|
| Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ignasi94 7ª
| Tema: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Jue 25 Jun 2015, 19:22 | |
| Aquí os dejo unas fotos, el rifle lleva su estuche, 2 visores; uno para cada calibre, baqueta "artesanal", más utensilios de limpieza, aliviamuelles para cada calibre,... Tiene grabados de jabalí, ciervo, corzo y sarrio y de hojas de roble. El rifle pesa bastante poco, va muuuuuy fino, se encara muy bien y es muy, muy manejable, para mí un rifle perfecto para acudir a cualquier batida europea, des de las de aquí hasta las de osos de Rumanía. Las fotos las he hecho un poco con prisas pero bueno, igual consigo que a alguien se le caiga un poquito la baba. El rifle no es mío (ojalá lo fuera), había ido a hacerle unas fotos para intentar ponerlo en venta en la web de la Westley Richards pero como he visto otro hilo de hoy hablando sobre este fabricante británico pues he decidido ponerlo aquí, que así lo podemos disfrutar todos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por ignasi94 el Jue 25 Jun 2015, 20:08, editado 2 veces | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Jue 25 Jun 2015, 19:36 | |
| ooooooooooooooooooooooooooo pedazo aparato, ya nos contaras mas cosas de el... lo unico que no me gusta es el trabajo de los coscorros por decir algo claro _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | ignasi94 7ª
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Jue 25 Jun 2015, 19:52 | |
| Poca cosa más puedo contar aparte de que en los cañones pone que están hechos en Ennsbruck (Tyrol), Austria. Y es raro por que sale el nombre de un fabricante artesanal austriaco, Peterlongo, el qual por lo que he leído había hecho toda clase de armas. No sé si los cañones fueron encargados a parte a este señor o sí todo el conjunto es en verdad de Peterlongo, (al lado e Peterlongo sale el nombre de Mahrholdz, otro artesano que formó con Peterlongo) o si solo lo son los cañones y el resto es de la Westley Richards, por que el estuche y todo lo que hay en el estuche lleva escrito el nombre de Westley Richards, inluso las escobillas son específicas para cada calibre. En todo caso cambiaré el nombre del hilo por que a cada minuto que pasa después de investigar un poco creo que no es un Westley Richards, que de hecho el estilo que tiene ya es eso, más centroeuropeo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | ignasi94 7ª
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Jue 25 Jun 2015, 20:26 | |
| Bueno, descartado lo de Westley Richards, es un Mahrholdt-Peterlongo, Austriaco. Lo que no sé es que co.. pinta en un estuche con todos los utensilios de la Westley Richards :S | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Jue 25 Jun 2015, 21:11 | |
| Johann Peterlongo
Richard Mahrholdt vivió de 1878 a 1949. De 1898 a 1918 fue jefe de Tiroler Waffenfabrik Peterlongo Richard Mahrholdt & Sohn (Tirol fábrica de armas PRM y hijo) en Innsbruck / Austria. Esa fábrica fue fundada por Johann Peterlongo en Innsbruck en 1854. En 1919 fundó RM & Sohn, que superó a la Tiroler Waffenfabrik de nuevo en 1939. Después de la muerte de Richard Mahrholdt su hijo se convirtió en jefe de la firma.
La producción de Tiroler Waffenfabrik Peterlongo RM & Sohn (de acuerdo con "Waffenlexikon" de 1957):
• rifles taget
• Los rifles de alto poder y cartuchos de rifles de repetición
• Perforación
• rifles Side-by-side
• Más y menores rifles de diferentes calibres
• El exceso de escopetas superpuestas
• Más y menores de fusil-escopetas
• Montaje Alcance
R. Mahrholdt estaba en buen contacto con el armero Suhl agosto Schüler. En su tiempo fue conocido como un buen experto de la artillería. Él es el autor de la "Waffenlexikon", que fue publicado en 1931 y su segunda edición en 1937. Este libro es aún hoy en día en la publicación y revisión.
Mahrholdt fue uno de los mayores gurús de armas de Alemania de la preguerra. También fue un armero principal con una perforación de la seguridad de su propio diseño. Su mayor legado fue el "Waffen-Lexicon", publicado por primera vez en 1931, seguido de las ediciones en 1937. Todavía está en la impresión, pero ha sido fuertemente editado de manera que la buena información sobre los responsables de más edad se ha perdido. Si usted puede encontrar la segunda edición, lo consigue. Es un tesoro de sabiduría arma, las patentes y los perfiles de las empresas hoy perdido a la posteridad.
Mahrholdt consiguió las armas Peterlongo trabaja en Innsbruck, Austria desde 1898-1918 después de que asumió el cargo de su propia bajo el nombre de Tiroler Waffenfabrik Peterlongo, Richard Mahrholdt und Sohn. Tras la muerte de Mahrholdt en 1947, pasó a manos de su hijo, Herbert, quien también fue co-autor de las ediciones posteriores de la Waffen-Lexikon. El Tiroler Waffenfabrik (tirolesa Fábrica de Armas) cerró darse algún momento de la década de 1970.
Este rifle se hizo a principios de 1900 en Innsbruck TIROL AUSTRIA JOHANN por Peterlongo.
Es un rifle de Mauser calibrada para el cartucho de calibre juego 11.2x72. Este calibre se produjo en 400 y 375 balas de grano y fue desarrollado en Inglaterra en 1909 para su uso en rifles de cerrojo. Este fusil es indiscutiblemente apto para todo el juego peligroso.
11,2 mm x 72 Schüler
De unos años después de que la longitud 60mm caso, este cartucho también fue diseñado para adaptarse a la cara 98 perno, pero utilizando una caja alargada para contener más propulsor. Bala de punta hueca.
El armero, Johann Peterlongo, hizo rifle en diferentes calibres. También tuvo algunos calibres de propiedad de su propia, como en este ejemplo. Chaqueta Full metal con punta hueca. Caso tiene algunas manchas. Esta versión montura es mucho más escasa que la versión sin montura.
Roger (Francia) _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Jue 25 Jun 2015, 21:18 | |
| | |
| | | ignasi94 7ª
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Jue 25 Jun 2015, 21:23 | |
| He buscado algo más y he encontrado cerrojos de segunda mano desde los 1.500 hasta los 10.000 dolares y un express de pletina entera muy parecido a este pero con solo un juego de cañones del 12 por 17.500 dolares. He encontrado unos drillings muuuuuuuy bonitos hechos por esta firma, no la conocía y no sé si estaba en el foro pero en todo caso, aquí tenemos un tirolés bien bonito! El rifle por lo que he leído tendría que ser de antes de 1918 no? | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Jue 25 Jun 2015, 21:31 | |
| amigo.... copia y pega jjjj que el tema es muy inteesante _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | ignasi94 7ª
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Jue 25 Jun 2015, 22:14 | |
| Bueno, algunos links con armas suyas. Cabe decir que hacía también pistolas y revólveres. In earlier period Mahrholdt sourced over-unders from Suhl, later also from Ferlach. In both cases this should be a quality piece.---> Según mi nivel de inglés (no muy alto) entiendo que Mharholdt havia proveido de armas superpuestas a Suhl y Ferlach o bien al revés, que Suhl y Ferlach le havían proveido a él. Richard Mahrholdt was more of a firearms merchant that anything else. I'm lead to believe that his son served a stint in Suhl on his walk-about and partnered with Schemmer & Wittner to form Wittner, Schemmer & Mahroldt or Suhler Waffengesellschaft in Suhl post WWI. It advertised as the only game in town for Manufacture Liegeoise d'Armse a Feu and by 1930 dropped from the address books. So I assume Mahrholdt returned to Richard Mahrholdt in the 1930s. Then again the two Mahrholdts may not have been related, which would be very, very odd.--> En resumen que Mahrholdt actuava más como comerciante con armas bajo su nombre y las cuales provenian de otras firmas como Ferlach (visto en otro comentario y por lo que se ve estaban relacionados con un modo u otro Ferlach y Mahrholdt) que no como fabricante, que también lo era. Aquí algunos trabajos suyos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | ignasi94 7ª
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Vie 26 Jun 2015, 13:21 | |
| E aquí otro trabajillo suyo, en este caso en un drilling, muy bonito que en subasta se lo llevaron por 2.200 euros, a mi parecer viendo las fotos, un precio bastante bajo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Vie 26 Jun 2015, 14:54 | |
| Nada de lo que hizo este armero tiene desperdicio, los mejores materiales y un buen trabajo de mano de obra. Los precios de mercado, muy bajos para su obra, y todo por no ser conocido. Pienso que el apellido Peterlongo al sonar y parecer italiano, engaña a muchos posibles compradores, que si supieran que es austríaco se lo pensarian. El drilling, solo sus tres cañones de Boheler Antinit ya valen el triple de lo que se ha vendido el arma, y no digamos el resto del arma. Una pena ese precio de venta, pues el cal. 16/70 es muy útil y si lleva añadido un cañón del 5.6X52 calibre este muy europeo, forman un buen arma para centroeuropa. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | Bladerunner 1ª
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Vie 26 Jun 2015, 20:10 | |
| Un gran conjunto , muy alemanote , pero no me importaría tenerlo en mi armero jijij ¿Y por cuanto sale el capricho ? , si se puede saber. Un abrazo | |
| | | ignasi94 7ª
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Vie 26 Jun 2015, 22:00 | |
| - Bladerunner escribió:
- Un gran conjunto , muy alemanote , pero no me importaría tenerlo en mi armero jijij
¿Y por cuanto sale el capricho ? , si se puede saber. Un abrazo Pues la idea, al pensar yo que fuese un Westley Richards con los juegos de cañones, el estuche, visores y tal pues pensaba anunciarlo en la misma web de la Westley Richards por unos 50.000 pero como resulta que no lo es y solo he encontrado una referencia en un rifle express de esta marca y características parecidas yo creo que unos 20.000-25.000 € | |
| | | Bladerunner 1ª
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 Dom 28 Jun 2015, 00:54 | |
| Pues la idea, al pensar yo que fuese un Westley Richards con los juegos de cañones, el estuche, visores y tal pues pensaba anunciarlo en la misma web de la Westley Richards por unos 50.000 pero como resulta que no lo es y solo he encontrado una referencia en un rifle express de esta marca y características parecidas yo creo que unos 20.000-25.000 €[/quote] Uff menos mal que me había puesto un gotero con valium y cafinitrina .... ¡¡Que injusto es ser pobre!!! Un abrazo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 | |
| |
| | | | Mahrholdt-Peterlongo media pletina, 9.3x74-8x57-20 | |
|