- Percutor escribió:
- A mi me parece que ya vamos tarde, muy tarde. Hace años se debería haber empezado ha hacer esto en las ciudades grandes de España y hoy quizás tendríamos reducido algo el gran número de tontos medioambientales de los que tenemos para exportar... Mas que botellines del mahou...
+1
Yo añadiría; incentivar el conocimiento de la juventud sobre la caza en particular y sobre todo aquello que está lejos del asfalto en general.
Es triste darse cuenta que hoy en día una persona puede vivir toda su vida sin pisar más verde que el que le proveen los parques de su ciudad. No porque no pueda llevar una vida plena desconociendo una parte importante del mundo que le ha tocado vivir, que sí puede, sino porque algún día esas personas tendrán la obligación de aplicar estratégias y sentar las bases para solucionar los problemas de diversos sectores.
Yo vivo en un pueblo pequeño con cierta afluencia de turismo, no porque haya algo digno de ver sino porque es un publo bonito agradable de pasear, los domingueros hacen las delicias disfrazándose de exploradores y dando un paseo que nunca les aleja más de 500 metros de su coche. El caso es que me pasma ver como chavales que pueden tener desde los 6 a los 15 años (antes no se pispan y después andan más preocupados de donde hacer un botellón que de fijarse en nada) ALUCINAN viendo cosas tan cotidianas como pueden ser: una cabra, una vaca ... y si ven un corzo o un jabalí, ya alucinan padres e hijos.
Quiero decir; un chaval que tenga 15 años y en su puñetera vida haya visto una vaca de cerca, tiene altas probabilidades de cumplir los 30 sin haberla visto o sin volverla a ver. Tomando esto como cierto; ¿qué se puede esperar de ese muchacho que algún día será Consejero de nosequé o Ministro de nosecuanto? Pues lo normal, una desconsideración absoluta sobre un mundo que simplemente desconoce.
Joder, que me estoy acordando ahora de una discusión que tuve con un chaval años ha, cuando tuve una corta experiencia dando clases a muchachos de 1º de Bachillerato, que consistía en "si era necesario tener, además de gallinas, gallos para tener pollitos" ... básicamente el chico defendía a muerte, ante mi incredulidad, que las gallinas podían tener descendencia sin gallo mediante. A dos años de ir a cursar estudios universitarios
Esto es como la educación: malo es quien mande a su hijo al colegio para que lo eduquen. En el colegio se enseña, se ilustra, la educación se recibe en casa.
Es por esto que poco o nada puede hacer el estado con subvenciones y chorradas (más allá del impacto eminentemente electoral), cuando somos nosotros mismos quienes estamos educando a nuestra descendencia sin la más mínima inquietud por nuestro ámbito más rural. Llamemoslo: caza, pesca, agricultura, ganadería, medio ambiente ...