Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA

Ir abajo 
+2
Enjarao
cooper
6 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 67

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 12:34

Como bien sabeis, en la epoca de la India los ingleses prepararon unas comerciales que surtían de todo tipo de armas a la joya del imperio .

Entre estos comenzó primeramente Manton y luego todos pero hubo dos comercializadoras que fueron especialmente inteligentes , no fabricaban nada pero vendian todo , La Army & Navy y sobre todo RODDA & CO .

Traigo dos expreses de diferente epoca uno con martillos a la vista y otro seguramente fabricado por Webley en calibre 500 - 450 Nitro .

Espero que os gusten .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EL 500 - 450 NITRO .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 22:54

Iñaki, un poco mas sobre Rodda & Co. study

La firma RB Rodda se creo en 1830. Fue cuando Richard Burrows Rodda se convirtió en socio de la firma Brown & Cooper. Sin embargo, el nacimiento de la empresa parece que fue en 1805, o incluso antes.

Parece ser que en 1846 Cooper se jubiló o falleció, y la firma cambió su nombre por el de Brown & Rodda.

En 1847 Brown también se retiró o murió, y Richard Burrows Rodda se convirtió en propietario único de la empresa. El nombre de la empresa se cambiado a RB Rodda & Co, y su dirección se establece en el 36 de Piccadilly.

En 1850 RB Rodda & Co abrieron tienda y oficina en Calcuta a 5 1/2 Plaza Tank (rebautizada Plaza de Dalhousie en 1872).

En 1857, justo un poco antes o después de las revueltas de la India (esas que junto con las de Sudán dieron lugar a la prohibición por parte de los ingleses del calibre entonces militar 0.450" y con esto al nacimiento de todos los calibres entre el 465 y el 476 NE), RB Rodda y la mayor parte de su extensa familia emigró a los EE.UU., pero murió en ese año (a los 49 años). La firma, que pasó a denominarse como armeros y cuchilleros, fue vendida a William Henry Taylor por el hijo de Rodda.

En 1872 William Taylor se fue a Inglaterra con la licencia y en su ausencia J. Norton se hizo cargo del negocio, su ayudante era F. Stalman.

En 1874 Taylor regresó a Inglaterra por última vez, y J Norton se hizo socio; Un tal Donaldson fue contratado como su asistente.

En 1877 J Norton era el único propietario de la empresa que se calificó como : "Pistola, Rifle y revólver Fabricantes, Importadores y de Requisitos de Deportes y Juegos de Atletismo".

En 1879 J Norton vendió el negocio a los hermanos Brookes, TW Brookes y CJ Brookes, que eran dueños de Hamilton & Co.

En 1879 la dirección de la empresa se ​​dio como 7 y 8 de Dalhousie Square. En ese momento CJ Brookes estaba de permiso en Inglaterra, y F Stalman se había hecho socio. Los agentes de Londres de la firma eran Brookes Bros & Co en Queen Victoria Street 91.

En 1881 F Stalman parece que murió o abandó la empresa, y en Londres CJ Brookes reclutó a Thomas Mirfin como su manager en Calcuta. Al mismo tiempo, CJ Brookes reclutó a Federico Guillermo Prike (b.1860 en Ipswich, Suffolk) como asistente.

En 1885 FW Prike asumió el cargo de gerente y dos nuevos asistentes se unieron a la empresa; J Lyon, que parece que fue el James Lyon que en 1896, estableció la firma de Lyon & Lyon en Calcuta, y W Inglis. James Lyon anteriormente había trabajado para James Purdey & Sons.

En 1896 FW Prike volvió de permiso a Inglaterra, donde los hermanos Brookes parece que lo aprobaron para ser el "Gestor Titular", probablemente compró el negocio sujeto a unos pagos finales. Mientras que en la licencia aparece Reginald Garrard Leeson (hijo mayor de William Richard Leeson, armero de Ashford, Kent) como asistente. Por este tiempo los asistentes, R Watson, J Lyon, GC O'Brien y W Inglis parece que salieron de la empresa, pero se mantuvieron AW Hodges.

En 1903 el hijo de FW Prike, Frederick Barton Prike (nacido en Calcuta, 3 de junio 1885), volvió a Calcuta. FB Prike había unido a la empresa en 1901 en Birmingham, y estableció la fábrica en el 50 de Stafford Street.

En 1904 FW Prike regresó a Inglaterra y nunca volvió a la India, y se semiretiró a la edad de 45. El negocio de Calcuta fue dirigido por Reginald Leeson con FB Prike y AW Hodges en calidad de asistentes. En 1905 FW Prike fue registrado como agente de la empresa, su dirección era en Ipswich. En 1906 Reginald Leeson parece que regresó a Inglaterra con licencia y FB Prike le vendió el negocio.

En 1910 E.S. Burroughs dejó la firma, dos nuevos asistentes se unieron, EE Sharpe y HH Clarke. Reginald Leeson se trasladó a vivir temporalmente en el 2 de Wellesley Place antes de trasladarse al 5 de Park Row en Park Road. FB Prike y su esposa se ​​trasladaron a vivir al 2 de Vansittart Row, a tiempo de ver como el cometa Halley pasaba por la ventana de su dormitorio.

En 1914, la hija de Federico Guillermo Prike, Edith Bullard Prike (nació 1887 en Calcuta), que se había quedado en la India, se casó con Reginald Leeson. Edith y Reginald tuvieron una hija, Esme quien nació en 1915, su única hija.

En 1919 Reginald Leeson todavía fue catalogado como el gerente de la firma, y FB Prike, DJ Todd y HA Smith, fueron listados como sus asistentes. En ese año B Keenan y A Cashmore también se unieron a la firma como asistentes. Por esa época RH Howe un amigo de Frank Harrison, quien fue gerente de Mantons en Calcuta y muy posiblemente un pariente del Harrison (de Cogswell & Harrison) también trabajó para la firma. Frank era muy buen amigo de Reginald Leeson y había aprovechado bien su aprendizaje, como Reginald con P Webley & Son.

En 1919 FW Prike vendió el negocio a su hij, FB Prike, e hija Edith Leeson. Edith era por supuesto más que un socio simbólico, pero su marido, Reginald Leeson, se convirtió en un socio igual que AW Hodges.

En 1926 parece que Reginald Leeson se retiró, en este momento Reginald y Edith dejaron la India para regresar a Inglaterra. Reginald pudo haber conseguido la fábrica Rodda en Birmingham trabajando esta a tiempo parcial durante unos años; Edith pasó a ser una socia sin voto en la empresa. Reginald estaba residiendo en el 5 de St. Marys Road, Harborne, Birmingham, en diciembre 1928.

En 1929 los socios figuraban como FB Prike, AW Hodges y Edith B. Leeson.

En 1936 FB Prike y Edith finalmente terminaron comprándole el negocio a FW Prike. Edith vendió su participación a su hermano, y este se registró como propietario único de la empresa.

Registros del Reino Unido muestran que Reginald Garrard Leeson murió en Eastbourne, Inglaterra el 17 de marzo de 1936. Su dirección en ese momento era un nombre de la casa "Calcuta" en Decoy Drive, Eastbourne, East Sussex.

En 1946 todo el mundo sabía que la India en breve sería independiente, pero no sabían qué cambios traería. FB Prike tenía 61 años de edad y aprovechó la oportunidad para retirarse. Vendió la empresa a los industriales de la India y se retiró a Durban, Sudáfrica. Los nuevos propietarios continuaron el comercio, pero la pérdida de clientes europeos y las nuevas restricciones a la importación y a la propiedad de armas afectó al mercado indú gravemente. La fábrica de Birmingham se mantuvo hasta 1952/3, pero las ventas de armas fueron rápidamente superado por el comercio de ingeniería marítima y otros negocios de la empresa.

Lo último que puedo añadir, es que en el 2.006 aún existía la firma en la India, aunque no sé con que productos comerciaban. A fecha de hoy no se si aún existe.

Por cierto, según miro el catálogo de 1914 de Webley, no veo ningún arma parecida a esas, pues la primera no lleva ningún tipo de cierre, cuando Webley siempre utilizó para sus express tanto el cierre Scott (pasador cuadrado) como el doble cierre Screw Grip. Y tampoco veo unas pletinas como la del segundo express con el ojo de buey. Lo de las básculas redonda, ya esto era cuestión de pedirlas así.

Este parece ser el 2º rifle que muestras, a ver si alguin que sepa inglés nos aclara lo que dice el indio.



LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Dom 16 Nov 2014, 12:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21069
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 23:14

sois unos crack

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 00:31

viti escribió:
sois unos crack

.... y eso sin jamón ni na Viti, a si que si me mandas un 5J, te cuento la lasciva vida privada que llevó Mr. Purdey en los bajos fondos londinenses, o las andanzas por los garitos de opio de Mr. Henry Holland, o las escapadas a Lancashire a la casa del vicio del patriarca de Boss y los hijos sin reconocer que tuvo... vamos que el Salsa Rosa ese es una guardería comparado con el Londres del siglo XIX LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1566185471 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1566185471 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1566185471 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1566185471 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1566185471

Ah, por cierto estate atento a... RELATOS. Llevo con uno escrito mucho tiempo, tal vez el último que recuerdo, ya lo publicaré. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21069
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 10:53

Ya estas tardando , si no no te mando ni una triste paletilla de recebo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 67

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 10:54

Estimado Paco , vaya lección de historia de la buena , desconocía del todo que esta sociedad hubiera tenido fabrica o taller en Birminghan , pero he visto que su vida fue bastante convulsa en cuanto al accionariado .

El arma como bien has visto la he extraido de la pagina Web del Indio Mick , el cual es un colecionista de coj.....es y un vicioso de muchas cosas y ha estado alguna vez por España , quien pudiera vivir y gozar como él.

Gracias maestro.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 12:03

cooper escribió:
Estimado Paco , vaya lección de historia de la buena , desconocía del todo que esta sociedad hubiera tenido fabrica o taller en Birminghan , pero he visto que su vida fue bastante convulsa en cuanto al accionariado .

