Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Cortar cañones a escopeta

+11
jofogo
sur 37
pepdark
rafaelana
Calibre20
podenco
agzuco
Asterix
Beltenebros
viti
sergio1987
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
dejaen

9ª
dejaen

Cortar cañones a escopeta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Jun 2015, 19:55

Danis, clever también tiene un cartucho 28/65 con 21 grm, bastante majo, ver banda para mi es mejor que tirar raso, prefiero fallar por delante y por arriba que por detrás y por debajo.
Saludos.
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Jun 2015, 19:56

Dejaen, era una pequeña broma. Un virguero es un tío que hace virguerias en lo suyo, como Messi en el fútbol. Yo desde luego no lo soy en el tiro. Había un farmacéutico en Córdoba que iba a los ojeos, cuando había perdices, con un trio de escopetas del 28 y daba gusto verlo tirar.
http://www.naturalezacazaypesca.com
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Jun 2015, 20:22

dejaen escribió:
Danis, clever también tiene un cartucho 28/65 con 21 grm, bastante majo, ver banda para mi es mejor que tirar raso, prefiero fallar por delante y por arriba que por detrás y por debajo.
Saludos.

Hola,

gracias por la info. Me gustaría probar el Clever pero es difícil conseguir ciertas marcas por aquí... si consigo los RC ya me voy a hacer con un cajón para tener reservas :-)

Buena explicación respecto de la banda. Además, estoy de acuerdo contigo... aunque luego fastidie fallar sea por donde sea :-)

Saludos!
Calibre20

8ª

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Jun 2015, 20:37

Es un error a mi entender cortar los cañones de por sí a cualquier escopeta y mas aun las de calibres inferiores al 12.

Y mas error aun es cortarselos a una yuxtapuesta ya que se afecta la convergencia de los cañones y por ende la punteria o precision.

Los calibres inferiores al 12 o al 16 requieren chokes mas cerrados no por la menor cantidad de proyectiles sino porque tienden a dispersarlos antes por desarrollar presiones mucho mas altas las cuales deforman los plomos y los hacen dispersarse a menor distancia que los calibres mayores aun con la misma carga de plomos.

De ahi que el 36/410 pinche mas caza a 25 mts que uno del 12 porque el calibre menor abre igual de amplio que el mayor producto de la misma deformacion comentada pero con menos proyectiles que dejan muchos mas huecos.

Hay fotos de plomeos por ahi sobre planchas de movimientoo de los calibres inferiores que lo demuestran.

Calibre20
rafaelana
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Jun 2015, 21:35

sergio1987 escribió:
supongo que sabrás que se pueden cortar por un armero especializado y enviandola al banco de pruebas posteriormente.... si no lo haces asi y se dan cuenta en la proxima revista te la retienen y la multa puede hacer que sea mas caro el collar que el perro....

de todas maneras acercate a tu intervencion y pide informacion antes que te lleves algun disgusto...
Hola,
tengo una Benelli  del 12 que corte yo mismo a 60 cm, con cañón cilíndrico, que utilizo para pistear, con 30 años, que ha pasado varias veces por la intervención de armas y sin problemas, me suelen comentar que muy ligerita.
Saludos
dejaen

9ª
dejaen

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Jun 2015, 07:21

podenco escribió:
Dejaen, era una pequeña broma. Un virguero es un tío que hace virguerias en lo suyo, como Messi en el fútbol. Yo desde luego no lo soy en el tiro. Había un farmacéutico en Córdoba que iba a los ojeos, cuando había perdices, con un trio  de escopetas del 28 y daba gusto verlo tirar.

Créeme, no soy un virguero, tu también has probado el 28 y cuesta hacer percha, tú si eres un messi cazando con tus podencos, he visto tus videos.
Saludos desde Madrid.
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Jun 2015, 19:00

Calibre20 escribió:
Es un error a mi entender cortar los cañones de por sí a cualquier escopeta y mas aun las de calibres inferiores al 12.

Y mas error aun es cortarselos a una yuxtapuesta ya que se afecta la convergencia  de los cañones y por ende la punteria o precision.

Los calibres inferiores al 12 o al 16 requieren chokes mas cerrados no por la menor cantidad de proyectiles sino porque tienden a dispersarlos antes por desarrollar presiones mucho mas altas las cuales deforman los plomos y los hacen dispersarse a menor distancia que los calibres mayores aun con la misma carga de plomos.

De ahi que el 36/410 pinche mas caza a 25 mts que uno del 12 porque el calibre menor abre igual de amplio que el mayor producto de la misma deformacion comentada pero con menos proyectiles que dejan muchos mas huecos.

Hay fotos de plomeos por ahi sobre planchas de movimientoo de los calibres inferiores que lo demuestran.

Calibre20

Hola,

gracias por la opinión.

La verdad veo que, en general, no está muy bien considerado cortar cañones.

En fin, ya veré que hago porque ahora tengo aún más dudas que antes, jejeje

Saludos!
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Jun 2015, 19:11

Hola de nuevo,

otra opción que se me ocurre es bastante más cara y no sé si muy buena idea, os la cuento porque se me pasa por la cabeza y me gustaría saber la opinión de los que saben.

La idea sería vender esta, que no es un escopetón pero es normalita y está nueva (pero nuevísima, ha debido de pegar 3 tiros) y gastarme bastante más pasta en otra nueva. Como la quiero para sacarla de vez en cuando y para pegar 4 tiros, no sería mi primera escopeta de caza; y el presupuesto sería lo más ajustado posible (igual acaba en el armero indefinidamente), había pensado en comprar algo nuevo (me apetece más que usado) y entonces llego a la idea de una Ugartechea 40NEX (cal. 28). Soy consciente de que es una escopeta normalita pero

- ¿Qué os parece esa escopeta?
- ¿Vale la pena o es tirar el dinero? (En el sentido de que si no me gusta o la uso habré perdido el 75% de su valor en cuanto la pague).
- ¿Qué nivel de acabados y materiales tiene? Quitando los grabados, ¿hay mucha diferencia con una Aya 4? ¿En qué? ¿Ajustes? (no es que esté pensando en ésta, por precio se subiría mucho más... supongo, ¿en qué precios andan ambas? ¿lo sabéis?)

Gracias por la info y saludos!
dejaen

9ª
dejaen

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Jun 2015, 19:50

Campero te puede habla de la ugartechea 40 ex del 28, banda churchill, caza con una, ( para bien o para mal influenciado en parte por el que escribe) haber danis, lo de tirar el dinero por comprar nuevo... es relativo, si fuera así nadie compraría coches, relojes, ropa, nuevos claro está, cuando compras nuevo, yo por lo menos es que tengo muy claro lo que quiero porque antes lo he buscado y no lo he encontrado, tampoco pienso en el valor de reventa, porque lo compro con la idea de darle un uso, si puede ser prolongado, en cuanto a la aya nº 4 llama a la fabrica y preguntas el precio, es muy buen arma, un amigo tuvo una del 12 un tiempo, las pletinas cortas, son sobrias, funcionales, efectivas.
Cuando compras una escopeta de este tipo, paralela nueva eibarresa, lo que ganas es: la quiero del calibre tal, quiero este choke en el derecho, este en el izquierdo, quiero un largo de culata de tanto, una caída en cresta de tal, en talón tal, cast off patatin, angulo del picht patatán, las medidas se ponen en el croquis... la quiero en madera de grado 2, o 3, quiero báscula redonda, quiero jaspe, no mejor plata vieja, quiero banda cónava, grabado tal.... elijes la escopeta que quieres, eso es comprar nuevo, como cuando compras un coche, cuando la tienes, si has acertado, la usas y cumple en el campo, te importa muy poco el valor de reventa, simplemente porque no la venderás.
Yo lo que haría es probar la escopeta que tienes, cazando, andando con ella, matando y fallando caza, un tiempo, varias jornadas, saca conclusiones del arma, los lances, el calibre, compara con otras armas que tengas, con tus experiencias y decides.
Saludos.
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Jun 2015, 20:26

Hola,

la verdad es que sé que me estoy volviendo un poco loco con esto... jeje, supongo que me entendéis hasta cierto punto.

