| Una idea y un prototipo. | |
|
+9Palimpsesto viti Coronel biloaye Jager andovales cazuma sergio1987 Eduardo75 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Coronel Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Miér 06 Abr 2016, 07:02 | |
| Javier. Si hay algo que puedo asegurar es la inmovilidad del invento. El reborde y los imanes potentes de neodimio enganchan e inmovilizan la cantonera de forma segura. He hecho pruebas de todas clases y forzando posiciones. Te puedo asegurar que es inamovible y que ese no es el problema. Lo que falla y lo asumo es la estética pues no queda perfilada al contorno de la culata. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Jue 07 Abr 2016, 02:31 | |
| Entonces, querido Jesús, en mi opinión no te falla nada. Ya dije que a mi la idea y el resultado me parecían bastante bien. Siendo seguro como dices que lo es, el tema de la estética en la intimidad del puesto será asumible. En cualquier caso al año que viene nos cuentas. | |
|
| |
Jager Moderador
| |
| |
biloaye Administrador
| |
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Jue 07 Abr 2016, 15:58 | |
| OK Sir. Pero antes tengo que enredar un rato con el invento.
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Jue 07 Abr 2016, 16:17 | |
| Jjjj y darle vidilla al foro _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Palimpsesto Vieja Gloria
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Jue 07 Abr 2016, 17:08 | |
| Plan B:
Corta de la culata el trozo final, esto es la madera con el esqueletor. Ahora tienes una cantonera de hierro y madera y la otra de goma y elijes cual poner en cada momento. Si la madera la cortas por el sitio adecuado, la unión no se notará cuando utilices esa cantonera puesto que estará cubierta por la parte metálica.
| |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Jue 07 Abr 2016, 17:20 | |
| - Palimpsesto escribió:
- Plan B:
Corta de la culata el trozo final, esto es la madera con el esqueletor. Ahora tienes una cantonera de hierro y madera y la otra de goma y elijes cual poner en cada momento. Si la madera la cortas por el sitio adecuado, la unión no se notará cuando utilices esa cantonera puesto que estará cubierta por la parte metálica.
En fin. Visto lo visto y el cachondeito que se traen algunos, se le quitan a uno las ganas de enredar. Menos mal que todavía queda gente seria. Javier vente pa España. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Jue 07 Abr 2016, 18:50 | |
| | |
|
| |
Palimpsesto Vieja Gloria
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Jue 07 Abr 2016, 19:54 | |
| Esa es una de las consecuencias de la fuga de cerebros. | |
|
| |
alberto Vieja Gloria
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Vie 08 Abr 2016, 12:06 | |
| - Coronel escribió:
Ese protector ya lo tengo y lo uso, el problema está cuando me canso de tener el arma en la mano, o bien porque tengo de darle un tiento al taco, me entran ganas ineludibles de hacer pis, tengo que mirar con los prismáticos, o en definitiva necesito las manos y brazos para otros menesteres. ¿Qué hago y como lo apoyo?. ¿Y una correa y colgarlo al hombro?, yo, cuando se hizo el pizarro, en previsión de esto les pedí que me pusieran unos enganches, y cuando estoy en el puesto le pongo la correa y tan a gusto. Saludos. | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Dom 10 Abr 2016, 11:01 | |
| - alberto escribió:
¿Y una correa y colgarlo al hombro?, yo, cuando se hizo el pizarro, en previsión de esto les pedí que me pusieran unos enganches, y cuando estoy en el puesto le pongo la correa y tan a gusto.
Saludos. ¡¡¡Vade retro...!!!Lo siento Alberto, y aunque la correa es cómoda y soluciona en gran medida el problema, soldarle a un express o a una escopeta de calidad unos enganches, para mi que roza el sacrilegio. Siempre queda y la tengo, la correa sin enganches que todos conocéis, pero me resulta incómoda pues el "lazo" que engancha la garganta, siempre se queda entre la mano. Pero para mí, que los enganches quedan al express "como a un Cristo dos pistolas" Lo cierto es que siempre estamos con el dilema estética Vs utilidad, y cada uno debe decantarse según sus propias convicciones. Por lo que espero que mis opiniones o mi forma de expresarlas, no se tomen a mal en ningún caso. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Dom 10 Abr 2016, 13:02 | |
| Eso que dice Holland es lo que yo creo, lo explico a mi manera. Parece ser, que lo que quiere Jesús es minimizar el culatazo de su express, pues la cultata "rigida" que trae no es cómoda para eso, además de poder apoyar el arma en el suelo en campo sin que la Skeletor sufra desperfectos. Pero a su vez, después poder lucir su bella cantonera original. Todo esto me parece bien, pero lo que me deja un poco pallá, es que con ese "suplemento", el arma modifica la longitud de su culata, con lo que eso puede llegar a molestar para tirar e incluso modificar el encare, y por ende alterar los tiros, eso sin contar (como bien dice Holland) el posible movimiento del invento, que puede arañar el adorno original de la culata. Se minimiza uno de estos posibles problemas si la culata es mas corta de lo que necesita su dueño. Bien, una vez dicho esto, si al Coronel le funciona igual su doble y está contento con su invento... no he dicho nada. Vitiiiii, lo de inventos que habremos hecho algunos para conseguir lo que queremos, yo me hice un suplemento de culata en el lomo que no se notaba nada, muchos me pidieron que se lo hiciera en sus escopetas, aún tengo por ahí la plantilla del invento aquel. Fácil, barato, practico, de quita y pon rápido y no se notaba a no ser que te fijaras mucho. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Dom 10 Abr 2016, 22:10 | |
| | |
|
| |
alberto Vieja Gloria
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Lun 11 Abr 2016, 14:07 | |
| - Coronel escribió:
- alberto escribió:
¿Y una correa y colgarlo al hombro?, yo, cuando se hizo el pizarro, en previsión de esto les pedí que me pusieran unos enganches, y cuando estoy en el puesto le pongo la correa y tan a gusto.
Saludos. ¡¡¡Vade retro...!!!
Lo siento Alberto, y aunque la correa es cómoda y soluciona en gran medida el problema, soldarle a un express o a una escopeta de calidad unos enganches, para mi que roza el sacrilegio.
Siempre queda y la tengo, la correa sin enganches que todos conocéis, pero me resulta incómoda pues el "lazo" que engancha la garganta, siempre se queda entre la mano. Pero para mí, que los enganches quedan al express "como a un Cristo dos pistolas"
Lo cierto es que siempre estamos con el dilema estética Vs utilidad, y cada uno debe decantarse según sus propias convicciones. Por lo que espero que mis opiniones o mi forma de expresarlas, no se tomen a mal en ningún caso. En ningún caso se tomaría a mal, mi Coronel. Yo ya sabía, de hecho creo que el único que pidió esos enganches fuí yo, que no es muy ortodoxo el poner esos enganches, pero ante el dilema de que, al apoyar el rifle, por lo que sea se resbale y se raye o se abolle , pues del mal el menos, y por eso le puse la correa. Saludos. | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Lun 11 Abr 2016, 15:25 | |
| - Coronel escribió:
- alberto escribió:
Saludos. ¡¡¡Vade retro...!!!
Lo siento Alberto, y aunque la correa es cómoda y soluciona en gran medida el problema, soldarle a un express o a una escopeta de calidad unos enganches, para mi que roza el sacrilegio.
Siempre queda y la tengo, la correa sin enganches que todos conocéis, pero me resulta incómoda pues el "lazo" que engancha la garganta, siempre se queda entre la mano. Pero para mí, que los enganches quedan al express "como a un Cristo dos pistolas"
Lo cierto es que siempre estamos con el dilema estética Vs utilidad, y cada uno debe decantarse según sus propias convicciones. Por lo que espero que mis opiniones o mi forma de expresarlas, no se tomen a mal en ningún caso. Estoy de acuerdo que no queda elegante en una Escopeta fina,pero en un buen Express.............. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Lun 11 Abr 2016, 15:50 | |
| - biloaye escribió:
Estoy de acuerdo que no queda elegante en una Escopeta fina,pero en un buen Express..............
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Igual de mal... | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Lun 11 Abr 2016, 15:56 | |
| Pues amigo Jesús por una vez no estoy de acuerdo contigo. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Lun 11 Abr 2016, 16:18 | |
| yo opino como mi curune _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Lun 11 Abr 2016, 16:24 | |
| | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Lun 11 Abr 2016, 16:49 | |
| Peor les queda el visor que las anillas... _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Lun 11 Abr 2016, 16:59 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS
Última edición por viti el Lun 11 Abr 2016, 20:44, editado 1 vez | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Una idea y un prototipo. Lun 11 Abr 2016, 19:25 | |
| | |
|
| |
Coronel Administrador
| |
| |
Pizarro Administrador