Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La otra cara de Tian Shan

Ir abajo 
+4
gonso
IÑAKI G.
JC
Aticus
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 11:32

Hola amigos, sin ánimo de polemizar os traslado este artículo escrito por unos amigos que han estado cazando en Tian Shan y que conjuga la magestuosidad del lugar y su fauna con la miseria humana de la anticaza.
Se trata de un artículo que se publicará proximamente en la revista Hunters. Como digo no busco la polémica, simplemente compartiros un sucedido de alguien a quien conozco.

Un saludo y que lo disfrutéis.............. o no.

La mayoría de las historias que se cuentan suelen ser de la parte bonita de las cacerías, de esos recuerdos entrañables que son, con el paso del tiempo, con los que nos acabamos quedando en nuestras memorias. Este artículo pretende sin embargo, relatar la otra cara, aclarando que esto no significa que no hubiese momentos entrañables, pero que si me detuviese en cada uno de ellos extendería en exceso el artículo, y podría distraer al lector de lo que realmente se quiere transmitir.

Todo ocurrió en las orillas del río Naryn, que se abre paso poco a poco entre las majestuosas montañas del Tian Shan, al este de Kirguizistán. Un lugar embriagador, en el que solo el mero hecho de tomar una taza de té al lado de la tienda de campaña, rodeado de esas
montañas, y con sólo el ruido de fondo del arroyo, hacen de esta excursión, esta aventura, algo tan especial que la caza pasa a un papel secundario. La impresión es de plenitud y felicidad, y te pasas el día contemplando el paisaje como si costase asimilar donde estás, y lo que estás viendo y viviendo.
La razón por la que mi padre no se había animado hasta ahora a conocer estas montañas, no eran las ganas, sino que las impresiones que nos llegaban de la gente que había hecho esta excursión solían coincidir todas bastante: en general que la experiencia era alucinante, pero la organización es en general poco fiable, o mejor dicho, más de lo habitual para ser Asia. Así que buscando entre la ofertas, conseguimos dar con la compañía Seladang, que incluso se escandalizó cuando le preguntamos acerca del asunto, asegurándonos que su equipo era serio y fiable. Justo lo que necesitábamos oír para empezar a preparar las maletas rumbo a Bishkek. Y allí nos encontrábamos mi padre y yo,
en un todoterreno, recorriendo una pista que cada vez se iba haciendo más pequeña. Para pasar el rato intentaba aprovechar para terminar de leer el diario de un grupo de portugueses que había estado cazando por allí años atrás; al parecer las cosas habían cambiado poco, y siempre viene bien estar informado. Estuvimos comiendo con el jefe de la zona, Bek, por el que pasan casi todos los que van a cazar por allí. El campamento al que nos dirigíamos era Ullan, sobre el que estaba encargado un tal Nurbek. Con nosotros venía Eric Dragesco, un conocido fotógrafo a nivel mundial, que se había embarcado también en esta aventura para intentar fotografiar íbices y marco polos. Ya en el campamento nos reunimos con los guías, y aprovechamos para probar los rifles, arcos, Kalashnikovs, escopetas, etc. ¡Por falta de armamento no iba a ser! Allí todos llevaban su arma al campo siempre…
El primer día, montados a caballo, nos dirigimos a un campamento volante en una zona un poco alejada, que linda con la reserva nacional, en la que debía de haber bastantes íbices. Fue entonces cuando la cacería empezó a prometerse “interesante”, ya que no hacía falta hablar
el mismo idioma para entender las variopintas propuestas de los guías. Entre estas se barajaban planes tan curiosos como el de tirar un maral en la reserva. Eso sí, no me podía llevar el trofeo, solo sacarme la foto. “Shoot, photo, no problem!” recuerdo perfectamente como me repetía con toda seriedad mi guía Talay. Primer día de la cacería y ya empezábamos con chanchullos, ¡todo en orden!

Animales asustadizos
En estos inicios vimos caza, pero fue un tanto frustrante las escasas ganas de andar y cazar de los guías. Además no lograba entender el porqué, pero la caza estaba extremadamente asustadiza. En cuanto veían algo de movimiento salían corriendo despavoridos; nunca había visto nada igual, y eso que no es fácil acceder aquí y no hay poblados cercanos. No tardé mucho en entender la razón; ya que la estrategia para acercarnos a los animales pasaba por tirotearlos primero, para así ojearlos y que éstos, supuestamente, nos pasasen a distancia de tiro.
Evidentemente no funcionó en modo alguno, ya que estos animales suelen huir hacia arriba, y los esperábamos por debajo. Además sigo sin entender qué se ganaba tiroteando el valle entero y espantando todos los animales que hubiese en él. Totalmente frustrado intentaba que me
hiciesen caso para ganar altura y entrar a los animales desde arriba, pero cuando el guía no quiere andar no hay nada que hacer.
Uno de los puntos álgidos de la cacería ocurrió el tercer día. Llevábamos todo el día pegándonos una buena paliza por la nieve para conseguir entrar a un valle por la parte alta. Pasado ya el mediodía nos asomamos, Talay y yo, suavemente a unos riscos… ¡y efectivamente allí estaban! Un grupo de unos 15 o 20 machos, algunos tumbados aprovechando los rayos del sol en la solana de la ladera. El medidor de distancia no me daba lectura. A Talay le había explicado que me encontraba cómodo disparando hasta unos 250 metros. Desde aquel momento, en su opinión, todos los animales estaban a una distancia no superior a esa. Mientras intentábamos tomar una decisión de cuál de todos era el más grande, los íbices empezaron a levantarse poco a poco y a subir por la ladera. Escogí el que me pareció el mejor, puse la mochila en el suelo y me apoye con firmeza. Recuerdo haber colocado la cruz del visor en la espalda del íbex, y apretar suavemente el gatillo, así como ver a través del visor el impacto de la bala de mi 7 mm en el codillo de la cabra. La ilusión fue máxima, pero no dudé y pegué un cerrojazo para intentar colocarle otra bala. La manada empezó a correr hacia arriba, y era difícil saber cuál de todos ellos era el herido. Enseguida uno se empezó a quedar retrasado e intenté un tiro de fortuna poniendo ya la cruz a la altura de los cuernos. Tiré y el íbex se desplomó, empezando a resbalar por la nieve. ¡Fue alucinante! A todo esto, el guía, como loco, me empezó a decir que siguiera disparando. Yo un poco desconcertado le sugerí que se tranquilizase, que el macho ya estaba rodando, por si acaso no lo había visto. ¡Incluso le di un abrazo de la emoción! No teniendo como objetivo tirar a ningún otro. Sólo quería disfrutar de aquel momento tan emocionante, así que me levanté para mirar con los prismáticos al grupo que huía poco a poco hacia arriba. Insólitamente, el guía cogió mi rifle, se apoyó, y delante de mí les mando otra bala a la pelota que formaban a unos 800 metros. ¿Estaba loco? ¿Había perdido los papeles? Desconcertado no sabía cómo reaccionar, así que cabreado le cogí mi arma y me fui andado poco a poco solo hacia mi pieza, intentando por el camino entender lo que acababa de ocurrir.