Llevaba años, muchos, casi desde el principio, pensando en bajar de calibre y este año dí el paso con una del 20, que será la que lleve casi todos los días. Pero ya dado el paso... he decidido probar tb con el 28, un calibre que tiene muy buena pinta... y cada vez tengo más ganas de probar ambos, la verdad. El 28 como reto en cuanto al tiro.

Mi escopeta tiene el problema de los chokes, que me tira un poco para atrás, la verdad. Aunque así como está es la que tengo intención de usar los 2-3 primeros días a la perdiz.

En cuanto a "tirar el dinero" me refiero más bien a comprar algo que, por su calidad, "valga" menos de lo que pagas. No sé si me explico.

A mí las pletinas cortas también me parecen bonitas, especialmente en jaspe. Y tienen una ventaja, en general, que son más ligeras.

Yo una escopeta del 28 la quiero ligera, muy ligera, de menos de 2,5kg...

Gracias por la respuesta!

Saludos!
dejaen

9ª
dejaen

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Jun 2015, 12:31

Debes probar la tuya primero para ver lo que es calibre, después decide si compras, cortas ect...
Si quieres una escopeta del 28 ligera de menos de 2,5kg, compra una semiautomática, benelli si puede ser, con cañon de 61, el hándicap del 28 es que las pletinas largas pesan un poco menos o igual que las del calibre 20, y el 20 mata más, no nos engañemos, con el .410 pasa lo mismo pero con mas diferencia de peso, excepto excepciones de escopetas superclase pesan lo mismo que un calibre 20 o un pelín menos.
Te comprendo con lo de comprar nuevo, una repetidora maja fabricada con medios cnc y ensamblada por robots vale de 1800 a 2000€ nueva, creés que de verdad pagas lo que vale...
Saludos.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Jun 2015, 17:08

Fijaos en una cosa hay benellis en el c 12 por 800e pero si la quieres en el 20 0 28 ya son 2000.
Es marqueting puro y duro.
En cuanto al tema de comprar una escopeta nueva y perder dinero, yo no lo tengo en cuenta.
A ver si tengo claro lo que quiero prefiero pagar 2000 nuevo que 1000 usado. ¿Por qué?
Pues porque se que nuevo no me dará ningún problema y los disfrutaré durante años. Una cosa es que la compres pensando en venderla o como inversión, pero si la quieres para usarla durante lo que te queda de vida cinegética, que más da 1000e más o menos!!!!
Con los coches me pasa igual, prefiero estrenar un coche nuevo de 10000e que comprarme una audi o un bmv usado por esos 10000. La razón, pues que no me fio y mis experiencias van por ese camino.
El problema que surge con las escopetas es que las nuevas artesanales son tan caras que vale la pena encontrar algo usado. Pero siempre te pueden dar gato por liebre.
Yo en mi caso compraría un arma sin uso real y demostrable, que no haya sido empleada y mirándola con lupa aunque cueste más cara.
No se si te lío más.
En cuanto a la ugartechea 40 exp de las nuevas y la aya n4 creo que , el Aya es mejor y valdrá el triple pero la ugartechea es una buena escopeta que ofrece bastante por lo que cuesta.
Si buscas puedes encontrar alguna ugartechea resto de stock en alguna armería incluso quizás una 75 exp de pletina larga.
Saludos !!!
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Jun 2015, 18:47

Hola,

primero tenéis razón en una cosa, la verdad es que lo he pensado más de una vez y opino como vosotros: una escopeta artesanal se paga, y algunas tampoco son tan caras... siempre y cuando la calidad sea buena, esa es la duda. Por lo que yo sé cualquier Ugartechea/Aya/Arrieta... es una buena escopeta, de ahí para arriba, pero sólo he tenido en la mano una 12mm, modelo 30 o 40 de Ugartechea, no recuerdo, y no sé valorar la calidad media de estas armas (tampoco sé valorar otras de más calidad, eh, salvo lo evidente). Poniéndose a comparar con las escopetas en serie no tengo ninguna duda de que son incluso baratas, por materiales en algunos casos y por horas de trabajo... ahora, ¿por calidad? Supongo que algunas sí y otras no.

