Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.

Ir abajo 
+10
Enjarao
Bladerunner
Josma
Jager
Luistc
Ramse
cooper
biloaye
cmsousa
viti
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 48

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 21:48

Buenas a todo el mundo,

Pues al final después de mucho mirar y que la grulla 217 no terminó de convencerme, me he decidido por una Pedro Arrizabalaga, creo que el modelo es una 128 aunque no estoy completamente seguro, desde luego se parece mucho, es una paralela del año 1965 según numeración.

Cañón de 70cm y 18.5-18.2 y 18.5 17.9, es decir 3 y 6 decimas que es una combinación algo abierta pero que me gusta mucho.
Su peso es de 3.280grm, algo intermedio que no tenga mucho retroceso ni que se haga pesada en mano después de todo el día de caza.
Expulsora.

Lo que menos me gusta es la culata, pero como por mi forma de disparar tengo que hacerle una culata con el lomo más alto era algo que no ha sido decisivo en su adquisición, aunque este año cazaré con esta culata y la probaré y ya tengo hueco con Paco para que me haga la culata nueva en enero Very Happy

Creo que por mi nº de mensajes todavía no puedo poner fotos, así que si alguna alma caritativa me echa un cable para subirlas, se lo agradecería y así me podéis dar vuestra opinión.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 22:30

Tienes un privado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 15:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


de 1965

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Lun 23 Mayo 2016, 16:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cmsousa
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 20/11/2014

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 15:59

Me gusta. Buenos gravados y me parece bien de ajustes.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 16:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 67

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 18:06

Si señor . Un escopetón . NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 196738645
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 06/12/2012

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 20:07

Buena y bonita escopeta NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3384
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 20:30


¡La escopeta preciosa, muy bonita! y además buena.

Sin embargo me llama la atención que en el catálogo viene anunciada de serie con apertura automática y esta no la tiene. ¿Será que por entonces ya llegaron los tiempos de apretarse el cinturón?

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 06/12/2012

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 20:48

Jager escribió:

¡La escopeta preciosa, muy bonita! y además buena.

Sin embargo me llama la atención que en el catálogo viene anunciada de serie con apertura automática y esta no la tiene. ¿Será que por entonces ya llegaron los tiempos de apretarse el cinturón?

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 1808262541

Andrés, será el modelo B, que tan de moda está ahora al pasar por caja Smile
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 479
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 21:15

Muy bonita y preciosa esta escopeta!
Alguien de lo foro ha visto el modelo Zozua? NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 3177993385  NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 3025894417


Saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 21:18

Efectivamente Ramse.
Es un modelo B . Cañones Bellota , báscula normalmente algo mas estrecha y sin apertura automática , pero una gran escopeta y no muy frecuente por cierto , aunque en un par de meses ya han pasado dos por este foro. Si no recuerdo mal la anterior era de Capi y creo recordar que si tenía apertura y si os fijais en la parte inferior de la báscula esta , la A ( la de Capi) , es mas ancha y con el ribete grabado.
Una escopeta muy bonita y buena , un acierto sin duda
Un abrazo


Última edición por Bladerunner el Lun 23 Mayo 2016, 21:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 21:19

Luistc escribió:
Muy bonita y preciosa esta escopeta!
Alguien de lo foro ha visto el modelo Zozua? NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 3177993385  NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 3025894417


Saludo.

El modelo Zozua equivale a la chica de la curva NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 2700823864 NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 479
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 21:31

Lo pregunto porque he buscado, buscado, buscado y no lo encuentro ... sólo en el catálogo! 

Si alguien puede ayudar, estoy agradecido!

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 21:35

Luistc escribió:
Lo pregunto porque he buscado, buscado, buscado y no lo encuentro ... sólo en el catálogo! 

Si alguien puede ayudar, estoy agradecido!

Saludo.

Por eso lo digo Luistc.
La leyenda de la chica de la curva , no sé si en Portugal es igual , es esa que aparece en la curva donde murió . Siempre hay algún amigo o conocido de alguien que la ha visto , pero de primera mano , que yo sepa , nadie.

Un abrazo


Última edición por Bladerunner el Lun 23 Mayo 2016, 22:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 479
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 21:52

Gracias por la explicación.

Les dejo este desafío a todos los expertos y conocedores de las escopetas de lujo ... tengo interés en este modelo! NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 981330311NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 1808262541

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3384
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 21:54

Ramse escribió:
Jager escribió:

¡La escopeta preciosa, muy bonita! y además buena.

Sin embargo me llama la atención que en el catálogo viene anunciada de serie con apertura automática y esta no la tiene. ¿Será que por entonces ya llegaron los tiempos de apretarse el cinturón?

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 1808262541

Andrés, será el modelo B, que tan de moda está ahora al pasar por caja Smile

Así lo pensé yo, pero el modelo B en el catálogo figura con aceros más normales y expulsor automático imagino que no de "doble radio", no dice que no lleve apertura automática.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 60

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 22:01

Magnifica escopeta, que la disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 22:15



Así lo pensé yo, pero el modelo B en el catálogo figura con aceros más normales y expulsor automático imagino que no de "doble radio", no dice que no lleve apertura automática.

Un cordial saludo.[/quote]

Andrés ningún modelo B , lleva apertura automática , en cambio ambas llevan expulsares de doble radio , por lo menos las dos que tengo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
cmsousa
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 20/11/2014

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 22:28

Luistc escribió:
Gracias por la explicación.

Les dejo este desafío a todos los expertos y conocedores de las escopetas de lujo ... tengo interés en este modelo! NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 981330311NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 1808262541

Saludo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uma das poucas que vi em fotos. Foi retirada do seguinte blog que o amigo já deve conhecer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 479
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 22:38

...esta é a foto do catálogo!

Nos últimos 15 anos nunca vi nenhuma para além desta foto...mas acredito que deve haver várias face á sua qualidade e tratar-se da escopeta mais alta da gama de Pedro Arrizabalaga...só podem estar bem guardadas!!! NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 981330311NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeMar 24 Mayo 2016, 00:11

Luistc escribió:
Muy bonita y preciosa esta escopeta!
Alguien de lo foro ha visto el modelo Zozua? NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 3177993385  NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 3025894417


Saludo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PD. Y si no recuerdo mal, creo que fue Antonio 7 RM quien en otro hilo dijo que le haría fotos a una de un amigo y nos las pondría, y la verdad ansioso sigo de ver fotos de esa Zozua. NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 1295531588 NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 1295531588 NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. 1295531588

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 48

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeMar 24 Mayo 2016, 08:54

Buenas a todo el mundo:

Muchas gracias Viti por subir las fotos, a Biloaye por la ficha técnica y a todos por los comentarios, efectivamente parece que es una 128 B, ya que según ficha no tiene apertura automática pero si expulsores automáticos.

Bladerunner ciertamente es coincidencia que aparezcan dos PA 128 y que además sean de la misma zona, pues esta escopeta viene de Alcoi y del armero de Capi Smile , por cierto el viernes estuve viendo esa preciosidad de escopeta que te ha restaurado Paco, impresionante esa culata y ese acabado en plata vieja de esa bascula de alto relieve, me tiene enamorado Embarassed

La verdad que estoy muy contento con su compra y espero que me de muchas alegrías, ahora toca ajustar la culata a mis medidas, comenzar a tirar con ella y que en enero se le haga una culata más acorde a la escopeta.

Ayer pasé por una armería de aquí y encontré un maletín antiguo de piel para restaurar que por cierto me dejaron muy bien de precio ya que estaba destrozaito y que espero restaurar y dejarlo con las medidas de esta preciosidad.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeMar 24 Mayo 2016, 08:59

Magnífica escopeta que poco tiene que envidiar a las british.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeMar 24 Mayo 2016, 11:38

La zona levantina ha sido siempre muy pro Pedro Arrizabalaga , por ello es facil encontrarlas por esa zona . Me imagino que será debido a la merecida fama de robustez que tiene la marca y las costumbres de la zona, el tiro de pichón y las tiradas de acuaticas tan arraigadas en la zona .
El caso es que habia varios distribuidores oficiales de la marca en la zona que frecuentaban las campos de tiro donde otrora las tiradas eran practicamnte semanales .
Es por eso que en el levante , Pedro Arrizabalaga era y es sinonimo de calidad y robustez y sus escopetas tenian gran aceptación , aun así no había visto ningún modelo 128 hasta que no apareció la de Capi y la tuya , enhorabuena de nuevo , para mi , sigue siendo la best spanish.
A ver si en una de las visitas a Don Francisco tengo oportunidad de verla en directo .

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 48

NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitimeMar 24 Mayo 2016, 13:05

Buenas Bladerunner, en enero se la llevo, estuve el viernes en la armería pero ahora está bastante desbordado de trabajo y dejársela sería no poder cazar esta temporada con ella, así que me comento que se la llevara en enero y que me hacía la culata de enero a mayo.

Ciertamente en la zona levantina se ven muy buenas escopetas, es curioso, pero concentra un alto porcentaje con respecto a otras zonas de España de paralelas finas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.   NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva adquisición (Chacho Arrizabalaga)
» PEDRO ARRIZABALAGA
» Pedro Arrizabalaga 116
» Pedro Arrizabalaga 118
» pedro arrizabalaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: NUEVA ADQUISICION, PEDRO ARRIZABALAGA. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: