SEO/BirdLife participa hoy en la reunión del Consejo Regional de Caza de Aragón como representante de las organizaciones conservacionistas y solicitará una moratoria temporal para que se prohíba la caza de la codorniz y de la tórtola.
SEO/BirdLife pedirá una moratoria para que se prohíba la caza de la tórtola.
En la sesión, en la que se dará informe de la propuesta de orden de vedas que regirá durante la temporada de caza 2016/2017, la entidad ambiental solicitará formalmente una moratoria temporal para que se prohíba la caza de la codorniz y de la tórtola europea en la comunidad autónoma debido a su grave estado de conservación en toda Europa. Se trata de una petición que SEO/BirdLife está formulando a todos los Gobiernos autónomos, competentes para adoptar esta decisión.
“La comunidad científica está alertando sobre la preocupante situación de la codorniz y de la tórtola a escala nacional e internacional”, ha señalado el delegado de SEO/BirdLife en Aragón, Luis Tirado, quien recuerda que se trata de especies migratorias y que, por tanto, los esfuerzos de conservación deben incluir la totalidad de su área de distribución.
“El Gobierno de Aragón debería mostrar su responsabilidad tomando la decisión de no permitir la caza de ambas especies en todo el territorio regional y contribuir, de esta manera, a mejorar sus respectivos estados de conservación a largo plazo”, ha explicado.
La Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que en su artículo 62 prevé que el ejercicio de la caza se regule de modo que se garanticen la conservación y fomento de las especies cinegéticas. Además, en cumplimiento de la Directiva de Aves y de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, SEO/BirdLife recomienda no autorizar el aprovechamiento cinegético de estas especies hasta que sus poblaciones no se recuperen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
"Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.