AlexLexGalicia 10ª
| Tema: Asombro Jue Abr 16, 2015 12:34 pm | |
| Hola a todos compañeros. Os cuento hace unos días hablando por Whats App con un amigo que tiene una escopeta de balines (Gamo CFX 4,5) le estuve comiendo el coco para que comprara unos balines que llevan un tiempo haciéndome ojitos. Tras discutir un rato con el decidió hacer el pedido el cual le llego el martes y ayer después de pasar 10 tiros por el cronógrafo arrojo una cifra de 240 m/s de media (10 m/s de diferencia como máximo), lo paso por el Chairgun y SORPRESA . [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] Sí la potencia que da eso es ilegal del todo pero como agrupe medio bien es la maquina definitiva de reventar bidones y ladrillos.Los que podáis cazar con aire estáis de enhorabuena. Foto del balin [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] | |
|
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Asombro Jue Abr 16, 2015 5:44 pm | |
| Hace 45 años, mi padre me compró una escopeta de aire comprimido en la Feria de Muestras de Sevilla, porque el que las vendía era amigo de él. Yo no la quería porque quería una Gamo o Cometa que era con las que tiraba en las ferias y era el terror de los tenderetes, pero nada, compró aquella cosa fabricada por Setra Seida (como los autobuses), con un cerrojo para meter el balín, y que cogía el aire a base de meterle emboladas, cosa que se hacía cogiendo las maderas de la chimaza (tenía maderas hasta la boca) y abriéndola y cerrándola, se le podía meter un mínimo de 2 y un máximo de 7 emboladas... un engorro cada vez que tenía que tirar. El balín que traía, era muy raro, pues no eran los normales de diabolo, sino con la misma forma de ese que ha puesto el compañero aunque un pelín mas chato y tenía mas peso en la punta que los de diabolo, y que después de gastar las muchas cajas que compramos en la feria aquella, no pude encontrarlos nunca mas. - Mira chaval, esta escopeta es mejor que las otras, con que le metas 3 emboladas ya tiene mas potencia que ninguna otra, y si le metes 4 ni te cuento. - ¿¿ Y si le meto las 7 emboladas ??. - No se que puede pasar, eso es una barbaridad de potencia. A ver a que le tiras no vayas a traspasar algo y le des a alguien que esté detrás, pues este plomo también es especial y vuela y penetra mejor que los de diabolos...ojito. Y era verdad, con 4 emboladas traspasaba chapas que las demás solo conseguían abollar, y una vez le metí 6, y maté una paloma que estaba a una distancia imposible para ninguna otra escopeta de aire de la época. Era como esta :http://www.milanuncios.com/escopetas/escopeta-aire-comprimido-setra-109407394.htm _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
AlexLexGalicia 10ª
| Tema: Re: Asombro Jue Abr 16, 2015 7:07 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En este foro tienes info sobre las Setras y más armas de aire comprimido.Ese tipo de balines son balas en miniatura y por lo que veo en el programa guardan muchísima energía.Estamo hablando de 20 julios teóricos a 80 metros que seguro que son unos 16 o así (pero eso es un trastazo considerable). Ahora ando buscando alguien con una PCP dopada para que haga la prueba con esos balines:wish: . Otra cosa el sistema de la Setra es el de un PCP arcaico y por lo tanto la puntería mucho mejor que con una de muelle(no vibraciones). | |
|
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Asombro Vie Abr 24, 2015 3:02 am | |
| Gracias por el enlace Alex, en realidad era una "rifle" de cerrojo de aire comprimido. Y por lo que cuenta ese señor en su extensa y extraordinaria prueba, tal vez, esa unidad era para importación. Te puedo asegurar que la mía con la munición original que estaba muy muy bien diseñada (hoy que se algo de puntas te lo puedo asegurar), era capaz de matar palomas y conejos (estos dándoles en la cabeza) a unas distancias impensables, y eso con las miras de serie, y con 7 u 8 emboladas. Así que ni me imagino la velocidad que alcanzaba esa carabina en aquellos años, ni la potencia que conseguía, pero la gente se quedaba atónita al ver sus prestaciones... y yo también. Calculo que los conejos los tiraba a unos 40 mts., y las palomas algunas en pinos altísimos, y no siempre desde abajo del pino, a veces escondido detrás de otro pino que estaba a muchos metros de distancia del que estaba posada la paloma. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
AlexLexGalicia 10ª
| Tema: Re: Asombro Vie Abr 24, 2015 9:19 am | |
| Jajaja,lo que se ha echo(y se sigue haciendo) con las escopetas de balines... Las gracias a ti por compartir tus experiencias Enjaro.
Saludos | |
|
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Asombro Jue Abr 30, 2015 1:18 am | |
| Imagínate que cuando jubilé la Setra, me compré una Gamo Estátical, solo por seguir teniendo y entrenando en casa o en jardines con un arma, ya que es una gran escuela para el rifle, y cuando compré la Estátical ya cazaba con rifle. Era muy precisa, pero ni por asomo tenía la potencia de la Setra. Jamás mate nada con la Gamo, que por cierto se le fastidió el sistema antiretroceso que traía ese arma, y que el armero nunca me la supo arreglar. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|