El arma como bien has visto la he extraido de la pagina Web del Indio Mick , el cual es un colecionista de coj.....es y un vicioso de muchas cosas y ha estado alguna vez por España , quien pudiera vivir y gozar como él.

Gracias maestro.

Claro Iñaki, que pa eso es indio y pueden tener todas las indias y armas que quiera, y no como nosotros...que no pasamos de hacer el indio LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1566185471 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1566185471 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1566185471

Eso de fabricar en Birminghan lo pone un servidor en cuarentena, pues sé que había un armero que les entregaba los cañones totalmente terminados, y estando ellos en la cuna del arma "barata de calidad" de aquella época, me extraña que no le sirvieran también el resto de piezas terminadas y ellos solo se dedicaran a montar y acabar las armas, que también habían por allí montadores y acabadores muy prestigiosos. Asi que eso de que Rodda fabricara algo me lo tomo con premisas, vamos algo así como la actual LARM de Madrid.

Un abrazo.

PD. Vitiiiii... ni de recebo las mandas jodio lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 19:28

Paco, el triple cierre del segundo parece un screw grip. ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeLun 17 Nov 2014, 18:15

[quote="Enjarao"
como el doble cierre Screw Grip.
[/quote]

Coronel escribió:
Paco, el triple cierre del segundo parece un screw grip. ¿no?

En efecto Jesús, lo digo casi al final, que lo que me sorprende es que el 1º no lleve ningún cierrre, ni el Scott ni el Screw Grip, pero el segundo si lleva el Srew Grip. Además no veo el 2º express entre los modelos de Webley, el primero si aunque no lleve ningún cierre. Todo esto es un poco desconcertante a la hora de aseverar que ambos los hizo Webley, y mas con la cantidad de armeros que había en Birminghan en aquella época, además de los esoceses de Glasgow y Edimburgo, que también había unos cuantos buenísimos y que también trabajaron para los armeros ingleses y para Rodda y Army & Navy.

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeLun 17 Nov 2014, 19:42

Gracias Paco. Está claro que el leer ilustra. Y el leer bien, ilustra bien.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3426
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeLun 17 Nov 2014, 20:27

Enjarao escribió:
[quote="Enjarao"
como el doble cierre Screw Grip.

Coronel escribió:
Paco, el triple cierre del segundo parece un screw grip. ¿no?

En efecto Jesús, lo digo casi al final, que lo que me sorprende es que el 1º no lleve ningún cierrre, ni el Scott ni el Screw Grip, pero el segundo si lleva el Srew Grip. Además no veo el 2º express entre los modelos de Webley, el primero si aunque no lleve ningún cierre. Todo esto es un poco desconcertante a la hora de aseverar que ambos los hizo Webley, y mas con la cantidad de armeros que había en Birminghan en aquella época, además de los esoceses de Glasgow y Edimburgo, que también había unos cuantos buenísimos y que también trabajaron para los armeros ingleses y para Rodda y Army & Navy.

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1808262541 [/quote]

Si no estoy equivocado creo que el segundo rifle (el del cierre Screw Grip) por lo menos las llaves (imagino que báscula también) deben haber sido fabricadas por Scott pues parecen las famosas "Cristal indicator" de este fabricante. Sin embargo no lleva el clásico cierre de pasador cuadrado Scott, no sé si Scott también montaba los de tipo Screw Grip.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeLun 17 Nov 2014, 20:29

Coronel escribió:
Gracias Paco. Está claro que el leer ilustra. Y el leer bien, ilustra bien.

De acuerdo, Jesús, pero "pa lustrar" la camisa del moreno del video. LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1958507638 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1958507638 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1958507638 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 2580757599 LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 2580757599

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21069
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeMar 18 Nov 2014, 17:32







Englische Hahndoppelbüchse

R.B. Rodda & Co. Gunmakers

London

Kaliber .500 Express

Unterhebelöffner

Verschluß absolut Dicht!

Rote Gummikappe

Silberne Monogrammplatte im Hinterschaft

Express Klapp-Kimme für 50m und 75m mit Silberfaden

Lauflänge 72cm

Schwarzpulverbeschuss/ BP /Black Powder Stamp

Kein Nitro Beschuss!

Alter reparierter Schaftriss an der Scheibe

Baujahr vor 1900

Kaliber: Die .500 Express ist eine alte Afrika Schwarzpulverpatrone





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


este es otro 500 y sale a subasta en un precio inicial de 500 euros quien se anima
tirarle a un xabalin con este chisme tiene que ser un orgasmo




_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 00:23

Ojo Viti que ese último es de pólvora negra, no es un nitro, no vaya alguno a meter la pata y lo compre sin saber eso .

Por cierto la historia que dije la acabo de colgar en RELATOS.

LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Empty
MensajeTema: Re: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA   LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DB Rodda 450/400 NE 3". Box lock.
»  RB Rodda & Co. “Modele de Luxe” .600 NE
» R.B. RODDA 450/400 DOUBLE RIFLE
» R.B. Rodda 275 Rby + 470 NE.
» RD Rodda & Co 475 Nº2 NE.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LOS EXPRESS DE LA COMERCIAL RODDA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: