| Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pizarro Administrador
| Tema: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Jue Jul 09, 2015 10:38 am | |
| Abaten a un jabalí en pleno Eixample barcelonésEl animal ha sido visto a las 7.40 en pleno Eixample. Ha sido abatido entre las calles Comte d'Urgell y València. Hace dos años, otro paquidermo bajó de Collserola hasta Les Corts. El Ayuntamiento de Barcelona ha abatido la mañana de este miércoles a un jabalí adulto después de que se desplazara hasta el distrito del Eixample. Ha recibido un aviso a las 7.40 horas informando de que el animal estaba entre las calles Comte d'Urgell y València. Se supone que el jabalí procede de Collserola, pero no se sabe por dónde ha bajado hasta el centro pues la Guardia Urbana solo ha recibido una llamada alertando de su presencia. Tras el aviso, se ha activado el protocolo habitual, y han localizado al jabalí poco después en la zona, donde un veterinario lo ha anestesiado y luego le ha suministrado una inyección letal. Se da el caso que hace dos años, otro jabalí bajó de Collserola hasta el barrio de Les Corts, donde fue abatido. La operación se saldó con un mosso d'Esquadra con un tiro en la pierna: un compañero disparó cuando el animal les atacó. Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]PD:Debía ser tan grande que los periolistos lo han clasificado como primo de Dumbo. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Jue Jul 09, 2015 11:00 am | |
| A parte del "maravilloso" protocolo de actuación del ayuntamiento que me parece increible.... he de decir que estoy más sorprendido al haber visto que según la RAE los jabalís sí que son paquidermos.... está claro que es un error de bulto, pero de mucho bulto! Enlace RAE --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Jue Jul 09, 2015 11:17 am | |
| Reino:Animalia Filo:Chordata Clase:Mammalia Orden:Artiodactyla Familia:Suidae Género:Sus Especie:S. scrofa Linnaeus, 1758 El sr Linneo los clasificó así hace 257 años. Reino:Animalia Filo:Chordata Subfilo:Vertebrata Clase:Mammalia Infraclase: Placentalia Orden:Proboscidea Familia:Elephantidae Gray, 1821 Y el sr. Gray a Dumbo y sus primos así hace 194 años. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Jue Jul 09, 2015 11:42 am | |
| Protocolo habitual? - veterinario anestesiando? Inyección letal? Supongo que habrán quemado el cadáver en lugar de aprovechar la carne. País de locos...... | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Jue Jul 09, 2015 11:45 am | |
| - pepdark escribió:
- Protocolo habitual? - veterinario anestesiando? Inyección letal? Supongo que habrán quemado el cadáver en lugar de aprovechar la carne. País de locos......
Sí, lo han incinerado. En cambio, en Zaragoza ocurrió lo mismo esta primavera en un parque cercano al colegio de mis hijos, se le capturó y se soltó en el monte. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Jue Jul 09, 2015 11:53 am | |
| - Pizarro escribió:
- pepdark escribió:
- Protocolo habitual? - veterinario anestesiando? Inyección letal? Supongo que habrán quemado el cadáver en lugar de aprovechar la carne. País de locos......
Sí, lo han incinerado. En cambio, en Zaragoza ocurrió lo mismo esta primavera en un parque cercano al colegio de mis hijos, se le capturó y se soltó en el monte. Lo cual me parece lo más lógico del mundo.... a ver si cuando algún excursionista se pierda en el bosque se le anestesia y se le liquida vía inyección... | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Jue Jul 09, 2015 12:47 pm | |
| Eso digo yo, que los suelten. Ese veterinario habrá cobrado unos buenos dineros para matarlo. En fin....
| |
|
| |
ignasi94 7ª
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Vie Jul 10, 2015 6:08 pm | |
| Bueno, en Collserola hay un grave problema con la población de jabalíes. En mi opinión veo bien que se le haya sacrificado, otra cosa es que lo hayan incinerado que allí hay mucha gente que pasa hambre, se le hace analítica y para comedor social. La última vez que tuvieron que intervenir un policía le pegó un tiro a otro policía intentado acertar al jabalí | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Vie Jul 10, 2015 6:16 pm | |
| ¿Y porque no invitan amablemente a cazadores, para que solucionen la sobrepoblación? Son terrenos cinegéticos?
| |
|
| |
ignasi94 7ª
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Vie Jul 10, 2015 7:04 pm | |
| - pepdark escribió:
- ¿Y porque no invitan amablemente a cazadores, para que solucionen la sobrepoblación?
Son terrenos cinegéticos?
Pues será que no dan abasto y no creo que cazar en esa zona con la de excursionistas que hay les facilite las cosas a parte de que mucha gente les da de comer a los jabalíes. No es tan sencillo como llamar a los cazadores que hagan una batida y fin del problema. En medio de l'eixample como que no va a ser terreno cinegético pero en Collserola si que hay terrenos cinegéticos. Por internet diria que se puede encontrar el plan técnico de gestión cinegética de Collserola. En Catalunya nos vamos ya por los 35.000 jabalíes cazados al año, cada vez hay más jabalíes y menos cazadores. | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Vie Jul 10, 2015 9:53 pm | |
| Esa es otra que nunca entenderé, lo de dar de comer a los animales salvajes que en teoría ni le van ni vienen al urbanita. Por aquí en Mallorca dan de comer a los gatos, con lo que tenemos superpoblación en los cotos. Y los graves daños a las especies cinegéticas que crean estos fabulosos depredadores de la menor. En fin. Es un mundo que no me cabe en la cabeza. Yo organizaría esperas nocturnas para quien quisiera, los excursionistas de día y los cazadores de noche. Supongo que detrás de todo habrá un rechazo a la caza. Quizás deberíamos enseñar en la escuela algo de sentido común .Gracias por las aclaraciones. | |
|
| |
ignasi94 7ª
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Sáb Jul 11, 2015 12:00 am | |
| - pepdark escribió:
- Esa es otra que nunca entenderé, lo de dar de comer a los animales salvajes que en teoría ni le van ni vienen al urbanita.
Por aquí en Mallorca dan de comer a los gatos, con lo que tenemos superpoblación en los cotos. Y los graves daños a las especies cinegéticas que crean estos fabulosos depredadores de la menor. En fin. Es un mundo que no me cabe en la cabeza. Yo organizaría esperas nocturnas para quien quisiera, los excursionistas de día y los cazadores de noche. Supongo que detrás de todo habrá un rechazo a la caza. Quizás deberíamos enseñar en la escuela algo de sentido común .Gracias por las aclaraciones. Sí, yo tampoco lo entiendo la verdad. Es falta de conciencia hacia la naturaleza, si de mi dependiera sería un festival de multas. | |
|
| |
Josete 3ª
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Sáb Jul 11, 2015 8:43 am | |
| Dar de comer a los animales salvajes es una sandez, a parte de peligroso.
Peligroso por el que le pone la comida como si fuera una mascota y peligroso para quien tenga que convivir con ellos cuando no haya tantos excursionistas y pululen por el barrio famélicos. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Sáb Jul 11, 2015 3:40 pm | |
| Nunca lo entenderé, la caza es el oficio mas viejo del mundo, pues para que una mujer se hiciera p.ta, antes tuvo que tener hambre, y después ver a un hombre que hubiera cazado algo para así cambiar carne por sexo, por tanto el de cazador es el oficio mas viejo del mundo según mi modesto entender. Si esto es así, y aún la gente come carne, ¿¿ Porque tanta fobia contra la caza y los que la practican, porque los pescadores no están mal vistos si también matan animales, y aún peor los dejan que se axfisien ??. ¿¿ Porque no hay fobia contra los matarifes, los mataderos, la cria de animales para su sacrificio...etc??. Y ya demostrado científicamente que las plantas son seres vivos ¿¿ porqué se las comen ?? ¿¿ Porqué no nos alimentamos de aire, de agua o de las cacas de todos los seres vivos del planeta ??. Cuando les solté todo esto a unos cuantos de ecologistas (ya hace años) que pretendían evitar una montería, ninguno me supo responder, aún estoy esperando una respuesta convincente de alguien. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
ignasi94 7ª
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona Sáb Jul 11, 2015 8:53 pm | |
| - Enjarao escribió:
- Nunca lo entenderé, la caza es el oficio mas viejo del mundo, pues para que una mujer se hiciera p.ta, antes tuvo que tener hambre, y después ver a un hombre que hubiera cazado algo para así cambiar carne por sexo, por tanto el de cazador es el oficio mas viejo del mundo según mi modesto entender.
Si esto es así, y aún la gente come carne, ¿¿ Porque tanta fobia contra la caza y los que la practican, porque los pescadores no están mal vistos si también matan animales, y aún peor los dejan que se axfisien ??.
¿¿ Porque no hay fobia contra los matarifes, los mataderos, la cria de animales para su sacrificio...etc??.
Y ya demostrado científicamente que las plantas son seres vivos ¿¿ porqué se las comen ?? ¿¿ Porqué no nos alimentamos de aire, de agua o de las cacas de todos los seres vivos del planeta ??.
Cuando les solté todo esto a unos cuantos de ecologistas (ya hace años) que pretendían evitar una montería, ninguno me supo responder, aún estoy esperando una respuesta convincente de alguien.
Es que a parte de ser una moda (lo de ir de bioterrorista, por que a mi entender todos los cazadores somos ecologistas), la desruralización, la ignorancia, y más cosas hay por allí... Nosotros también somos seres vivos y también tenemos nuestro lugar en la cadena trófica, no aparecimos por arte de magia cuando estaba ya todo hecho, el que quiera ser vegetariano por temas de nutrientes y tal pues adelante, el que sea un vegano de estos que se come las plantas para defender los animales...ES DE SEMEJANTE COLLEJA...Las plantas son INDISPENSABLES para los animales, si fallan estas en la cadena trófica cagada lhemus, y los excrementos también son indispensables, hasta la tierra lo es, y mucho, aquí todo es indispensable, es una rueda y no vale decir que yo de esto no como por proteger aquello y encima me quejo de los que sí lo hacen. Esta gente no protege el medio ambiente, lo que hace es trabar la rueda. A, y el que diga que ya están las granjas y hoy en día no hacen falta ya la caza...bueno, esto, diría que es un insulto hacia los animales, no hay peor tortura que eso. (hay granjas y granjas, también se tiene que decir). A por cierto, un poco como anécdota, en mi colegio hubo un alumno vegano vegano, ese solo se comía los vegetales cuando ya estaban bien pochos, cuando creía que ningún animal se los iba a comer ya. Menos mal que un profesor le explicó que de eso, una vez podrido alimentaría una gran cantidad de microorganismos que después defecarían y darían vida al suelo el cual daría vida a las plantas y las cuales darían vida a los animales. Acabó dejando el colegio. Por cierto, mi dieta se podría decir que un 80% es vegetal. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona | |
| |
|
| |
| Los animalistas catalanes se cargan un jabalí en Barcelona | |
|