Por otro lado, ¿hasta qué punto hoy en día un modelo básico de estas fábricas es artesanal? ¿El ajuste es manual siempre? Desde luego me consta que algunas sólo hacen parte del trabajo en fábrica...

Volviendo a mi escopeta, creo que al final voy a hacer lo que pensaba al principio, que no es más de lo que me has dicho tú, Dejaen, y dejar de volverme loco (que mala es la veda): probarla y luego decidir. Un día de estos subo unas fotos para que la veáis. Es una escopeta corriente y del montón, pero está tan nueva que, a veces, hasta parece bonita, jeje (pocas veces). Tengo intención de quitar el barniz de la culata y hacerla al aceite. Eso sí, cuando termine con mi actual primer intento/prueba, que casi casi está lista. Tb colgaré fotos cuando esté.

Por último, me estáis metiendo miedo con esto del 28... parece que es difícil cazar algo con el calibre... dentro de 15 días (hasta julio no puedo) me voy a ir a probarla con unas codornices granjunas, algo que debe de hacer no menos de 10 años que no hago (tirar a granja).

Saludos y gracias!

P.D.: las semis no me gustan, no me han gustado nunca. No puedo ni verlas... es aversión. No he tenido ni tendré una nunca (y sé de sus bondades en cuanto a peso y retroceso), pero gracias por la sugerencia.
dejaen

9ª
dejaen

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Jun 2015, 19:16

Haber la veda no es mala, es buena por ejemplo para irte a un campo de compak o rrcc y romper unos platos con tu escopetilla del 28, observar como encaras, si te esta corta, si los rompes bien, si los pulverizas y si antes compras unos manteles de papel en los chinos, pides permiso a la autoridad del campo de tiro y haces unas pruebas de plomeo con los dos chokes y a varias distancias con el cartucho que vayas a tirar, si haces cosas de este tipo la veda se convierte en una época de provecho para preparar bien la temporada, en cuestión de armas se refiere, aparte de repoblaciones, ir al campo a ver polladas, ect... gestión cinegética que no viene al caso y preparar a los perros.
En cuanto al tema artesanal.... hay mucho que hablar, mucho tópico, yo para bien o para mal trabajo a diario mecanizando aceros, cuando dicen que un arma de Eibar es artesanal parece que algunos imaginan a un vasco haciendo una báscula a lima desde un bloque forjado... con dos cojones, no es así, ni mucho menos, no voy a profundizar en el tema porque algún purista o enamorado de las características o grabaditos se me puede cabrear, hay ciertos ajustes, ciertos matices, algún grabadito que se repasa con gubia, pero donde no llega la roldana llega el cnc con un buen progama de grabado CAM y después a repasar con puntero, cincelito, gubia ect..., con las maderas pasa algo parecido, el picado o sangrinado se mantiene todavía muy manual, sobre todo se le da bien a las mujeres, pero las culatas tienen casi todas el encastre en bruto y las medidas con creces, es que todo es cuestión de si quieres o no quieres, si tienes pasta o nó, una escopeta nueva es una realidad, un arma usada son ilusiones, las que tú te hagas.
A ojo de buen cubero te puedo valorar los precios que me dieron en su dia para una pletina larga del 28, una ugartechea 75 ex del 28, 2300€, una arrieta 557 (no se si se fabrica ya) unos 3500-3700, una aya n2 5300€, garbi 100  y grulla 209 H no me atrevo a valorar ahora mismo, sobretodo la grulla se iba a 7000, valora tú mismo los precios.
Saludos.
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Jun 2015, 20:13

Hola,

sí es mala la veda, sí, jeje A mí lo que más me gusta es salir al monte con mis perras. No tengo campos de tiro cerca, para hacer RC o Skeet... a ver si en julio, que tengo vacas, puedo ir a hacerlo (además de las codornices, que no es lo mismo y me apetece probar la escopeta con pájaros).

