La presente escopeta Side by Side , con base del diseño Darne y posterior Charlin , es otro de los engendros inventivos salidos de la casa Forgeron en C/ Adolphe Borgnet , 1- 5 de Lieja.
Tenemos que recordar que tuvo registradas dos patentes para escopetas y sobre todo , aquella escopeta que ya os presenté , sin disparadores con teclas , denominada “ Le Secur “ .
Este tipo de arma está adjudicada a un empleado de la casa , llamado Charles Leve , el cual y con la colaboración del cañonero con el que trabajaban normalmente Jean Falla , de la C/ New Bonne , 35 , famoso por su acero comprimeé , consiguió un arma espectacular para cuando se hizo , pero que murió sin pena ni gloria .
La Darne normal y su variante Charlin continua vendiendose .
Esta en concreto es del calibre 16 y en su base figura la inscripción “ Fusil 4 CPS ( 4 Cartuchos ) “ .
Tuvo su momento de gloria en la revista americana “ American Rifleman “ , pero poco más ya que en sus viajes de presentación por Inglaterra en busca de contratos , no tuvo la menor aceptación ya que los Brithis no entendían eso de las repetidoras Side by Side.
Si cooper...gracias por lo hilo...se adelantó si a Beretta y hacían muy buenas escopetas en essa época en redor de 1920/30...escopeta muy bien hecha e com grabados fabulosos e también muy rara...me gustaría decir que es sólo porque nunca he visto otra, pero tengo que admitir que puede haber más....
Sigue una su película en su maletín y que era de una H&H e que espero lo guste.
...los dedos se pueden ver al final de la película son del señor francés que me vendió ... porque están heridas, tal vez para ajustar la escopeta...
cooper Vieja Gloria
Tema: Re: REPETIDORA DARNE FORGERON - LEVE , UNA JOYA Dom 04 Sep 2016, 08:43
Preciosa Luis . de lo más bonito que he visto en O/U en mi vida , a la altura de Boss o mejor .
Está exquisitamente trabajada , enhorabuena .
Luistc 7ª 1/2
Tema: Re: REPETIDORA DARNE FORGERON - LEVE , UNA JOYA Dom 04 Sep 2016, 09:40
Grato por sus palabras de elogio Cooper, pero hay que reconocer que Boss es Boss...unas de lo TOP de las superpuestas...
Esta tiene uno sistema de apertura de lo Damond Petrik.
La falta de un ajuste de mi armero y pequeños toques y ya esta muy buena para la historia de las escopetas.
Gracias Cooper.
jofogo Baja Voluntaria
Tema: Re: REPETIDORA DARNE FORGERON - LEVE , UNA JOYA Dom 04 Sep 2016, 12:43
...muy buena aportación al Foro... ...rara repetidora si así se la puede llamar, yo la catalogaría con las de corredera. Sería bonito poder ver los mecanismos, me imagino que serán tipo pistola, y la secuencia de extracción y carga de esa escopeta...
jofogo Baja Voluntaria
Tema: Re: REPETIDORA DARNE FORGERON - LEVE , UNA JOYA Dom 04 Sep 2016, 12:51
...la Darne 21 parece tener la recámara más corta de lo común...
Luistc 7ª 1/2
Tema: Re: REPETIDORA DARNE FORGERON - LEVE , UNA JOYA Dom 04 Sep 2016, 13:08
...câmara 65...abajo la ficha técnica y una película dessa escopeta que espero los guste...