| Presion del disparador | |
|
+6Miguel DAVID H. CERVUS Miguel G.M BUFALO PITUFO 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
PITUFO Mostacilla
| Tema: Presion del disparador Sáb 06 Ago 2011, 12:15 | |
| Hola a todos, alguien podia indicarme cual es la presion en Kgm del disparador de un rifle y la del "pelo" tambien. Gracias | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Presion del disparador Sáb 06 Ago 2011, 17:41 | |
| - PITUFO escribió:
- Hola a todos,
alguien podia indicarme cual es la presion en Kgm del disparador de un rifle y la del "pelo" tambien. Gracias Ufffff dificil pregunta. Depende de cada fabricante y sobre todo de su origen. Los del otro lado del charco suelen ponerlos (de serie) bastante durillos (sobre 1.5 / 2 kg.) para evitar con ello disparos "accidentales". Por lo general un disparador de rececho rondara los 700/750 si esta afinado algo menos y el pelo se reduce hasta los 250 o incluso menos. Si concretas algo mas tu pregunta seguro que con la cantiodad de grandes tiradores que visitan este foro te sacaran de dudas en seguida . Un saludo Jose Ibañez _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Presion del disparador Sáb 06 Ago 2011, 17:48 | |
| El rifles Inc mio no tiene pelo pero esta regulao a 400gr. Eso si sin recorrido, tienes que tener mucho cuidao _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
PITUFO Mostacilla
| Tema: Re: Presion del disparador Sáb 06 Ago 2011, 18:53 | |
| Jose, Miguel (permitirme que os tutee)
yo creo que lo tengo claro, a 500 y asi no os peleais (es broma) pero me parece un termino bastante razonable para no tener pelo y como tampoco tiene recorrido ....... asi esta por encima del que dices deberia llevar el pelo, aproximado al Inc, que ya ira afinado y cerca del que dices para rececho, que para ese menester es. Jose, gracias otra vez, ya he contestado al otro post.
Tocayo, gracias a ti tambien por tu opinion, igual de sabia | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Presion del disparador Sáb 06 Ago 2011, 19:00 | |
| De nada hombre para eso estamos. Solo un apunte, un disparador directo a 500 gramos, no es moco de pavo asi que una vez lo tengas instalado echale alguna tarde para pillarle el tacto . Un saludo Jose Ibañez _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: Presion del disparador Sáb 06 Ago 2011, 19:28 | |
| con ese disparador, debes practicar mucho como dicen, no meter el dedo nunca hasta no disparar y no usarlo cn guantes que en invierno te pueden dar un susto cojonudo. si el gatillo no tiene nada de recorrido(que al fin y al cabo es lo ideal si buscas tan poca resistencia en el mismo, no tengas miedo de subirlo a 600 o incluso 700 va a ir de fabula igual. | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Presion del disparador Dom 07 Ago 2011, 01:56 | |
| Como dicen los compañeros tienes que tener mucho cuidao no quitar el seguro hasta el instante de disparar y el dedo fuera del gatillo hasta que la cruz no este bien puesta. luego con tocarlo listo. Con guantes mucho cuidao, a mi la primera vez casi se me cae de las manos al no esperarme pa nada el tiro y por supuesto no se ni pa donde salio el tiro y el corzo claro......... _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: Presion del disparador Dom 07 Ago 2011, 14:25 | |
| - Miguel G.M escribió:
Con guantes mucho cuidao, a mi la primera vez casi se me cae de las manos al no esperarme pa nada el tiro y por supuesto no se ni pa donde salio el tiro y el corzo claro......... A mi me paso con un jabalí y la cara de tonto que se me quedo era pa salir en los periodicos, de rececho se da uno un susto cojonudo pero en batida imaginate los resultados que puede tener un despiste asi, afortunadamente, el tiro era a res mas que pasada en un hayedo frondoso. | |
|
| |
PITUFO Mostacilla
| Tema: Re: Presion del disparador Dom 07 Ago 2011, 21:33 | |
| Gracias a todos por los consejos e informacion y aseguraros que no tengo pensado tener ni provocar ningun accidente, ya soy pitufo viejo y aunque un despiste lo puedo tener, procuro no jugar con la seguridad que ya tuve mi susto y consecuente perdida parcial auditiva en el izquierdo, el disparo fue en el derecho.
El pediros informacion acerca de la presion (en numeros) es para saber concretamente como poner y que tengo en cada rifle ya que hasta ahora solo podia decir que estaba duro, blando o medio pensionista, no 700 o 1,050 grm.
Por los guantes, tranquilos tambien, los llevo pero no suelo ponermelos, no se que me pasa que se enfrian los dedos igual que si no los llevase, puede que sea que cuando digo de ponermelos ya van congelados.
Saludos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Presion del disparador Dom 07 Ago 2011, 21:58 | |
| solo ten en cuenta una cosa. el gatillo es la mitad de la precision del arma. un gatillo duro hara que pierdas mucha precision y uno demasiado sensible te hara perder ocasiones al disparasete sin que controles realmente le momento en elq ue quires que la bala salga.
de los rifles de serie el que mejor equilibrado tiene la presion del gatillo es el blaser. suave en su justa medida.
pero como en todo, para sacarle el maximo rendimiento debes de estar bien hecho al gatillo. algo que solamente se consigue con la practica.
saludos |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Presion del disparador Dom 07 Ago 2011, 22:12 | |
| Hablando de gatillos, a los express se les puede "ablandar" el gatillo? | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: Presion del disparador Dom 07 Ago 2011, 22:46 | |
| Aparte de tener cuidado con los guantes pienso que también al disparar con los dedos frios, | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Presion del disparador Dom 07 Ago 2011, 23:19 | |
| - DAVID H. escribió:
- Hablando de gatillos, a los express se les puede "ablandar" el gatillo?
si pero con mas cuidado todavía ya que si afinas los dos pueden llegar a dispararse los dos con solo un tiro _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 00:16 | |
| Gracias viti, me lo preguntaba estos ultimos dias, aunque prefiero seguir pegando tiros hasta que me haga bien al tacto
| |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 09:16 | |
| David para tirar a pulso y en movimiento, no es tan malo un gatillo algo duro para mi gusto!!...Hay gente que el primer gatillo del express lo ablanda, a mi me parece una tontería, el express es para tirar de cerca y lo único que puedes provocar es un accidente...Lo mejor es lo que dices, acostumbrarse a el tirando!!!!
El rifle que suelo usar para rececho, Blaser K95, como dice mambo, sin tener pelo, va de cine una vez te acostumbras, no se cuanto trae exactamente, pero sin ser un pelo de los flojitos tampoco es duro....vamos que me va ideal!!! | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 11:20 | |
| Creo, sino me equivoco que los blaser vienen con 750 gr y casi sin recorrido. hablo de memoria pero si me equivoco corregirme. Lo mirare bien _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 11:46 | |
| - Miguel G.M escribió:
- Creo, sino me equivoco que los blaser vienen con 750 gr y casi sin recorrido. hablo de memoria pero si me equivoco corregirme.
Lo mirare bien Miguel si lo averiguas dílo por curiosidad, supongo que el K95, que es el mío, trae la misma que el R93 , que tambien tengo uno pero he usado muy poquito...Ahora si hay una diferencia importante y es el peso de un arma y otra, que tambien te puede provocar el gatillazo ( en el buen sentido ).....El monotiro hay que sujetarlo algo mas fuerte que el R93, pues es muy ligero y te mueves por este motivo, mas que por duro el gatillo, no obstante una vez te acostumbras....Como decía me va de cine y bien apoyado tiro con el muuuy largo.... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 12:05 | |
| - JC escribió:
- El monotiro hay que sujetarlo algo mas fuerte que el R93, pues es muy ligero y te mueves por este motivo, mas que por duro el gatillo, no obstante una vez te acostumbras....Como decía me va de cine y bien apoyado tiro con el muuuy largo....
en una ocasion un fulano de estos que tiran en el club ese de las 1000 yardas, a una metedura de pata mia diciendo que los rifles deben de pesar mas para ser mas precisos, me corrigio con mucho tacto diciendome que el peso no importa para la precision, el truco es saber buscar el apoyo adecuado y con eso no hace falta apretar mas el rifle y por tanto perder concentracion y tirar sin el grado de relajacion necesario. con el tiempo he visto que es una realidad patente. tirar con un rifle demasido tensionado por tener que apretarlo para evitar retroceso o para conseguir afinar lo posible el retroceso, nunca te dejara tirar bien al maximo. el tiro a parado buscando la maxima precision debe de ser relajado al maximo y con la maxima concentracion posible. estar apretando el rifle contra la cara y el hombro no te deja relajarte ni concentrarte. por tanto, hay que buscar la forma de apoyo que te permita tirar lo mas relajado posible, independientemente del peso del arma. |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 12:21 | |
| Correcto Alejo, no me he explicado bien....
