Buenos días,
Para quien pueda estar interesado cuelgo unas fotos y mis primeras impresiones sobre este visor que me acaba de llegar.
Comencemos destacando que es el modelo hecho en Filipinas, a diferencia dela serie E de Nikon que son hechos en Japón aunque en ambas series Nikon ofrece 30 años de garantía en su producto (ojo, la garantía no es transferible por indicación expresa del fabricante ... cosa que sería bastante discutible, pero es lo que dice). Éste es un visor de precio muy contenido, puesto en casa 300€.
Viene perfectamente empaquetado en su cajita, con un paño de limpieza para las lentes muy grande y con una pinta estupenda.
La primera sorpresa grata te la llevas al abrirlo: viene con tapas de apertura rápida. No es que sea nada del otro jueves pero se agradece que venga así de fábrica.
El visor parece robusto, cuando lo tienes en la mano no da la sensación de tener uno de chicha y nabo.
Las torretas se ajustan a la perfección sin ningún tipo de herramientas, son bien visibles y los clicks son muy sonoros.
La luminosidad está bastante bien y no aprecio aberraciones cromáticas ni efecto túnel en ninguno de sus aumentos (ojo, digo que no lo aprecio, tampoco es que yo sea un "gourmet" de la pupila). Desde la ventana lo he probado en distintas condiciones de luz y creo que el trasto va a cumplir a la perfección.
La distancia al ojo es de unos 10 cm y apenas se nota diferencia en cualquiera de sus aumentos.
Si que es destacable que el ajuste de aumentos en el ocular va bastante durillo. Supongo que con el uso se suavizará algo.
Finalmente decidí por cogerlo con la retícula BDC. Vaya, esta que viene con distintas marcas para compensar la caída de bala según la distancia. Tanto la cruz como estas marcas son bastante más finas que la sensación que transmiten las representaciones en catálogo (cosa que se agradece).
En sus promociones Nikon dice que cada marca es el cero a tantas yardas, distinguiendo munición magnum de normal. No hace falta ser un sniper para caer en la cuenta que es una especificación burdamente definida ... pero indagando un poco más, descubrí que Nikon en su web oficial tiene un programa balístico bastante majo, donde pones el modelo de tu visor, el ajuste que lleva, la munición que utilizas y te da la compensación de cada marca en el rango de aumentos que hayas seleccionado. Habrá que probarlo, de momento la pinta la tiene excelente.
Y hasta aquí puedo leer de momento. Completaré esta modesta review cuando lo pruebe encima de algo que haga ¡PUUUUM!