Respecto a lo de la calidad, cuando decía que no había tenido en la mano ninguna de estas me expliqué mal, quería decir un modelo básico de Aya o Ugartechea, por ejemplo, un mod. 30 o 40 o un nº 4. De gama más alta sí las he tenido en la mano.

No entiendo muy bien tu post... interpreto que a mano se hace la culata... y básicamente el lijado final, picados y aceite... el resto todo a máquina... Yo pensaba que en modelos medios y altos los grabados de las pletinas eran siempre manuales... me cuesta creer que en los altos de gama no lo sean... se paga la exclusividad, el que no haya dos escopetas iguales...

La verdad es que desde mi punto de vista no es lógico hacer el ajuste manual, limando acero por ejemplo entre cañones y báscula, entre otras cosas porque es muchísimo más caro y el resultado será peor en general. Antes no se podía hacer de otro modo pero hoy sí.

Con esto: "pero las culatas tienen casi todas el encastre en bruto y las medidas con creces", ¿quieres decir que es muy manual todavía? Entiendo que sí...

Respecto a precios, creo que para que una escopeta valga más de 5000€, tiene que tener mucho trabajo manual, además de una calidad de materiales excelente. Los grabados deberían ser totalmente manuales y la culata debería ser a medida. Eso dejando de un lado el tema de la "exclusividad", eso es otra historia y por eso sí se puede pagar más (al final estás pagando más horas de trabajo... y un pico más por la molestia).

Saludos!
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Jun 2015, 13:36

Hola,

os presento la escopeta, he hecho algunas fotos esta mañana. No son gran cosa pero se ve la escopeta. A ver qué os parece...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya puestos, ¿alguien me puede decir qué aceros llevará esta escopeta? En su defecto, ¿qué aceros usaba AZ? (Ya me imagino que no usaría Bellota...).

Saludos!
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 16:24

Hola,

he estado haciendo un par de pruebillas con la escopeta, por ver cómo plomeaba, eso sí, muy muy limitado con los cartuchos... sólo tengo Saga 15gr del nº 7... así que he vaciado dos y le he metido 15gr de plomo del 10 a cada uno, con el resultado que véis en las fotos. Para mí ha sido clarificador... con 21gr y plomo del 8, 9 y 10 esto sólo puede mejorar. Por ahora se quedan los chokes 3* y 1*. Eso sí, quizá la recámara crezca 5 mm. para poder comprar cartuchos!!!

¿Qué os parece?

(1) Saga con plomo Trust, 15gr de 10ª a 15 metros: 50cm X 50cm.

(2) Saga con plomo Trust, 15gr de 10ª a 20 metros: 70cm X 60cm.

NOTA: téngase en cuenta que la presión de la tapilla de los cartuchos quizá no fuera la correcta y sobre todo que son 15gr únicamente.

Saludos!
sur 37
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 23:54

Hola Danis, me parece que los plomeos estan bien, pero creo que con esas distancias estas muy limitado,

Un saludo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 00:09

...lo mismo Sur 37, y eso que son del 10...
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 00:18

Hola,

perdonad pero no entiendo eso de limitado... hice esa prueba a corta distancia pensando en ir a becadas y becacinas con ella algún día. Quería hacer alguna prueba a 25-30-35 metros con plomo más grueso, 7,5 u 8, pero el único cartucho q tengo es sólo de 15 gramos y sobre todo, el taco no es contenedor, es plástico separador, con lo q a esa distancia debería abrir bastante y con sólo 15 gr el plomeo será escaso.

Saludos!
dejaen

9ª
dejaen

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 09:49

Hola, yo no lo veo tan limitado, para tirar cerquita abre bastante bien con solo 15grm, tu quieres el tema para sordas y becacinas pero en esas distancias con plomo mas gordo y tirando bien debe funcionar bien al conejo y codorniz, te recomiendo que te hagas con cartuchos 28/65 de 21 grm, clever, yo compré un cajón de 7,5 hace un año en armería ibérica de Madrid, creo que te podrían enviar, puede que los hubiera en perdigón de 9,5 pero no estoy seguro, el distribuidor de clever era armería Ferré en Tarragona, también puedes hacer la gestión con ellos, pidiendo un cajón de 7,5 y otro de 9,5 repartes el dinero del porte y tienes munición para muchos años, así evitas tocar la recámara de la escopeta, el cajón me costo 65,50€, un precio muy razonable para un calibre pequeño.
Saludos.
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 15:54

Hola,

es una opción q me he planteado, de hecho hablė con armería Ferré a principios de mes. Me dijo q habia pedido Clever del 9,5 pero q no sabía si se los mandarían,  q lo llamara a final de mes. Lo he llamado hoy y me ha dicho q todavía no han llegado, q hasta q lleguen no sabrá. Lo q pensaba hacer era pillar un par de cajones,  9.5 y 7.5, y tirar millas, pero me han entrado las dudas al pensar q sólo puedo tirar Clever y q si dejan de fabricarlos, como RC, q creo q lo ha dejado este año, me quedo sin nada. Y si esos cartuchos, q deben ser taco contenedor, abren poco... pues para la perdiz o becacinas como mucho...

Pensando en eso me puse en conacto con Parkemy (al final lo conseguí); me comentó q no debería haber problema y me dio un presupuesto razonable. Haciendo eso consigo poder tirar variedad y buscar el q mejor me vaya, y no creo q haya problema con la escopeta. No pieso tirar cartuchos de mucha presión... si algún fabricante tiene a bien informar (sólo Saga y BP). La escopeta está probada a 1000 kg/cm2, y los BP, por ej., q tienen presiones altas, podría tirarlos. Q problema ves en recamarar?

Yo tb creo q los plomeos fueron buenos, taco separador y plomo fino, abrió bastante a corta distancia teniendo en cuenta q eran sólo 15 gr. Ahora me gustaría probar un cartucho cerradete, a ver q tal a media y larga distancia... pero no puedo comprarlos! Con 65 estoy jodido. No tengo experiencia en plomeos de calibres pequeños, quizá se me pasa algo.

Saludos!
dejaen

9ª
dejaen

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 16:29

Hola, haz lo que quieras, yo no tocaría la recámara y más habiendo cartuchos, de momento, analiza cuanto vas a usar la escopeta y cuantas jornadas te entran en 500 cartuchos clever de 21 grm 28/65 (7,5 y 9,5), seguro que son años, cuando te quedes sin munición por no tener donde comprar entonces plantéate tocar los cañones y si la vas a usar solo a la sorda pide solo 9,5 y deja la demás caza para el cal. 20, los chokes son muy relativos en este calibre (28), mejor siempre cerrados que abiertos, aunque tires cerca, por lo menos para mí, con el 28 lo importante es acertar, tirar bien, o le das o no le das, no hay término medio, no te pongas la venda antes de tener la herida, el plomeo es bueno, invierte en munición y caza con ella sin miedo, una sorda o cualquier pieza de caza volcada con un 28 vale mucho, te darás cuenta enseguida.
Es mi opinión.
Saludos.
danis

9ª
danis

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Jul 2015, 00:37

;-)
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Jul 2015, 16:20

yo soy rotundo en ello, no toques para nada el caño de la escopeta, y como te dice dejaen juega con el tipo de cartucho que hoy permite de todo y muchisima variedad para toda clase de tiros,distancia y caza..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cortar cañones a escopeta   Cortar cañones a escopeta - Página 2 Icon_minitime

Cortar cañones a escopeta
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente