Tema: Los ganaderos ´cazan´ al lobo cerca de sus casas Lun Mayo 02, 2016 7:41 pm
Los ganaderos ´cazan´ al lobo cerca de sus casas
Juan Antonio Arenales denuncia que en el último mes han matado a más de 20 animales en un radio de 8 kilómetros en Valdelosa
A Juan Antonio Arenales le sorprende que se hable de la presencia del lobo en Arribes y que, en cambio, apenas se mencione el daño que este animal causa en la zona de Valdelosa, sobre todo en el último mes. Según denuncia, haciéndose eco la organización agraria Alianza UPA-COAG, sólo en el último mes ha matado en la zona a una veintena de animales en un radio de ocho kilómetros comprendido entre Valdelosa y Topas. Él no se ha librado y ha sufrido un ataque cada uno de los últimos tres martes, el último este miércoles, cuando perdió dos terneros en la finca "Cañedino", en Topas, justo en la carretera de Zamora.
"Hay tres veces más población de lobo aquí que en Arribes y allí están a ver si cazan a dos. Aquí la sensación que nos llega es que esto se les ha ido de las manos, porque se ven lobos por todos los lados y como apenas hay fauna, tienen que comer animales domésticos", argumenta.
"Aquí vemos al lobo a todas horas", mantiene, y muestra fotografías donde se ve a un ejemplar de lobo entrando en un camino tras salir de un cercado, e incluso otra, también en la parte superior, donde se ve un ejemplar paseando por la urbanización San Joaquín de Huelmos, en Valdunciel. "Nos han perdido el respeto; los ves por todos los lados. No se asustan, se quedan parados cuando nos ven..."
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: Los ganaderos ´cazan´ al lobo cerca de sus casas Mar Mayo 03, 2016 5:04 am
Como bien dicen los lugareños, se les ha ido de las manos, y al final los damnificados los paisanos y el propio lobo, ambos pagarán los platos rotos de la mala gestión.
pepdark Posta Lobera
Tema: Re: Los ganaderos ´cazan´ al lobo cerca de sus casas Mar Mayo 03, 2016 5:46 am
Mal asunto que los lobos pierdan el miedo. ¿No os preocupa ?
Habicth Pieper 3ª
Tema: Re: Los ganaderos ´cazan´ al lobo cerca de sus casas Miér Mayo 04, 2016 12:16 am
Si que es preocupante pues un bicho de estos a las malas te hace una avería grave.
Habicth.
Josete 3ª
Tema: Re: Los ganaderos ´cazan´ al lobo cerca de sus casas Miér Mayo 04, 2016 1:45 am
Yo estoy acojonado perdido. No me vuelvo a poner el abrigo rojo ni para ir al baño.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Los ganaderos ´cazan´ al lobo cerca de sus casas