Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

consulta municion semi browning

+3
dracjazz
sniper
vanila
7 participantes
AutorMensaje
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

consulta municion semi browning Empty
MensajeTema: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeJue 01 Ene 2015, 19:29

hola.
Recientemente he comprado mi primera escopeta semiatimatica, y es en una browning fusion gold. La compre seminueva. Me gustaria que alguien que conozca dicha escopeta me pueda aconsejar sobre que cartuchos utilizar para la caza al salto de perdiz en sierra, ya que leyendo acerca de cartuchos y cañones al parecer no plomean igual los cartuchos con diferentes armas. actualmente tiro con 2 estrellas y el anima del cañon es 18,7. Tambien e leido que las animas sobredimensionadas pierden penetraccion con lo que no mata igual y referente a la prueba de penetracion cuantas paginas se deben pasar para considerar los datos obtenidos. ayer probe 3 marcas de cartuchos que son:

remintong 34 g 7
gb ojeo expres 34 7
gb super rapid 34 g 7

y resulto que, meti, a mas menos 30 mt con dos estrellas, mas plomos en una cricunferencia de 11 cm de dim. (17 impactos) con el ojeo expres(el mas barato) pero si que es verdad que bajaba un poco el tiro respecto a la horizontal, los demas impactaron 7 y 11 . el remintong fue a mi gusto menos uniforme porque hacia agrupaciones fuera del circulo pero el circulo casi vacio.

perdon por el taco.

un saludo

sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeVie 02 Ene 2015, 08:04

Prueba el cartucho Winchester-Super XX de 35 gr para cal.12 y para 12 Mag,63gr y veras la distancia que llegan los tiros,
saludos,Sniper.
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeVie 02 Ene 2015, 17:03

ok. lo probare, a ver si le encuentro. Tienes esta escopeta? si es asi me podrias dar tu opinion acerca de la misma asi como alguna particularidad.

muchas gracias.
dracjazz

8ª
dracjazz

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 23:33

yo tengo la gold a secas sin fusion,
uso los masba, y hago lo mismo que con los mask consulta municion semi browning 883491593 ,
si les doy, aplauso consulta municion semi browning 4025639811 y lo cuelgo, a veces hasta ovación:felizzz: consulta municion semi browning 3165201139 consulta municion semi browning 3706946308 ,  si les fallo, a criar ... esta escopeta y mi difunto consulta municion semi browning 2192864329  me han dejado los mejores recuerdos de LA CAZA ...

desde 24 gramos hasta dicen 40 y tantos ...
no he usado mas de 36 grms. ..
pa qué, pa sembrar plomo ? si no crece consulta municion semi browning 643766744 ...
a rabo, en mano .... lo que no cae con 32 en su distancia tampoco lo hace con taitantos mas con excepcion de determinadas especies y modalidades, palomeras y acuaticas, ... (sabes por qué San Pedro en las ilustraciones mira cielo ? ... pa que no le caguen, esa es la respuesta...)
yo con la escopeta actualmente al paso, zorzales, palomos, zorros, javalies en batida y/o ganchos consulta municion semi browning 2581835946 x diios como corren con lo gordos que estan ...

El unico fallo que he tenido, ha sido mio, tiene un boton para retener los cartucho en el 'almacen' y cambiar / sacar el de la recamara, ... maldito y p__o boton....y la santa madre del c_b__n que lo puso ahí ... pa que contar ...

Y como soy un adicto, ademas en cuanto cierra la temporada, hay paraisos para usarlas versus campos de tiro, ... foso universal, olimpico, robots, chandel, skeet, compac, recorridos, helices, puf... pa llevar un remolque de cartuchos y de fichas ... my ultra xs y humos ... puro vicio

meseolvidaba, hay que sacarle lustre, osease hay que limpiarla ... la roña se acumula y puede dar sorpresas y problemas ...
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeMar 06 Ene 2015, 18:38

"Prueba el de 63 gramos y verás a qué distancia llegan los tiros"... Sniper, cuidado que eres recio. Lo que le tendrás que contar es de qué color se te queda el hombro o la cara. No sé para qué se puede necesitar un cartucho con 60 gramos de plomo, aparte de para matar pavos.
Por otra parte, si llegan los tiros más lejos no será por los 60 gramos, sino porque los plomos son más gordos. La velocidad de estos cartuchos es casi igual a la de los normales de 32 gramos.
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeMar 06 Ene 2015, 19:36

ok. eso de que se hace lo mismo con lo mas baratos ya me lo habian dicho en alguna ocasiòn y a decir verdad, el mas barato de los 3 que probe es el que mas me gusto en la plancha.

sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 07:47

Herrdoktor,si le recomiendo el Win.XX de 35 gr es porque es un gran cartucho para todo,se gasta para concursos de caza y
es muy apreciado en la caza de aves acuaticas de la Albufera de Valencia,por sus caracteristicas en general y tiene un taco
concentrador que le facilita los tiros muy lejos sin contar otros elementos como la polvora y el diseño en general del mismo se trata de un gran cartucho y lo se por que lo uso desde muchos años,saludos,Sniper.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 08:03

Yo nunca uso más de 32g en 6 o 7 y llego tan lejos como me dice mi instinto que puede llegar una escopeta. 70 pasos míos conté hasta una liebre que al tiro no movio ni un pelo y a esa le tire con un cartucho de plato de 28g 7.5. En fin no se para que queréis tirar bombas que lo único que hacen es romper las escopetas y la carne de las piezas.
Si esa escopeta no te llega bien a la caza prueba con alguna antigua que tenga la ànima de 18.4 y ya me contarás. Pero tirando de 20 a 45 m que es la distancia a la que se debe matar la caza con un cartucho de 32g de 6 tipo rio 20 o así o incluso alguno mejor de los recomendados en este foro tipo BP., saga field , legia , esos winchester mismos en 32g te irá tan bien como uno de esos de 36g o más gramos.
Es cierto que cada escopeta hace un tiro, yo eso lo tengo comprobado hasta la saciedad. Tengo por ejemplo una breda antigua con boquillas que me plomea más cerrado con 4 estrellas que otras escopetas mías con tres y tengo una paralela que con tres estrellas me plomea más abierto que esa breda con cilíndrico. Eso de las ánimas y el plomeo es un misterio de la balística que se me escapa.
Pero lo que si te quiero aconsejar, si eres novel en esto de la caza, es que cojas la distancia correcta  para tirar  a las perdices que nunca debe superar 45m. Puedes contar con una cinta métrica, pasos etc y poner marcas y practica. Y déjate de cantos de sirena de cartuchos de largo alcance que lo único que te ayudarán a hacer es a dejar piezas heridas en el campo. Seguro que esa browning es una buena escopeta.
En cuanto a la penetración del arma, también tengo comprobado que unas matan más limpio y contundente que otras, o dicho de otra manera, que unas hacen mas plumas que otras. Cada escopeta es un mundo, pero si tu ves que tirando a la distancia correcta, muchas piezas se quedan en el sitio, pues señal de que penetra bien, si ves que muchas piezas se van heridas, pues señal de que les hace poco. Saca tus propias conclusiones. Una perdiz herida de ala escapará sea como sea la escopeta, pero si ves muchas perdices con un par de plomos en el cuerpo correteando, pues ya puedes suponer que la escopeta no mata muy bien. Yo soy de los que creen más en la escopeta que en el cartucho, al contrario de la mayoría que si tienen una escopeta que mata mal, suben gramos y compran cartuchos más caros.
Mis prefefencias son ánimas de 18.3, 18.4 o 18.5.
Hablando de cartuchos baratos, creo que el más barato que ahora hay bueno es el 32g del corte inglés que por 5.5 euros caja o así es un buen cartucho.
Ah y el zorzal más largo que he matado este año 100 pasos conté (no debería haberlo tirado), fue con un cartucho de 28g del 9, lo mismo que los dos dobletes más largos que he hecho de torcaces, uno en verano pero otro en diciembre , con torcaces viejas que hicieron un buen caldo pero de carne incomible, pues bien cartuchito de 28g en 7.5 y la perra me las cobro muertas a las dos asi que...................
En fin... que pruebes 32g para tiros largos-
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 10:49

Tengo una Gold Hunter, la anterior a la Fusion y utilizo cartuchos B&P de 32 y 35 gramos de 7ª.

Pd: para los zorros casi siempre tiro cartuchos de 50-52 gr del nº 2 y son mano de santo, la escopeta no se mueve, y en los pasos de paloma he tirado en algunas ocasiones de 50 gr. de 5 y no me convencen ya que cuando las tiras muy, pero muy altas las palomas van cayendo del bando a más de 100 metros y son muy difíciles de cobrar, esas cajas, en la actualidad, las utilizo para los córvidos con bastantes buenos resultados a tiro parado a más de 50 m. con una estrella.

Luis M.
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 23:23

martinal escribió:
Tengo una Gold Hunter, la anterior a la Fusion y utilizo cartuchos B&P de 32 y 35 gramos de 7ª.

Pd: para los zorros casi siempre tiro cartuchos de 50-52 gr del nº 2 y son mano de santo.............

consulta municion semi browning 4061443811 consulta municion semi browning 4061443811 Efectivamente Luis, en mi experiencia el mejor plomo que hay para el zorro son los números 3 y 2, este plomo tiene penetración y alcance por dar plomeos con buena densidad para este depredador. Los denominados zorreros como el 00 son excesivos y dejan plomeos muy deficientes con muchos huecos a larga distancia.

Un cordial saludo.
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitimeSáb 10 Ene 2015, 14:47

muchas gracias a todos. Pregunto todo esto por valorar experiencias, que dada que la mia es bastante poca. Seguire observando como va la escopeta. muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios y tambien al foro por ser el soporte de tan buenos comentarios.

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consulta municion semi browning   consulta municion semi browning Icon_minitime

consulta municion semi browning
Página 1 de 1.