Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Busqueda de consejo para compra de una paralela.

+4
Holland
viti
Jubilado
ZEBRA
8 participantes
AutorMensaje
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA

Busqueda de consejo para compra de una paralela. Empty
MensajeTema: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeDom Feb 21, 2016 8:10 am

Buenas a todo el mundo,

En primer lugar agradecer todo lo que estoy aprendiendo de este foro, no soy nuevo en materia de caza, ni en armas, pero desde luego no me acerco ni mucho menos a los conocimientos de muchos de los participantes del foro y es por ello que acudo en ayuda de quién pueda orientarme un poco en la búsqueda de una nueva compañera.

tengo algunas escopetas por casa:

Benelli 121
IU pletinas cortas normalita, ignoro el modelo (mi primera escopeta)
IU PR75 12/70 con **/****
VS 12/70 con ***/* también ignoro cuál es, carece ce grabados es de pletinas largas, gatillo articulado, valvula de escape de gases...

y después un par de paralelas inutilizadas de perrillos de logroñesa y de hispano inglesa de principios de siglo que compre y tengo en el salón de mis padres ( me encanta cuando voy a verlos sentarme en ese salón y ver el encanto que tienen esas escopetas antiguas :-))

Bueno dejo de enrollarme, quería pedir consejo pues me gustaría comprar una paralela que fuera, quizás una paralela mas fina, con grabados de mi gusto y sobre todo que tengo el problema que ninguna paralela me viene bien cuando me la encaro, meto mucho la cara al tirar y esto provoca que no vea solista, había estado pensando en comprar una escopeta mas o menos en uso y restaurarla y hacerle una culata a medida o quizás buscar una pichonera antigua que suelen tener un encare un cm más alto y me suelen ir bien, he visto bastante en milanuncios pero claro, es un mercado complicado y desconfío un poco de las escopetas que uno ve en estas páginas, y a eso hay que sumarle que las que me gustan suelen estar a una media de 500-700km de casa :-( como para ir probando escopetas, me sale mas barato ir a eibar y encargar una nueva.

Pues en ese dilema me encuentro, quizás me podáis ayudar en la búsqueda o dar algún consejo, si es preferible intentar buscar una de segunda mano con un encare más alto o hacerle una culata o quizás buscar algo mas viejo y restaurarla o algo que esté más nuevo, total que estoy hecho un lío.

Mis preferencias en el tipo de paralela que busco es una paralela de ***/** o ***/* en mi coto las liebres con escopetas abiertas son mas complicadas, los grabados finísimos tipo churchill o purdey me gustan pero también de cierto relieve tipo Martin Ugarteburu 112 o 114 en calibre 12 y que sea de peso medio-ligero, mido 1.80 y peso 85 kilos pero después de toda la mañana con ella a cuestas esos 300-400 grm de diferencia se notan.

Siento la extensión y dar las gracias por adelantado, saludos.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeDom Feb 21, 2016 7:32 pm

Por lo que cuentas la culata a medida en un arma que encuentres en buen estado, se me antoja la mejor solución. Lo que yo no haría es comprar una escopeta hecha polvo para luego gastar más dinero en la culata.
Un saludo.
Jubilado
Mostacilla
Mostacilla
Jubilado

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeLun Feb 22, 2016 8:32 am

Bueno parece que tienes bien definida la bascula que te gusta así ponte a buscarla.Lo de la culata puede esperar,la cuestión es que cuando tengas la escopeta entre las manos te guste y no sea una simple herramienta.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeLun Feb 22, 2016 9:50 am

Tienes una en ventas buena bonita y a buen precio del compañero agzuco

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeLun Feb 22, 2016 2:09 pm

ZEBRA escribió:

tengo algunas escopetas por casa:

Benelli 121
IU pletinas cortas normalita, ignoro el modelo (mi primera escopeta)
IU PR75 12/70 con **/****
VS 12/70 con ***/* también ignoro cuál es, carece ce grabados es de pletinas largas, gatillo articulado, valvula de escape de gases...

.... y sobre todo que tengo el problema que ninguna paralela me viene bien cuando me la encaro, meto mucho la cara al tirar y esto provoca que no vea solista,......

quizás me podáis ayudar en la búsqueda o dar algún consejo,

Con tu armero y tus necesidades yo en tu lugar compraría una escopeta superpuesta, a la que le puedes regular, si ningún coste adicional, cualquier ajuste que necesites hacer en la culata, deriva, ventaja, caída, etc. Por algo más de mil euros compras una Beretta nueva que será mejor escopeta en todo que cualquier paralela que compres por el triple de dinero.

Eso yo, pero como eres tú el que está en tu lugar y es tu dinero, sólo puedo decirte que mucha suerte con la búsqueda y ojalá aciertes.
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeMar Feb 23, 2016 7:30 am

Gracias por el consejo, ya tuve hace unos años una superpuesta y la verdad que son escopetas que encaran muy bien y versátiles, quizás mejores que las paralelas, no obstante la elección de una paralela es más un capricho irracional, gusto por lo clásico y por su belleza, no me importa que se me escape una liebre o un conejo porque no he sido capaz de cambiar rápidamente de gatillo o que la solista elevada sea mas fácil de encarar, es más el antojo de tener una escopeta de esa belleza y trabajo artesano, dar ese paseo por el campo (porque cacería no hay como había hace años) y si me vengo con una perdiz y una liebre pero matadas con esa escopeta me saben mejor que cuando saco la benelli y hago el doble de percha. El problema es encontrar una que me guste, que no se dispare de precio y si tengo que hacerle la culata pues habrá que concienciarse, a lo mejor tengo suerte y encuentro una de mi agrado y que tenga la culata rajada y el precio no sea demasiado desorbitado.

Saludos.
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeMar Feb 23, 2016 10:37 pm

Hola ZEBRA, una de pichón igual te sea más pesada y más cabezona para utilizar la en la caza en mano, no así en puesto fijó, el problema de la Culata nos pasa a muchos,lo que debes buscar es algo que te gusté y mucho, con el tipo de grabados que te gustan y las características que quieras en tu escopeta, hay mucho donde elegir y con tiempo lo conseguirás, no andes con prisa busca y rebusca como cuando sabes que cayó la perdiz y esta hay....algunas escopetas vienen con la Culata muy corta o quebrada en exceso, eso lo puedes utilizar para rebajar un poco el precio, pero que de aceros este lo mejor posible... Busca algo de los 40 a los 60 y seguramente aciertes,si es de los 20 a los 30 y estuviese buena pues mejor todavía pero eso es casi una lotería, aunque las hay ...te lo aseguró, esperó tengas suerte y no olvides que las maderas si le pones la chimaza también, te puedes ir de 700-800€ más ,si pones un taco bueno de raíz otros 200-300€ más, para que tengas en cuenta lo que has de pagar por la escopeta, no sea que después de la inversión te salga más caro el collar que el galgo, aunque sarna con gusto no pica... Suerte y un saludo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeMar Feb 23, 2016 10:53 pm

Perdón, los precios de maderas que puse es de MAESTRO Culatero, También los hay que te puedan hacer las maderas en 200-250€,un saludo
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeMiér Feb 24, 2016 10:49 pm

Buenas he visto una escopeta en milanuncios que me ha gustado pero quería pedir consejo, es una union armera de mediados de los 60 el modelo es el 217, lleva los cañones con 4 y 9 décimas, peso de la escopeta 3,350 kilos se encuentra restaurada y piden por ella 800 euros, la veo un poco pesada aunque la combinación de 4 y 9 es una combinación que me gusta.

Gracias y un saludo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeJue Feb 25, 2016 2:03 am

Una grandisima Escopeta, unos choques con muchas posibilidades... Y un precio que si esta buena resulta muyyyyyy interesante,mira muy bien de que se restauró y por que ?? Me parece barata sí es la 217.... Un saludo
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeJue Feb 25, 2016 3:04 am

Gracias poeta por la pronta respuesta,

La escopeta la vende una armeria, S Climent, pero no ha sido restaurada por ellos, la escopeta se ve que le han dado un pavon nuevo y que tras ese pavón hubo unos años de uso, pues se pueden observar algunas pequeñas marcas en los cañones, actualmente monta culata semipistolé y pasamanos de colar de castor (mi idea sería hacerle una culata) y el resto esta pulido y bien brillante, según el armero la escopeta ajusta muy bien y los cañones por dentro están perfectos, pero ya te digo yo solo he visto fotos, me ha parecido una escopeta con unos grabados bonitos, en un estado aceptable y en un precio que por unos 1700-1800 euros me saldría con la culata nueva hecha a medida.

Mi duda es que al no conocer el modelo, pueda no merecer la pena de la inversión de una culata nueva o que sea una escopeta que después para la caza sea demasiado pesada, por lo demás me parece una escopeta muy bonita, lo único que le haría sería quitarle ese brillo que tiene dandole un efecto mas de plata envejecida ;-)

Saludos y muchas gracias
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeJue Feb 25, 2016 5:23 am

La 217 es una grandisima escopeta, de lo mejor que fabricó U.A ,la cosa es que en ese precio de 800€ que comentas estaría una compra de lujo, repito estando buena, otra cosa es que te salga en 1700-1800€ eso ya es dinero... Que la escopeta para mi lo valdría, otra cosa es como esta el mercado.... El problema es la Culata y tener que poner maderas, yo personalmente miraría y probaría hasta encontrar una con el encaré que me viniese bien, pues al final si no es que tengas unas medidas desproporcionadas creó la puedas conseguir, otra cosa es que si tanta ventaja, tanta curvatura... 38-39 de largo, yo que se...pero si tu problema es que no ves solista, lo que tienes que buscar es una con la Culata más recta, pero que tenga las características que buscas,igual te sale hoy o dentro de un mes ...pero seguramente que este por hay esperando a que llegues, si tienes intención de 1700-1800€ sigue buscando, es mi consejo... Aunque te repito que esa 217 es muyyyyyy interesante en ese precio... Pero en 1800€ igual ya no tanto, un saludo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeJue Feb 25, 2016 6:38 am

No me cuadra ese precio, habrá gato encerrado....
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeJue Feb 25, 2016 6:56 am

Muyyyyyy barata sí que parece.....
capi

8ª
capi

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeJue Feb 25, 2016 7:09 am

hola
la escopeta la desconozco pero por salvador climent pongo yo la mano en el fuego si no me equivoco te abra dado todas las garantías de el mundo el viernes tengo que subir yo a recoger una sarasqueta 206 que tengo allí si quieres puedo ver la escopeta y te comento su estado y que me dice el de ella imagino que la escopeta no es suya de ve de ser de algún cliente haber si lo conozco y te puedo informar mas sobre ella
un saludo
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitimeJue Feb 25, 2016 7:12 am

ZEBRA escribió:
.................Mi duda es que al no conocer el modelo, pueda no merecer la pena de la inversión de una culata nueva o que sea una escopeta que después para la caza sea demasiado pesada, por lo demás me parece una escopeta muy bonita, lo único que le haría sería quitarle ese brillo que tiene dandole un efecto mas de plata envejecida ;-)

Saludos y muchas gracias

Estimado Zebra, como te comentan los compañeros la escopeta es de lo mejorcito que se ha fabricado por este país, era un modelo de alta gama de Unión Armera junto con la 219, ambas para tiro de pichón, por esta razón es algo más pesada y lleva la culata que mencionas y el guardamanos en cola de castor, también las hay con culata inglesa y guardamanos clásico.

Aunque la mayoría de las 217 no llevaba apertura automática, hoy en día su calidad podría ser equivalente a la actual Grulla Royal tanto por materiales como por grabados (esto no lo digo yo, me lo han comentado en Grulla).

Lo que me parece demasiado bajo es el precio para ser una armería quien la vende, pues poseo una de este modelo y en su día de segunda mano me costó 2.500 Euros y de esto hace muchos años.

Suerte y asegurate que es una 217 auténtica (el modelo va grabado en número el final de la rabera).

Un cordial saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Busqueda de consejo para compra de una paralela.   Busqueda de consejo para compra de una paralela. Icon_minitime

Busqueda de consejo para compra de una paralela.
Página 1 de 1.