Si tiro en posición de tumbado con el rifle en el macuto o harris, codos apoyados y cuerpo ligeramente en angulo...me da igual que el rifle pese o que sea el monotiro, desgraciadamente la caza de montaña la practico poco ( una o dos veces al año ) pues la economia no me lo permite de momento...ojala algún día.....
En la caza de monte, que es la que practico, no se puede tirar en dicha posición normalmente y seguro que tu apreciación al tío de las 1000 yardas es mas que correcta, pues sin apoyo, o con mal apoyo ( vara etc....) mientras mas pese el rifle menos te mueves ( siempre que tengas fuerzas para sujetarlo )...eso lo tengo yo mas que comprobado....Y como suelo tirar con vara con el monotiro, si lo tengo que sujetar algo mas fuerte ( sin apretarlo a muerte claro )..pero algo mas fuerte!!
un abrazo, | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 12:52 | |
| Es una forma de pensar bastante extendida por aqui arriba, "las armas para que tiren bien tienen que pesar" (palabras textuales). Por lo general salen de la boca de los propietarios de dos rifles principalmente, uno el Browning BAR I y el otro el H&K 940. La mayoria al final se rinden a la evidencia y terminan por quitarlos. Un amiguete lleva un 940 con un zeiss de los de los anituguos y el conjunto pesa sus cinco kilitos largos. Algun cochino de esos que se "atranca" antes de saltar al claro y te tiene 30 o 40 segundos con el rifle encarado, se lo hacen pasar de cine . A mi me gustan las armas ligeras, cuanto mas mejor, siempre y cuando la precision no se vea afectada por ello. Por eso quite el K 77 y me hice con el mountain. Aparte del peso el monotiro con ese guardamanos tan chico no habia manera de ponerle un bipode y costaba bastante "pararlo". Un saludo Jose Ibañez _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 13:01 | |
| Jose el harris se lo puedes poner, pero taladrando la chimaza, en el cañón no por supuesto y es donde lleva la anilla...Cuando me lo compré me paso lo mismo que a ti con el K77, vamos que casi lo vendo y me compro un cañón de menos calibre para el R93, que lo tengo en .300, pero al final le he cogido el truco y estoy contento con el, no lo sujeto mas fuerte ni en el pistolette, ni en la cara,ni en la chimaza, pero si algo más contra el hombro...Y bueno así me va bien... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 14:40 | |
| |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 14:46 | |
| | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 17:46 | |
| - mambo escribió:
en una ocasion un fulano de estos que tiran en el club ese de las 1000 yardas, a una metedura de pata mia diciendo que los rifles deben de pesar mas para ser mas precisos, me corrigio con mucho tacto diciendome que el peso no importa para la precision,. El fulano ese, como el cura de mi pueblo; "hacer todos lo que yo diga, pero no lo que yo hago". Supongo que dicho fulano, no gano nunca nada en ningun sitio........ El peso no afecta a la precision del arma, pero si afecta a la precision del tirador.......... no hace falta estenderse mas, la cosa esta clara....... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Presion del disparador Lun 08 Ago 2011, 17:56 | |
| - Percutor escribió:
- mambo escribió:
en una ocasion un fulano de estos que tiran en el club ese de las 1000 yardas, a una metedura de pata mia diciendo que los rifles deben de pesar mas para ser mas precisos, me corrigio con mucho tacto diciendome que el peso no importa para la precision,. El fulano ese, como el cura de mi pueblo; "hacer todos lo que yo diga, pero no lo que yo hago". Supongo que dicho fulano, no gano nunca nada en ningun sitio........
El peso no afecta a la precision del arma, pero si afecta a la precision del tirador.......... no hace falta estenderse mas, la cosa esta clara.......
Gracias Alberto, has resumido bastante bien, lo que quería decir, el tío ese igual solo ha tirado a 1000 yardas y apoyao en un banco..???? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Presion del disparador | |
| |
|
| |
| Presion del disparador | |
|