| Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga | |
|
+5cooper Enjarao faconazo marchanero2 viti 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
marchanero2 EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Jue Jun 25, 2015 7:11 pm | |
| Hola buenas, este hilo para ver si alguien de los veteranos me puede ayudar. La consulta es la siguiente: quisiera saber si alguien sabe algo o tiene información sobre esta escopeta, modelo de escopeta, año de fabricación, calidad de materiales, precio.... Según los cañones se trata de una escopeta fabricada por los Hijos de J. B. Arrizabalaga en Eibar España. además también aparece La Hiena Armas de LujoLa escopeta es del calibre 12/70, con gatillo delantero articulado, también tiene indicador de que los martillos están activados y creo que tiene expulsión de gases en la báscula. Además agradecería si alguien puede indicarme que estrellas son los chokes, pues en el cañón d erecho indica 17.2/18.3 y en el izquierdo indica 17.3/18.4El cañon es algo curioso y no había visto antes ninguno de ese tipo. es de acero whitwoths y su longitud es de 71 cm. Adjunto las siguientes fotografías por si os sirve de ayuda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Gracias de antemano, un saludo. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Jue Jun 25, 2015 7:25 pm | |
| esa es una bascula originaria de CRUCELEGUI HERMANOS, es muy buen material, de echo las grandes marcas como victor sarasqueta y demas las utilizaron en sus modelos, es posterior a 1932 auque no veo el contraste del banco de eibar, la lista se llama PICO DE SORDA la escopeta esta muy tocada y mecesita una buena restauracion, en como esta ahora no mas de 450 euros _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Jue Jun 25, 2015 7:45 pm | |
| gracias por la respuesta viti,
¿cual podría ser su precio restaurada y cuanto podría costar una restauración en condiciones?
En cuanto a los chokes, ¿cuales serian si se comparara con estrellas? | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Jue Jun 25, 2015 7:50 pm | |
| no creo que menos de 500 mas portes _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Jue Jun 25, 2015 8:39 pm | |
| Gracias viti.
Lo digo porque la quiero para cazar ya que es un recuerdo.
Si es que aumenta mucho el precio al restaurarla me plantearía hacerlo pero si no pues ese dinero lo invertiría en otra cosa.
Por eso me interesa saber algo de los chokes que tiene.
Un Saludo. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Jue Jun 25, 2015 9:26 pm | |
| 1 y 1 muy cerradas vamos lo que viene siendo 11 y 12 decimas 17,2 es el limite admitido _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Jue Jun 25, 2015 10:47 pm | |
| Como diría un amigo mio, cerradita como culo de muñeca!! | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Jue Jun 25, 2015 11:03 pm | |
| Yo no la tocaría salvo que estuviera desajustada. La veo muy bien como está y me parece una escopeta interesante. | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Jue Jun 25, 2015 11:59 pm | |
| La escopeta esta bastante ajustada.
Lo que si necesita es una buena limpieza en profundidad y controlar un poco las marcas de oxido.
Lo que me parece curioso es que los chokes sean prácticamente iguales. ¿Alguien sabría decirme porque puede ser eso o para que se puede utilizar una escopeta con los choques tan cerrados?
A mi me parecen un poco cerrados ya que suelo cazar con *** y **, pero sobre todo con *** . Esta vez me tocará jugar con el tipo de cartucho. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Vie Jun 26, 2015 12:36 am | |
| Pues seguro que el comprador inicial la encargo adi, patos o algo parecido _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Vie Jun 26, 2015 4:12 pm | |
| Por favor, al menos quítale ese horrible punto rojo y ponle una bolita de marfil o metálica acorde con el arma, es decir debidamente envejecida. Lo de abrir los choques, no sé como estarán los cañones, pero estaría mejor con 4 y 8 décimas. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Vie Jun 26, 2015 6:29 pm | |
| Hay te veo Paco , casi me da una vomitona cuando la he visto .
Yo te aconsejo que la restaures , más si es un recuerdo el arma lo merece , sobre los choques seguro que encuentras ocasión de disfrutarlos . | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Vie Jun 26, 2015 6:45 pm | |
| Debo estar perdiendo la vista y el gusto, pero salvo el punto -con lo que concuerdo- no sé qué es lo que hay que restaurar. De hierros está cojonuda, pavón original muy entero -salvo el desgaste lógico de la rabera del guardamonte-, la madera con cierto caché de uso (salvo el parche ese que es irrestaurable salvo echando una culata nueva)...no sé, no acabo de verlo. No creo que por esas nimiedades haya que meterse con ella. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Vie Jun 26, 2015 7:01 pm | |
| - viti escribió:
- esa es una bascula originaria de CRUCELEGUI HERMANOS, es muy buen material, de echo las grandes marcas como victor sarasqueta y demas las utilizaron en sus modelos, es posterior a 1932 auque no veo el contraste del banco de eibar, la lista se llama PICO DE SORDA
la escopeta esta muy tocada y mecesita una buena restauracion, en como esta ahora no mas de 450 euros - marchanero2 escribió:
- gracias por la respuesta viti,
¿cual podría ser su precio restaurada y cuanto podría costar una restauración en condiciones?
En cuanto a los chokes, ¿cuales serian si se comparara con estrellas? - viti escribió:
- no creo que menos de 500 mas portes
- Beltenebros escribió:
- Debo estar perdiendo la vista y el gusto, pero salvo el punto -con lo que concuerdo- no sé qué es lo que hay que restaurar.
De hierros está cojonuda, pavón original muy entero -salvo el desgaste lógico de la rabera del guardamonte-, la madera con cierto caché de uso (salvo el parche ese que es irrestaurable salvo echando una culata nueva)...no sé, no acabo de verlo. No creo que por esas nimiedades haya que meterse con ella. Siniestro total que dicen los seguros, yo tampoco lo veo... _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Vie Jun 26, 2015 10:13 pm | |
| - viti escribió:
- 1 y 1 muy cerradas
vamos lo que viene siendo 11 y 12 decimas 17,2 es el limite admitido 12 décimas.... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
sergio1987 7ª 1/2
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Sáb Jun 27, 2015 1:47 am | |
| yo la dejaria tal cual está.. lo del parche en la culata es una pena, porque tiene una culata bonita la verdad.... Lo del punto rojo yo lo quitaria ayer, no se cómo puede seguir puesto eso... aunque sea uno metalico, pero verlo asi me hace daño a la vista... Si acaso, abrirla de los chokes... pero yo no la haria nada de restaurarla, simplemente lo del punto , los chokes y ajustarla... esas 3 cosas dependiendo de dónde la lleves te lo hacen por 50- 100 euros fijo... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga | |
| |
|
| |
| Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga | |
|