Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO

+2
Josete
cooper
6 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Empty
MensajeTema: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeDom 13 Sep 2015, 11:32

Aqui os dejo una pelicula impresionante de como se fabricaban los mejores cañones tipo Damas en Francia y Belgica.

Espero que os guste.

jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 18:31

Extraordinario, de obligada visión...
Visto este arte, yo que me quería quitar la Schilling San Eustaquio del 20 por cuestiones de cupo, pasará a ser la última que quitaría por cuestiones de necesidad...
Lo raro es que hasta 1930 aproximadamente se fabricasen esos cañones con el trabajo que llevan y ya habiendo maquinaria de primera; y aquí si hay que ser artesanos de verdad...para hacer esos cañones.
Volviendo a Schilling, yo no creo que si en 1900 construye la gran y seguramente moderna fábrica de armas, no creo lógico que se dedicase a hacer esos cañones, me imagino que los debían de importar como los monobloc...
Gracias por vídeo, muy bueno...
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 18:34

Gracias Jofogo por tu comentario , ya que aqui los amigos lo ven y no dan ni la hora....................... FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO 2122183814
Josete

3ª
Josete

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 18:58

Me ha gustado el video.

Buenos bigotones gastan los amigos.

Iñaki, pídela permiso a Eli para montar una fragua ... que entretiene que no veas.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 19:05

...Josete, tu no se si sabrás de verdad lo que entretiene, yo si lo se, el maestro del taller me dijo, quédate de 8 a 9 de la noche y te enseño el oficio, quedé un par de veces haciendo de machaca con el martillo grande, entretiene de verdad...le dije gracias pero no, alguna que otra vez le ayudaba pero no por aprender...A veces pienso que perdí la oportunidad de aprender un buen oficio, pero como han venido los tiempos lo artesano no se puede pagar y las máquinas lo hacen todo todo hasta lo que la mano no puede...
Josete, de esto ya hace unos 35 años...
Josete

3ª
Josete

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 19:11

jofogo escribió:
...Josete, tu no se si sabrás de verdad lo que entretiene, yo si lo se, el maestro del taller me dijo, quédate de 8 a 9 de la noche y te enseño el oficio, quedé un par de veces haciendo de machaca con el martillo grande, entretiene de verdad...le dije gracias pero no, alguna que otra vez le ayudaba pero no por aprender...A veces pienso que perdí la oportunidad de aprender un buen oficio, pero como han venido los tiempos lo artesano no se puede pagar y las máquinas lo hacen todo todo hasta lo que la mano no puede...
Josete, de esto ya hace unos 35 años...
Pues por desgracia no lo sé, no.

Digo por desgracia porque realmente es un tema que me fascina, no tanto en la fábrica de cañones como de filos, pero lo mismo me da.

Aún a sabiendas que entre calor y martilleo con semejante maza no duro ni 15 minutos en la pomada, siempre me encantó el tema.

Tuve la inmensa suerte de poder ver en multitud de ocasiones la fragua de un herrero de pueblo. Practicamente tal cual en una cápsula del tiempo desde los años 60 hasta hace una década. Conservada sin alteración alguna. Una maravilla.

Ahora soy bastante amiguete de otro herrero. Me ha dicho cuarenta veces que un día que encienda la forja me la enseña, pero entre pitos y flautas aún no fuí.
Josete

3ª
Josete

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 19:13

Como oficio, hoy por hoy, ni loco ... pocos pueden pagar forja, aún menos lo aprecian y ya no hay caballos ni carros para trabajos menores.

Pero como pasatiempos para aprender haciéndote tus hierros? Vamos, que si me la traen los reyes magos, me empiezo a portar bien desde pasado mañana.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 19:16

...bien dices desde pasado mañana...
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeJue 17 Sep 2015, 00:28

Después de ver el video, mi W & C Scott perrillera con cañones de "damasco" a pasado al primer lugar entre sus hermanas.
Tamajón

3ª

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeJue 17 Sep 2015, 10:06

Gracias por el video, no tenía ni idea de como se hacían ese tipo de cañones.
Ramse
00
00
Ramse

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitimeVie 18 Sep 2015, 01:04

Excelente Cooper. Eso si que era de trabajo de negros
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO   FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO Icon_minitime

FABRICACION DE CAÑONES DE DAMASCO
Página 1 de 1.