¿Lobos?
Cuando regresábamos a la tienda de campaña, desde el caballo recuerdo haber visto algunas cabezas de estas cabras salvajes en los arroyos. Les pregunté un par de veces la razón del porqué había tantas, y me contestaron que eran los lobos. Sin embargo, en todo el viaje no vi ni una sola cabeza de hembra o de macho pequeño. Supongo que la tónica general en esta zona es la de tirar al grupo un par de machos y luego quedarse con el más grande, o eso, o los lobos tenían buen gusto. Al día siguiente regresamos al campamento principal después de pasarnos todo el día cabalgando, y de cruzar algún que otro mal paso, entre ellos el del río Naryn. En el campamento nos esperaba mi padre, que afortunadamente también había conseguido cobrar un buen íbex el día anterior. Junto a él, estaba también
Eric. Ambos tomaban una taza de té en un viejo remolque habilitado como comedor principal. Intercambiamos durante toda la noche
todas nuestras anécdotas, con aventuras y desventuras; se notaba que llevábamos días sin hablar con nadie. El jefe me contó que se tuvo que pegar una gran paliza gracias a la elaboración de una desafortunada estrategia para tirar a los íbex: mientras un guía se quedaba abajo ellos se posicionaban por encima de los íbices. Una vez en su lugar el guía espantaba los cabros hacia arriba donde estaba mi padre. Esta operación no terminó de funcionar, ya que los guías se liaron a tiros antes de que mi padre estuviese en posición, sin ninguna necesidad. Mi padre tampoco entendía para qué tanto tiro, si era más fácil hacer la entrada sin más. Finalmente a base de andar mucho más
de lo necesario, consiguieron ponerse a una distancia adecuada de los huidizos íbices. A continuación Eric contó también su experiencia. No daba crédito ya que también su guía se había liado a pegar tiros, aunque en su caso no para espantar, sino para matar. Estaba desconcertado, ya que él venía a sacar fotos, y le daba igual si eran hembras, machos, o lo que fuera, lo único que necesitaba eran bichos
tranquilos y quietos. Su guía sin embargo no hacía más que balear a todo lo que no estaba a distancia de foto. ¡Por si las moscas! Era todo como de chiste, lo que explicaba que los animales estuviesen como estaban. El resto de la cacería lo seguí intentando con el arco, pero la tarea se presentaba difícil, ya que necesitaba un guía con verdadera afición, y con muchísimas ganas de andar. No era tal el caso, y cada vez iba perdiendo más los nervios. Eran continuas las discusiones, pero para un guía con el ego tan alto era difícil explicarle, y sobretodo que entendiera, cómo quería cazar. Necesitaba ponerme por encima de los animales, y dejar que fuesen subiendo a mi posición con su careo natural, ni escopetas, ni tiros, ni ojeos, ni nada de eso. Tampoco era tan raro ¿no?
Shoot, photo, no problem!
Cambiamos de zona y en esa empezamos a ver carneros de marco polo. Talay me explicó que se les podía aplicar la misma regla de tres que a los marales, “Shoot, photo, no problem!”. ¡Me estaba ofreciendo tirar un marco polo gratis!; pero ni lo dudé, es algo que no iba con
mi forma de ser y de entender la caza. No entiendo cómo alguien que se considere cazador puede ser capaz de tirar al bicho más bonito de la tierra sólo para satisfacer su ego con una foto, y dejarlo tirado en un barranco. Me contenté con contemplarlos, y el sólo hecho de verlos me llenaba por completo, ¡qué preciosidad! Los “lobos” habían pegado duro también en aquella zona, y los barrancos estaban llenos de cráneos de marco polos. Y cuando hablo de lleno, era igual ver en un día 10 cráneos distintos entre íbices y marco polos. Eso sí, los lobos se lo trabajaban, ¡menudos ejemplares! Llegamos al tramo final de la cacería, y se nos unió al campamento Frank, un guía francés de Seladang, que había acabado con unos clientes en un campamento cercano y que se apuntó un par de días para ver qué tal iba la cosa y regresar
con nosotros en avión. El ambiente enseguida se caldeo más de la cuenta, al ponerse nervioso el jefe del campamento al sospechar que había un “espía” en su casa. Hubo un par de broncas serias, y tuvimos que calmar el ambiente ya que los únicos perjudicados podíamos
ser nosotros. Nurbek quería que Frank se quedase en el campamento y no saliese a acompañarnos. ¡No les iba a enseñar ahora a cazar un francés! Aprovechamos para contarle a Frank todo lo que había sucedido, y realmente se sintió avergonzado de todo lo que estaba
pasando. Eric contó a que a su última salida también habían seguido pegando tiros. No se había terminado la cacería y calculábamos que ya habríamos visto entre todos alrededor de los 80 disparos. ¡Casi nada! Un gran final Como todas las grandes historias, esta también tuvo su gran final.
Era el último día de la cacería y llevábamos días sin ver ningún macho destacable, así que mi padre decidió acompañarnos, y ver si así conseguía ponerme a tiro de arco de un íbex acompañado por su guía, pudiendo así disfrutar de la caza en su compañía. Yo, dadas las circunstancias, veía ya imposible ponerme a tiro de uno, y sinceramente me conformaba sólo con sentir la subida de adrenalina de hacer
una entrada y pensar que podía tener una oportunidad. A la expedición también se apunto Frank, después de alguna que otra carita por parte del jefe de campamento. A media mañana vimos un buen grupo de íbices. No había ninguno grande, pero me conformaba con cazar. Así que no tardamos mucho y Baktiar y yo empezamos a ganar altura como locos para intentar cortar el careo de las cabras. Menuda gozada, eso sí fue cazar, y la emoción que corría mi cuerpo me hacia subir con más fuerzas que nunca. Desgraciadamente, cuando nos asomamos al punto
que habíamos marcado desde abajo, sólo vimos las huellas de las cabras, que acababan de pasar no hacía más de cinco minutos, a escasos 30 metros. ¡Por los pelos! Mi padre desde abajo nos confirmó que había sido precioso y que casi lo habíamos conseguido. Recuerdo haber
bajado como si hubiese tirado la cabra, qué gozada. ¡Así sí! ¡Qué pena que fuese el último día! Bajando, a más de un kilómetro, me
pareció ver un grupo de animales, pero no fui capaz de distinguir exactamente de qué especie. De todas formas, nos dirigimos e intentamos una entrada. Esta vez volví con Talay, que parecía un poco picado después de ver cómo con el otro guía habíamos estado tan cerca.
Encabecé la entrada, y agachados nos fuimos acercando. Seguían allí, pero desgraciadamente era un grupo de marco polos. Decidí de todas formas acercarme a ver si me hubiese podido poner a tiro e intentar sacarles unas fotos. Cuando estaba como a unos 90 metros, los marco
polos se mosquearon y se levantaron. Saqué la cámara y cuando me disponía a sacar una foto al grupo, el sonido de mi 7 mm me paró el corazón. Acto seguido, de la pelota de marco polos se desplomó un macho joven que quedó agonizante, arrastrándose por el suelo. No olvidaré esa imagen. Eché la mirada atrás, y vi a Talay metiendo otra bala en la recámara de mi rifle con las intenciones de repetir la hazaña. Me levanté y empecé a chillarle como loco para que no lo hiciese, y con cuidado le quité el rifle de las manos, ya que estaba
encarado. Mi cabreo era monumental, ¡mi guía acababa de matar al menos un marco polo (ya que estaban todos formando una pelota), con mi rifle y en mis morros! Esto sí que fue el broche final. Me fui a los caballos, y al reunirme con el resto de la tropa conté lo sucedido. Era algo difícil de creer… En el campamento hubo bronca, con ewl siguiente mal sabor de boca que se te queda. El último día había sido alucinante, pero enseguida se fue todo al garete, y mi último cartucho se desaprovechó, ya que todo el valle se quedó desierto con
el tiro, a parte del humor que nos dejó el asunto. De regreso en el coche hacia el avión, comentábamos con Frank la cacería, y nos
dijo que se reuniría con Renaud en unos días para contarle todo de primera mano. Desafortunadamente, no hemos recibido noticias suyas dándonos una explicación hasta que supo que estaba escribiendo estas líneas. Un poco tarde para haber pasado varios meses. De todas formas me consuela saber que el artículo ya ha servido para algo. Reconozco sinceramente que escribir estas líneas me ha entristecido, porque te hacen ver que un paraíso se está destruyendo poco a poco, y que tal vez seamos los propios cazadores los que estemos incitando esto. Somos nosotros los primeros que debemos no acceder a estas propuestas, y defender lo que más nos gusta, que es el campo y su naturaleza. Te hace pensar que si nosotros no nos preocupamos por proteger estos lugares, no sé quién lo hará. Prefiero no pensar en
cómo quedaran las orillas del río Naryn dentro de unos años como su caza y gestión sigan llevando el mismo camino. Espero que este artículo remueva alguna conciencia, y que sirva para enseñar la cara más triste y oscura del Tian Shan.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 11:43

Por estas cositas me gustan tanto esos aguardillos a los cochinos ahí a 5 minutillos de casa, o recechar los corzos ahí a 45 minutitos, sin guardas, guias ni organizaciones y con tiempo para disfrutar del monte, del bocata tranquilito haciendo el aguardo etc...las pequeñas cosillas....de la vida y de la caza.

Cazar en estas tremendas montañas debe ser espectauclar ( cada vez menos ) pero cada día las cosas que lees y escuchas son mas asqueantes y te echan mas para atrás y te dejan mas estupefacto pues no olvidemos que hay gente que paga millonadas por cazar en estos sitios y vivir aventuras a veces no muy divertidas que se diga. Juan muy interesante!!
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 12:03

Joder Aticus ¡¡¡¡¡¡¡

La verdad es que Seladang (tiene buenos videos en la red pero la gente que ha cazado con ellos echa pestes)
ahí tienes una muestra de porque lo barato sale caro ...... Esta claro que la compañia Kirguiz es de risa.....

Si a mi me pasa eso de lo del Argali no se si le quitaría el rifle y le pegaría un tiro al elemento ese...-..


Bueno ...... me callo que me caliento. Ya os contaré mi experiencia (YO VIAJO A KIRGUIZIA EN NOVIEMBRE CON NUESTRO COMPAÑERO LUCAS)
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 15:23

Nada IÑAKI, seguro que vosotros lo pasáis de pelotas!
Algún día me tocará a mi, si alguien se ocupa de poner un poco de orden claro.
Ya nos contarás......
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 15:42

si le ha pasado esto por ir a contratar la caceria a francia...casi que me alegro...jajajaaja

en serio, kirgizya es una marabilla, mejor dicho asia central es una marabilla y una caceria en esas montañas es el sumum al que puede aspirar cualquier cazador al que las montañas le tiran mas que cualquier otro terreno de caza.

he cazado en este pais mas de una docena de veces y en asia mas de cincuenta veces diferentes y he visto de todo. en general en asia yo he podido ver que mas que en ningun sitio dependes de las personas locales con las que te organizas y cazas. el mismo pais o las mismas montañas pueden ser la peor o la mejor experiencia de tu vida dependiendo de con quien estes cazando. hay ocasiones en las que una mala organizacion pone incluso tu vida en serio riesgo.

pero no se puede condenar un pais entero como hace el amigo de aticus en una revista, por una sola experiencia. no es riguroso y mucho menos es justo. no se si sera el caso, pero mucho menos es justo cuando ademas se pretende hacer la caceria por el precio mas barato posible. ya que ese el el mayor problema de asia, que, especialmente los españoles, pretendemos tener lo mejor por el precio mas barato del mercado y eso es poco menos que soñar despespierto en españa y en asia es como pedir que te roben la cartera. maxime cuando por escatimar en recuersos te peudes quedar literalmente helado en medio de la nada, o despeñarte por una ladera donde no aparareceras mas...

con permiso de un forero de aqui, de quien no cito su nombre, os cuento una comparativa de la misma caceria con una semana de diferencia y con dos compañias diferentes del pais. fue mi ultimo viaje en febrero hizo un año.

sabia que este amigo terminaba de regresar y le llame para que me contara como estaba la cosa, sobretodo el clima. me conto su experiencia. le mandaron a una zona petada de nieve donde la caza era casi imposible. habia bichos, pero imposibles de entrar con tanta nieve. el y su amigo con mucha fortuna consiguieron sus trofeos contratados, pero de una calidad mediocre. osea, se trajeron los ibex, pero pequeños y de mala manera. al regreso los montaron en un camion sin ningun tipo de apoyo logistico y quedaron tirados en medio de la nada atorados en la nieve 2 dias enteros con la cocinera, el chofer y la interprete. 2 dias en un collado de aquellos a 4000 msnm y a -35ºc por la noche. como no los fueron a buscar, ellos mismos salieron por su propio pie, andando y sin ningun guia hasta una pista forestal de unas minas donde los ayudaron unos camioneros. perdieron el vuelo de regreso y estubieron dos dias mas en bishkek. si no es correcto lo que digo que me corrija. reconozco que me acojone con lo de la nieve y le pregunte: a la vista de esto y de tanta nieve sera mejor que cancele??. no lo dudo ni un momento y me dijo que cancelara, que aquello estaba imposible para cazar.

ahora la mia con dos amigos mios una semana mas tarde.

comente lo de la nevada con mis amigos y como teniamos ya billetes y todo, decidimos ir de todas formas. eso si, nos gastamos una pasta en comprar raquetas para la nieve...jajaja

llegamos y teniamos en vez de un camion como el de mi amigo, un land cruiser y un lexus para llevarnos al campamento. habia mucha nieve en el camino, eso es cierto. pero habian mandado una pala contratada por su cuenta para que abriera el camino hasta el campamento y llegara todo el staff el dia anterior. en algun ventisquero nos toco pelear un poco con los coches, por cierto pusieron uno mas de apoyo para mas seguridad. pero llegamos al campamento en el tiempo previsto comodamente sentados en un toyota y no dando tumbos en un camion.

en la zona casi no habia nieve y se podia cazar de lujo. yo solamente cace el primer dia y me apiole 3 ibex, dos de ellos tremendos. mis dos amigos mataron tambien sus ibex sin complicaciones y en 3 dias habiamos matado 7 ibex a cual mas grande. y nos vinimos de regreso a bishkek. yo me he traido de ese viaje un ibex de 127 cm, creo que de los mayores que se han matado en el pais ultimanente, despues de haber dejado de tirar ibex pequeños en otros 4 viajes anteriores. pero la calidad media era realmente expectacular. otro compañero del foro, pacense, cazo esa misma zona hace unos 3 años por recomendacion mia y se trajo otro trasto de ibex del carajo.

obviamente no es la zona mas baratata. pero el que no entienda que en asia todo lo que te ahorras va en tu contra, y te juegas la inversion, cuando no el tipo. mejor que cace en españa o como mucho en sudafrica.

pero insisto, cada uno puede habar de la feria segun le vaya en ella. generalizar a todo el pais no es riguroso. hay gente que trabaja bien y que cuida lo que tiene. no se les pude medir a todos por el mismo rasero.

yo a poco que pueda regresare a cabalgar esas montañas con esos caballos en miniatura, pero que te llevan por las montañas en volandas, a respirar ese aire casi sin oxigeno pero que te dilata el alma, a sentirme infimo en aquella grandiosidad y a confraternizar con mis guias tomando te con ellos bajo la ventisca a -20c. eso si, ire a donde debo de ir y con quien debo de ir. ellos que pongan su parte, que la mia la pongo yo. y las oportunidades es cosa mia el aprovecharlas o no.

saludos


Última edición por mambo el Miér 06 Jul 2011, 17:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 16:09

Gracias Alejo, está claro que no hay como saber para poder opinar, y, como decía, no trataba más que de dar traslado del artículo como curiosidad. Por otra parte me alegro de que no se trate de una practica habitual, pero con unos cuantos tipos como los del articulo el daño es irreparable. Yo por mi parte no pierdo la esperanza de ir algún día y si es contigo, mejor que mejor. Las cuatro o cinco veces que te he pedido información y consejo para cazar he vuelto a casa encantado.
Supongo que conoces a los cazadores del artículo y desde luego que horas de vuelo no les faltan. Pedro es aun jovencito pero Pepé Ampuero, su padre, no ha hecho otra cosa en los últimos 60 años. Quiero decir con esto que no se trata de de indocumentados como yo.
En definitiva, que ahí queda el articulo como relato de una experiencia particular.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 16:26

echar un rato de caza contigo es un placer, cuantas y mas un viaje de estos. a ver si algun dia se da, que me encantaria.

no sabia quien eran los cazadores... personalmente solo les conozco de haber coincidido con ellos en el taxidermista alguna vez. pero el padre de tu amigo no es de los de pagar mas de lo minimo posible por una caceria. esto si que me consta por varios amigos comunes. ese es el error, ir a lo mas barato. la experiencia de ampuero es mucha y deberia de saber que en asia esto es asi.

del frances ya lo he dicho aqui. conozco a dos aragoneses que el año pasado los columpio sin compasion, algo relamente impresentable para dos tios de pocos recuersos economicos embarcarles de esa manera y encima la mierda de trofeos que mataron nunca parecieron en españa. hace unos años coincidi con unos franceses en patropavlovsk la capital de kamchatka, rusia. venian de una caceria de alces y los habian llevado a una zona en la que no existen los alces. como si vienen a matar un rebeco a españa y los mandan a teruel. ahi despeje todas las dudas que tenia de este tio y de todo lo que me habian hablado de el. eso si, luego monta unos videos que dan ganas de comprar hasta al camara... puro marketing soportando el engaño final, algo muy habitual en la caza y delq ue son autenticos especialistas el renaud este y un turco que se llama khan. pero que un tio como ampuero se deje engañar por renaud... sencillamente no logro entenderlo.... cuan do estas tan metido en este mundillo sabes quien es quien con un margen minimo de error. nos conocemos todos y sabemos todos de que pie cojeamos.

en fin... dinero tienen de sobra para repetirla 18 veces al año si quieren. me dule mas el embarque de mis amigos de huesca que necesitan ahorrar 3 años para poder repetirla en mejores condiciones.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 18:49

.Lo narrado por Alejo sobre los dos cazadores del principio doy fe de lo dicho. El protagonista me mando por mail su diario de la cacería y aún estoy flipando.

Sabía que hablabas de Ampuro Porque me lo comento Pedrito...... Pues dile que le tienen en uno de sus videos por la red...
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 20:42

Entiendo por lo comentado, que en este tipo de rececho, pan para hoy, hambre para mañana. Es decir. que por mucho que ahorres en la cacería, a la larga te sale caro.

Es bueno, que todo el mundo lo sepa-.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 22:44

gonzalo, en asia especialmente yo tengo una maxima fruto de no pocos sufrimientos. vete al mejor sitio o terminaras teniendo que volver, si es que te han quedado ganas de asia para los restos.

ahorrarse 1000 euros en una caceria de ibex por ejemplo como las que comentamos, es exactamente igual que comprar la caceria e ir a cazar con un visor tasco de 150 euros. tienes todas las papeletas de perder la inverison.

el cazador español en general es excesivamente tacaño en lo basico de la caceria. el amigo jose escorial y sus secuaces con tanto articulo manferland y tanta hostia, crearon en la mentalidad del cazador español la absoluta falsa idea de que quien paga mas por una caceria es por que es tonto y el mercado español tiene la fama de que todo dios aqui contrata solamente por el precio. asi siendo un mercado importante, o simejor dicho habiendo sido, ninguna compañia de las punteras en serio ha venido a españa por que era perder el tiempo y por eso el cazador español es el que mas batacazos lleva de media en la caza internacional.

con todo lo que se ha contratado en españa en los ultimos años es rarisimo que la media de trofeos cazados por españoles sea ridicula comn la que consiguen de media americanos por ejemplo. y todo es por lo mismo. no se peude esperar lo mejor pagando menos, ni en la caza, ni en los restaurantes ni cuando compras una moto.

he visto tios españoles ir a un safari de 60.000 dolares y llevarse un rifle que se le caia el cargador y tenia un visor de 200 euros. y obviamente joder medio safari con los bichos pinchados y fallados. o ir de safari con la municion mas barata por que se tiran muchos tiros y sale caro... nos gusta ahorrar dinero en el chocolate del loro y en cambio viajamos en business pagando por el viaje el triple de lo que nos habiamos ahorrado en contratar una caceria con mas garantias. o ibamos al mejor restaurante y mas caro de la ciudad a la que viajabamos, pero llevando el rifle en un estuiche de plastico de 20 euros que al llegar y abrirlo te encontrabas el rifle partido en tres cachos.

no se, la mentalidad esta nuestra, que nos han inculcado, corre en contra nuestra y no terminamos de darnos cuenta. pero en cacerias como las de asia, no solo se nos puede complicar la caceria y el resultado, se nos puede complicar salir enteros del asunto y eso no se paga ya ni con la mastercard....
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 23:30

Es que en esto tenemos muchos piratas que se aprovechan de las ilusiones de la gente.
Alejo espero que podamos estar por esas montañas detras de los ibex pronto pa traer un cacharrron de esos jejejjejeje.
Una pena lo de tus amigos. El frances ya esta pasandose porque se de otros 4 amigos a los que enbarco pero bien con los Tures

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 23:38

miguel, por otra parte que se jodan... les cae bien por ser tan aldeanos de ir a comprar las cacerias aun frances que no conocen de nada... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tu y yo vamos a los ibex??? cuando? no tenia ni idea oye...jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 23:46

No esa ye la proxima coño que no te enterasssss La otra cara de Tian Shan 2580757599 La otra cara de Tian Shan 2580757599 La otra cara de Tian Shan 2580757599 La otra cara de Tian Shan 2580757599 La otra cara de Tian Shan 2580757599 La otra cara de Tian Shan 2700823864 La otra cara de Tian Shan 2700823864 La otra cara de Tian Shan 2700823864 La otra cara de Tian Shan 2700823864

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeJue 07 Jul 2011, 09:34

De esos no había oído yo nada bueno a nadie de los que conozco, y esta vez, no iba a ser menos. ¡Vaya tela!
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeJue 07 Jul 2011, 17:56

Miguel G.M escribió:
No esa ye la proxima coño que no te enterasssss La otra cara de Tian Shan 2580757599 La otra cara de Tian Shan 2580757599 La otra cara de Tian Shan 2580757599 La otra cara de Tian Shan 2580757599 La otra cara de Tian Shan 2580757599 La otra cara de Tian Shan 2700823864 La otra cara de Tian Shan 2700823864 La otra cara de Tian Shan 2700823864 La otra cara de Tian Shan 2700823864

Miguel como que para la próxima???? tendrás que aprovechar el viaje y traerte un Ibex como complemento del viaje, no?????

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeJue 07 Jul 2011, 21:06

Ya veremos.
Pero ye mejor hacer otro viaje hombre......es lo ue tenemos que decir a la jefa

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeVie 08 Jul 2011, 04:44

A ver, el de las fotos del Caucaso se va a repetir aunque hay un albúm bastante bonito. De Azerbiayan, poco puedo decir, sólo que ibamos preparados para la caza más dura del universo, y lo fué... me amarrarón.

En Noviembre estoy en Turquía. Si Dios quiere, Mambo y viti en mi tierra monteando. Alejo, una vez más, Volkan parte la pana y Extremadura "EL Saltillo...."
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeVie 08 Jul 2011, 09:40

yo ya le he dicho a viti que voy de secretario suyo encantadisimo y que casa para quedarnos tenemos. tiene que desempolvar el express ese "ingles" que tiene...

vokan es una apuesta segura en su pais, ya te lo comente, para mi el mejor de turkia, y si no el mejor con seguridad el mas honesto. te lo vas a pasar bien de cojones, ya veras.

eso si, no le digas que eres amigo mio hasta no haber terminado la caceria...jajaja. es broma, si quieres le doy un toque para que eche el resto con vosotros en lo posible.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeVie 08 Jul 2011, 18:27

Que pasa con esa caceria que el otro asturiano tambien quiere ir a desempolvar el express ese y el mio jejejjeje

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
toledano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
toledano


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Edad : 54

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 11:48

Soy nuevo en este foro. Un saludo para todos.
Alguien me podia mandar un privado, recomendandome con quien debo cazar y en que zona, para conseguir un par de buenos ibex. Es un viaje que me gustaria hacer este año. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 12:00

toledano escribió:
con quien debo cazar y en que zona, para conseguir un par de buenos ibex.

Con un granjero y en una granja, así los conseguirás seguro. La otra cara de Tian Shan 1500062797

Por otro lado, te aconsejo que antes de seguir escribiendo y preguntando por aquí, te leas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Volver arriba Ir abajo
toledano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
toledano


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Edad : 54

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 12:21

Hola deperrillo.
No se que en que te he molestado, te agradeceria que me lo dijeras.
Creo que este foro, entre otras cosas, nos debe servir para ayudarnos y que no nos engañen. Te lo digo,por que no s,e si es que mi pregunta no es correcta, o es por otra cuestion. Lo siento.
Veo que hay foreros con bastante experiencia en caza en Asia y me imagino que estarán deseando servir de ayuda a los demás. Yo desde luego lo estaria. No se ...... . Si es por otro motivo, dimelo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 12:40

toledano escribió:
Hola deperrillo.
No se que en que te he molestado, te agradeceria que me lo dijeras.
Entraste hasta la cocina y sin llamar: ¿te parece poco?


toledano escribió:
Creo que este foro, entre otras cosas, nos debe servir para ayudarnos y que no nos engañen.
Que tú lo creas así, no quiere decir que en realidad lo sea. Y menos aún, habiendo entrado sin llamar...


toledano escribió:
Veo que hay foreros con bastante experiencia en caza en Asia y me imagino que estarán deseando servir de ayuda a los demás. Yo desde luego lo estaria. No se ...... . Si es por otro motivo, dimelo.
Los motivos ya te los he dicho, por otro lado dudo mucho que a ningún forero le apetezca molestarse en escribir para ayudar a un desconocido que entra en su casa sin llamar y le pregunta que con quién puede matar un par de buenos ibex. ¿Sigues sin saber qué me ha molestado?
Volver arriba Ir abajo
toledano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
toledano


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Edad : 54

La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 12:44

Siguiendo el cosejo de Jarillo, creo que ya me he presentado correctamente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 12:47

toledano escribió:
Siguiendo el cosejo de Jarillo, creo que ya me he presentado correctamente.
Pues sigo sugieriéndote que hagas caso también del mío y te leas la normas del foro. Alguien se tomo un día la misma molestia en escribirlas, que la que me he tomado yo hoy en subirte el enlace de las mismas. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La otra cara de Tian Shan Empty
MensajeTema: Re: La otra cara de Tian Shan   La otra cara de Tian Shan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La otra cara de Tian Shan
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Lavado de cara
» Otra vez otra pillada.
» lavado de cara del zastava
»  Gredos cara y cruz
» LAVADO DE CARA DE MI SAUER 202

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La otra cara de Tian Shan Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: