Tema: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 14:21
¿Que os parece este invento?
Josete 3ª
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 14:44
Yo lo que no veo es que aporta el invento. Cuanto más compliques el sistema, más coste de producción, más peso, más posibilidad de fallo ...
En un concurso de mecanismos exóticos lo mismo queda entre los tres primeros. ¿Pero qué aporta?
AlexLexGalicia 10ª
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 15:13
Complicar más la vida. Para cargar más peso me quedo con una de tres cañones.
Coronel Administrador
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 15:51
Parece una semiencasquillada pero con balcones a la calle.
Pd.: Ruego me disculpen el sarcasmo
pepdark Posta Lobera
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 16:25
Yo creo que esta pensada como una semi de plato pero se abre como una sp para no tener que pegar el golpe de cerrojo al cargarla para pedir plato. Personalmente no me gustan las cosas hibridas.
AlexLexGalicia 10ª
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 16:46
Hablando de cerrojos, otro invento que vi por youtube.No sé el motivo pero me gusta
Enjarao Moderador
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 17:13
Coronel escribió:
La definición es perfecta Jesús, y lo mejor el sarcasmo de la misma
Veo el invento de lo mas absurdo, hasta que no aparezca alguien que me aclare una neta ventaja sobre una semi normal, y no digamos frente a una superpuesta. Y la verdad, estoy deseando de que alguien lo haga, para no pensar que Beretta se aburre e inventa cosas sin sentido.
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
pepdark Posta Lobera
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 18:12
Pues eso que hay mas seguridad para cargarla en una cancha abriendo la escopeta que acerrojando. Es la única explicación lógica.
Percutor Administrador
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 19:23
Enjarao escribió:
Veo el invento de lo mas absurdo, hasta que no aparezca alguien que me aclare una neta ventaja sobre una semi normal, y no digamos frente a una superpuesta. Y la verdad, estoy deseando de que alguien lo haga, para no pensar que Beretta se aburre e inventa cosas sin sentido.
Esta bastante claro es el sistema de las semiautomaticas con la eliminacion de las dos cosas de las semiautomaticas que molestan a los demas tiradores en una cancha. 1.- el ruido del cerrejo. 2.- la expulsion de los cartuchos.
la verdad que mucho exito no tubo....
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
martinal Administrador
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 20:25
Si supiese que eso puede molestar a los tiradores contrarios, es decir, a los "enemigos" o "contrincantes" tirarían siempre con semis ... lo veo un trasto que no serviría nunca para ir de caza.
_________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M.
Percutor Administrador
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 22:51
Pues si, molesta y mucho. Vete a cualquier campo de tiro y haz la prueba..
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
pepdark Posta Lobera
Tema: Re: Beretta Break Opening System Mar 10 Mar 2015, 23:03
Para ir de caza no sirve. Pesa mucho. Es un engendro para canchas. ^^
Enjarao Moderador
Tema: Re: Beretta Break Opening System Miér 11 Mar 2015, 15:55
Percutor escribió:
Esta bastante claro es el sistema de las semiautomaticas [b]con la eliminacion de las dos cosas de las semiautomaticas que molestan a los demas tiradores en una cancha.1.- el ruido del cerrejo. 2.- la expulsion de los cartuchos.
la verdad que mucho exito no tubo....
Como ex-tirador, es muy cierto, el tener al lado una semi jode y mucho, y mas algunas que te largaban la vaina, otras la largaban un poco hacía delante, aunque si el plato salía en según que ángulo, también jodían. Y el tema seguridad... pues que eso desconcentra a todos. Por ahí, bien por el invento.
Por otro lado veo la desventaja de no tener dos chokes diferentes cosa que si tienen las basculantes. Así que no me extraña que el invento no pitara.
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
martinal Administrador
Tema: Re: Beretta Break Opening System Miér 11 Mar 2015, 19:52
Percutor escribió:
Pues si, molesta y mucho. Vete a cualquier campo de tiro y haz la prueba..
A mi nunca me dicen nada ...
_________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M.
herrdoktor Vieja Gloria
Tema: Re: Beretta Break Opening System Miér 11 Mar 2015, 20:49
Coronel escribió:
¿Sarcasmo, Coronel?
Jager Moderador
Tema: Re: Beretta Break Opening System Miér 11 Mar 2015, 21:46
Creo que el invento lleva como mínimo un par de años, fue un diseño de Beretta específico para tiro y competición, como acertadamente comenta percutor sin cerrojazo, ni expulsión lateral.
Lo cierto es tengo entendido que ha resultado un fracaso total y desde luego en los campos de tiros es rara avis, yo no he visto ninguna. Deben ser escasos los ejemplares que han vendido (por lo menos en Europa), no sé si en EEUU ha tenido más éxito ya que son más aficionados al tiro con semiencasquillada.