Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Problema seguro paralela

+6
Ramse
Jager
viti
Percutor
Galguillo
Jarillo
10 participantes
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

Problema seguro paralela Empty
MensajeTema: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 22:11

Hoy, tirando a los zorzales, me he dado cuenta que cada vez que tiraba, se accionaba el seguro y no me permití tirar el segundo tiro. La escopeta es una Zabala de doble gatillo.
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?.¿Sabéis por qué puede ser?
Muchas gracias.
Galguillo

8ª
Galguillo

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 12:34

Buenas. Sin ser yo ningún experto en armas, si que puedo aconsejarte sobre lo que comentas. Tuve un problema similar con una Laurona del 16, yuxtapuesta, que tengo. Visita al armero de confianza y en un rato problema resuelto. Hay que, o bien apretar los mecanismos del seguro o cambiar alguna pieza que esté defectuosa. Es una reparación fácil (para un armero, claro, jejeje, para mi ...¡ni se me ocurre trastear si se trata de reparar!), pero te aconsejo la visita al armero. Yo me atrevo con las armas a su conservación y limpieza, soy muy cuidadoso y con paciencia y buenos destornilladores (el concepto de "tuercebotismo" se hace patente en el horroroso deterioro de las ranuras de los tornillos al aplicarle destornilladores y torsiones inapropiados, ¡una pena!), uno puede mantener una buena conservación de las armas. Pero ya cuando se trata de reparaciones, siempre aconsejo la visita al armero.
Saludos cordiales.
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 12:42

Gracias, compañero. Tengo claro que no me meto en arreglos, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad Problema seguro paralela 2700823864 .
Esta mañana, cazando el pájaro, no he tenido problema alguno. No obstante, habrá que llevarla al armero.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 13:31

Jarillo escribió:
Hoy, tirando a los zorzales, me he dado cuenta que cada vez que tiraba, se accionaba el seguro y no me permití tirar el segundo tiro.

¿Estás seguro que con la emoción del lance no tocabas la palanca del seguro o del selector si le hubiere sin darte cuenta?
¿Probaste a tirar a una blanco desencarado para ver que hacia el seguro?

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 17:27

Percutor escribió:
Jarillo escribió:
Hoy, tirando a los zorzales, me he dado cuenta que cada vez que tiraba, se accionaba el seguro y no me permití tirar el segundo tiro.

¿Estás seguro que con la emoción del lance no tocabas la palanca del seguro o del selector si le hubiere sin darte cuenta?
¿Probaste a tirar a una blanco desencarado para ver que hacia el seguro?
Probado y requete probado. El seguro de echa solo.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 18:02

mi no entendr?

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 18:19

Pues una vez comprobado eso, fácil.... A la armería competente. Es un hierrecito de nada que ó bien es ha roto o bien se ha movido de donde debe.

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 19:16

Era un problema relativamente frecuente en yuxtapuestas de mediana calidad cuando se les daba mucha caña o tenían muchos años.

A mí me ha pasado en un par de ellas que tuve cuando era joven. Nada grave que un armero cualificado no pueda arreglar en poco tiempo, creo recordar que es una pieza sencilla que hay reemplazar por desgaste.

Un cordial saludo.
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 19:58

Eso haré. Llevarla a un armero.
Tocayo, el seguro se acciona solo cuando disparas. Impidiendo doblar el tiro.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 20:08

eso es un alambre en forma de H que lleva dentro estara suelto

NO OS OLVIDAMOS
Ramse
00
00
Ramse

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 22:50

viti escribió:
eso es un alambre en forma de H que lleva dentro estara suelto

Problema seguro paralela 4061443811 Problema seguro paralela 4061443811 Problema seguro paralela 4061443811
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 05:48

A mi me pasa lo mismo en una paralela AyA 106 del 20, cada vez que tiro se acciona el seguro.

Habicth
http://www.armaslargasdecaza.com
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 12:12

creo que esa

NO OS OLVIDAMOS
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 14:29

Gracias Tocayo.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 14:36

de na

NO OS OLVIDAMOS
Ramse
00
00
Ramse

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 19:33

El nº 31 es el Pasador Central, que lo mueve hacia atrás la Llave nº 7 al mover la palanca cimera hacia la derecha, eso no es.

El nº 27 Muelle de Seguro junto con su tornillo nº 29 Tornillo de Muelle de Seguro: alguno de estos dos es el culpable Very Happy

O bien el muelle ha perdido tensión, o bien el tornillo esta flojo, me inclino a que será el tornillo que se ha aflojado. Quita la culata, lo aprietas y listo.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 20:45

sobre la pieza 31 sale una alambre que llega por debajo de la rabera a una pieza que se ve marcada en verde que cuando giras la palanca sale hacia atras y empuja la pieza 31 que va encajada en la pieza del seguro lo azul seria el alambre

NO OS OLVIDAMOS
Ramse
00
00
Ramse

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 22:18

Pero eso que dices, si es que entiendo bien, es el seguro automatico: que cada vez que abres la palanca cimera, se pone el seguro.

Pero no es el caso, creo que dice que cuando dispara el primer tiro, se le pone el seguro por si solo y no puede disparar el segundo, si es asi, me remito a lo que ponia anteriormente. Pero bueno es mi modesta opinión nada más Very Happy
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 22:40

Mi AyA tiene seguro automático, pero se le pone al disparar el primer tiro cosa que no es normal. Imagino que es el mismo problema que tiene el compañero. Otra cosa es al accionar la rabera del arma para bascular los cañones, ahí si tiene que accionarse, pero no al disparar el primer tiro.

Habicht.
Ziro

8ª
Ziro

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 23:42

Normalmente es el muelle numero 27, que o bien está partido, desgastada la uña de fijación o flojo el tornillo de sujeción del mismo muelle.
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 01:23

Yo la llevé mi armería habitual y me la devolvieron igual, no fueron capaces de arreglarlo.

´Habicth.
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 01:42

Habicth Pieper escribió:
Yo la llevé  mi armería habitual y me la devolvieron igual, no fueron capaces de arreglarlo.

´Habicth.

pues igual deberias de cambiar de "armero".... jejejeje

no has probado a llevarla a otras armerias a ver si te la reparaban?
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 04:36

De momento no pues empece a usar otra escopeta y la AyA la tengo un poco olvidada en el armero.

Habicth
cazuma

9ª

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 08:22

Creo que no Viti, debe ser la nº 27.

Saludos
Ziro

8ª
Ziro

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 21:12

O muelle 27
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema seguro paralela   Problema seguro paralela Icon_minitime

Problema seguro paralela
Página 1 de 1.