| identificacion de punzones | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JC338 7ª 1/2
| Tema: identificacion de punzones Mar Ago 09, 2016 4:50 pm | |
| alguno de los entendidos podría indicarme que quiere decir este punzon esta en el cañon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] esta segunda foto de la parte de arriba de los cañones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] estas fotos corresponden a una escopeta de afluxe no se el año de fabricación, ni ningún dato mas, en los cañones no tiene ninguna numeración ni nada que la pudiera identificar, yo calculo que tendrá sober unos 170 años ya que era de un familiar | |
|
| |
Hermes 7ª
| Tema: Re: identificacion de punzones Mar Ago 09, 2016 8:18 pm | |
| Buenas ,no estoy al 100% seguro pues no se ve muy bien pero creo que es el de banco de pruebas saint etienne en vigor desde 1869 hasta 1879. Espero que alguien te lo pueda aclarar mejor Un saludo | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: identificacion de punzones Miér Ago 10, 2016 3:39 pm | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
JC338 7ª 1/2
| Tema: Re: identificacion de punzones Miér Ago 10, 2016 4:10 pm | |
| | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: identificacion de punzones Miér Ago 10, 2016 8:43 pm | |
| Hola JC338, creo que es una escopeta Lefaucheux canons damas. Aqui una parecida a la tuya, al menos los cañones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En esta web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]hay de un montón de precios, no sé si alguna se parece a la tuya. Para saber por donde investigar un poco, haria falta algunas buenas fotos del resto de la escopeta, una buena foto macro del punzón de los cañones... | |
|
| |
JC338 7ª 1/2
| Tema: Re: identificacion de punzones Jue Ago 11, 2016 4:56 pm | |
| - Ramse escribió:
- Hola JC338, creo que es una escopeta Lefaucheux canons damas.
Aqui una parecida a la tuya, al menos los cañones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En esta web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay de un montón de precios, no sé si alguna se parece a la tuya. Para saber por donde investigar un poco, haria falta algunas buenas fotos del resto de la escopeta, una buena foto macro del punzón de los cañones... es exactamente esa o a si a simple vista es esa | |
|
| |
JC338 7ª 1/2
| Tema: Re: identificacion de punzones Jue Ago 11, 2016 5:45 pm | |
| estoy en proceso de restauración, ya que no dispongo de mucho tiempo va a ser muy largo, tiene mucho oxido exterior en los cañones y para poder eliminarlo alguien en su dia creo que utilizo algún tipo de acido el cual ha dejado una serie de espacios que ha salido el acero puro, ahora estoy intentando quitar dicho oxido con paciencia, utilizo aceite y estropajo y va saliendo luego me tocara pavonar alguno sabe algún sitema par poder limpiar los cañones tanto de oxido como del pavon viejo? | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: identificacion de punzones Jue Ago 11, 2016 7:52 pm | |
| - JC338 escribió:
- estoy en proceso de restauración, ya que no dispongo de mucho tiempo va a ser muy largo, tiene mucho oxido exterior en los cañones y para poder eliminarlo alguien en su dia creo que utilizo algún tipo de acido el cual ha dejado una serie de espacios que ha salido el acero puro, ahora estoy intentando quitar dicho oxido con paciencia, utilizo aceite y estropajo y va saliendo luego me tocara pavonar
alguno sabe algún sitema par poder limpiar los cañones tanto de oxido como del pavon viejo? Primero un buen bruñido para quitar lo gordo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y despues lija gruesa al principio y fina al final. | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: identificacion de punzones Vie Ago 12, 2016 4:40 am | |
| Déjalos un día sumergidos en vinagre de manzana y después lo que apunta Ramse. | |
|
| |
JC338 7ª 1/2
| Tema: Re: identificacion de punzones Vie Ago 12, 2016 7:40 am | |
| gracias a todos lo intentare | |
|
| |
JC338 7ª 1/2
| Tema: Re: identificacion de punzones Dom Mar 22, 2020 7:10 pm | |
| buenas noches, sigo el hilo, he encontrado este punzon alguno sabría decirme algo?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: identificacion de punzones | |
| |
|
| |
| identificacion de punzones | |
|