Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Elección Superpuesta

+16
equido
danis
sergio1987
podenco
J.C.M
Enjarao
pepdark
dejaen
cazadorcordobes
martinal
jofogo
AlexLexGalicia
Ramse
Jager
MARCK
Jarillo
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Elección Superpuesta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 17:24

Hola equido, lo primero que tienes que saber es si vas a ser tirador, cazador o ambas cosas a la vez con el mismo arma. Y si decides que solo serás tirador, que especialidad de tiro vas a practicar.

Después empezamos a hablar de armas. Elección Superpuesta - Página 3 1808262541

10ª
10ª
juandeoviedo

MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 17:56

Elección Superpuesta - Página 3 196738645 Elección Superpuesta - Página 3 196738645 Elección Superpuesta - Página 3 196738645
Enjarao ha dado en el clavo!
equido
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 08:25

Pues me da a mi que tiro al plato , no se que modalidad y si algún día voy a cazar algo será caza menor.
Pero según leo la longitud de los cañones para plato ha de ser de 74 cm para arriba , no???
Gracias por las repuestas y saludos
Josete

3ª
Josete

MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 08:35

equido escribió:
Pues me da a mi que tiro al plato , no se que modalidad y si algún día voy a cazar algo será caza menor.
Pero según leo la longitud de los cañones para plato ha de ser de 74 cm para arriba , no???
Gracias por las repuestas  y saludos  
Más largura del cañón te permite apuntar más fino siguiendo al plato. Por contra, también la escopeta pesa más y te resta velocidad en el swing.

Con 71 cm vas de sobra.

Si es importante que lleve polychokes. En plato -creo- que lo más común es utilizar *** y **.
equido
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 08:55

Pues ya me has despejado una duda, porque todo lo que estaba mirando era en 74, lo que no veo mucho es de 71 con chokes intercambiables (a precio contenido)
Josete

3ª
Josete

MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 09:28

equido escribió:
Pues ya me has despejado una duda, porque todo lo que estaba mirando era en 74, lo que no veo mucho es de 71 con chokes intercambiables (a precio contenido)
Yo creo que sí, pero aunque no me conozcas soy un saltapozas en estos temas ... seguro que algún entendido, que haylos por aquí y mucho, te asesorará con más solvencia que yo.

Yo también le di al plato una temporada ... y de lo poco que me acuerdo es que la largura de los cañones era más o menos a gusto del consumidor. Unos se apañan mejor con una largura y otros con otra.

Una vez metido en harina, ver con cual te desenvuelves mejor. Si fuera tú, yo comenzaría con algo de 71 ... que tal y como dices es lo más común y por lo tanto la adquisición será más fácil y barata y ya después cuando controles el tema, puedes ir a algo más específico de 76 u 81 centímetros.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 09:36

el largo del cañon de una escopeta de foso es 75 dos y una

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo

MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 09:48

Mira Equido, a mí me pasó algo parecido. Fui cazador (ahora casi nada) y empecé a ir a Compak por ser el plato más parecido a la caza. Iba con paralela y así estuve un tiempo hasta tener claro la escopeta que necesitaba (lo que te dice Enjarao). Finalmente me compré una Beretta S56 de segunda mano, que me vale para caza, compak y recorridos. De 71 de cañón, por supuesto. Y fue una decisión acertada.
Ahora parece que me pica el gusanillo del robot y también voy con ella. Solo si acabara entrenando a foso universal y olímpico (y compitiendo), me plantearía comprar una de trap, con las características propias: 76 de cañón, la culata más recta, más pesada (3,7 kg), etc.
Por eso te recomiendo para lo que tu quieres una superpuesta de caza o como mucho una de sporting con 71 de cañón. Y de segunda mano tienes cosas buenas y bien de precio si te lo tomas con calma y miras bien, que hay mucho donde escoger y evitar que te den gato por liebre.
Si tienes unas ganas enormes de tener algo ya, empieza por una barata (Laurona, Lamber o Zabala, que las encuentras por 200 euros) y tiempo tendrás de comprar algo superior, aunque para nada son malas escopetas y quizá luego no te quieras separar de ella.
Espero haberte ayudado.
equido
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 10:02

Gracias por las respuestas y por despejarme dudas, pues 71 de cañón, las marcas que estoy mirando son , efectivamente Lanber y Laurona, Zabala la incluyo ahora.
Todavía no me han llegado ni las licencias........ pero como me conozco bounce bounce bounce en cuanto me lleguen quiero tener algo visto, guiarla y al lío, como ahora no tengo tampoco la F , estoy con el mono, hasta febrero no hay curso de F en la federación donde estoy.
Calibre20

8ª

MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 22:55

Citación :
El mecanismo de cierre más sencillo que hay y el menos exigente en su ejecución es el de tipo Browning y derivados. Unas paredes de báscula altas que envuelven las recámaras en el momento del disparo y un pestillo inferior que impide que se abra el arma con el juego de fuerzas que se origina al disparar.

No se si exista alguien que dude de la robustez historica de las escopetas Browning.

Considero son las escopetas comerciales o producidas en masa de mayor duracion del mercado.

Pero como en todo, existen matices.....

Ese diseño de bascula alta que muy bien describes tambien es el causante de que en la alta competicion se privilegien escopetas italianas de bascula larga y baja basadas casi todas en el sistema Boss.

En la alta competicion se requiere robustez, seguridad, calidad en todo sentido pero por sobretodo balanceo e inercia.

Esta ultima caracteristica tiene que ver con los cambios repentinos de direccion de los cañones que en disparos laterales o imprevistos como en el skeet y en rrcc es vital y ahi es justamente donde estas basculas no entran lamentablemente.

Prueba de eso es que Browning tuvo que renunciar al citado diseño y sacar al mercado la 725 cuyo diseño de bascula se parece mucho mas al de las italianas que el legendario propio.

Otra cosa es el foso donde se tira encarado y se sabe hacia donde saldran los platos por eso Browning en el foso o trap tiene modelos legendarios ademas de trofeos.

Calibre20
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta - Página 3 Icon_minitime

Elección Superpuesta
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3