Quien haya visto la película, imagino que habrá disfrutado, aunque se ve poco de la vida rural de la época en la que se ubica (1.980). Por aquellos años iba un servidor por allí dos tres veces por temporada, los patos daban buen juego, aunque acababas de agua y barro mas que guapo
y a veces con algún que otro resfriado o media pulmonía, pero echar el día de caza por allí era algo muy especial, y te ponías de buen arroz con pato, perdiz, conejo..etc mas buen vino casero hasta el culo con lo que curabas pronto de los enfriamientos.
Cuando vi la peli en el cine, la vista se me fue a un objeto que yo conocía, y las pocas veces que salió me pareció identificarla, primero la emplea el guapo que hace de gancho de las niñas, y después el prota, que con esta en mano remata la faena que no pudieron hacer con las pistolas y escopetas. Cuando me pude hacer con la peli para verla en casa, pude observar que en efecto era "ella", y si no, ved la peli que merece la pena.
Por cierto, para un servidor, el auténtico protagonista de la película son los paisajes, me sobrecogieron en aquellos años cuando te veías desde dentro de un bidón esperando la caza, y me han sobrecogido y maravillado aún mas en la peli, cuando pude apreciar como lo veían los ansiados patos que yo esperaba. Una maravilla.
Esta pieza es una pieza barata de Muela pero no por ello falta de robustez ni de cierta belleza psicodélica, y mide 165 mm. de largo abierta, y su hoja hasta el cabo 75 mm. El mango es de materia plástica, y os puedo decir que la tengo desde hace unos tres años y en la cuchillería donde la compré tenían 3 iguales aunque las líneas de adorno del mango eran diferentes en todas, quedándome yo la que mas me gustó y regalando a amigos coleccionistas las otras dos. Igual la de la peli es una de las que yo regalé, no es descabellado que así sea.
Para nada creo que sea de los 70, que se supone que tuvo que ser para ser empleada en el año 80 que es cuando se supone se desarrollan los hechos. Así que fallo del de atrezzo, aunque por su diseño del mango bien pudiera encajar con aquellos años. La mía no se ha usado nunca, pues uso otras mas de mi gusto para lo que suelo hacer con ellas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]