| ¿Cómo distinguir a un macareno? | |
|
+9javigb Holland Santi viti Jager EBP Ramse Pizarro Juan Lobón 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Juan Lobón 5ª
| Tema: ¿Cómo distinguir a un macareno? Vie 14 Oct 2016, 19:24 | |
| Aprovechando la experiencia de tantos buenos monteros de este foro, me gustaría saber si existe alguna forma de distinguir al macho de jabalí de la hembra. Me refiero a la caza en montería o batida, y por tanto a un animal al que no hay tiempo de contemplar con calma ni con el visor ni con los prismáticos.
Un saludo | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Vie 14 Oct 2016, 20:06 | |
| Cabeza gorda y morro corto, con velas si hay suerte, culo enjuto y si va erizado dos jorobas y rabo levantado, esto último no es definitorio pero sí mayoritario. Si tienes mucha vista llevan pito y dos testículos. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Vie 14 Oct 2016, 23:04 | |
| Es muy difícil distinguir un buen macareno de una gorrina grande, sobre todo si van a la carrera con una rehala encima, pero si va solo y sin perros a su bola te puedes fiar de lo que te ha dicho Ciro, menos en lo del rabo, el que lleven el rabo levantado no es sinónimo de que sea macho, eso si, si va a su bola en cuanto le blanquee el morro es macho seguro. | |
|
| |
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Sáb 15 Oct 2016, 09:44 | |
| Gracias. Lo único que tenía claro era lo del rabo, el de abajo digo, aunque en esas circunstancias dudo que lo lleven levantado. Bromas aparte, ¿y si entran en grupo? ¿suelan adoptar los machos alguna actitud especial que permita identificarlos? Un saludo. | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Dom 16 Oct 2016, 02:41 | |
| | |
|
| |
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Lun 17 Oct 2016, 11:07 | |
| Gracias, Ramse. A ver si este fin de semana les veo los colmillos de cerca!! | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Lun 17 Oct 2016, 11:35 | |
| Es muy difícil y en muchos casos imposible. Depende mucho también de la zona en la que los caces ya que varían en forma y tamaño en distintas partes de España. Morfologicamnte el macho, tiene un empaque distinto, menos lineal, mas macizo, cuartos delanteros más desarrollados que las hembras pero, no siempre es así. En montería o en batida es importante tener en cuenta si al animal ha sido echado del encame por los perros o entra zorreándose solo por iniciativa propia ; si va solo , es más que probable que sea macho ; si ha habido levante previo por parte de los perros , puede ser la cochina que simplemente haya tomado una dirección distinta a la de la prole. Si entran en piara, generalmente, el macho irá al final, siguiendo a la cochina y a su prole. A partir de éstas fechas, las cochinas suslen estar ya altas y no es infrecuente que vayan acompañadas del macho, si entran dos de buen tamaño yo, eligiría al último si es que tengo opción a uno, si no, empezaría por el último e intentaría quedarme con los dos. Ah ! y el que fallas o pinchas y no cobras , recuerda, siempre será el cochino de tu vida Saludos | |
|
| |
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Miér 19 Oct 2016, 18:17 | |
| ¡Se me había pasado tu respuesta, EBP! Seguiré sin duda tus consejos...si tengo ocasión. El lunes os cuento. Un saludo. | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Miér 19 Oct 2016, 18:57 | |
| - EBP escribió:
- ...... si entran dos de buen tamaño yo, eligiría al último si es que tengo opción a uno, si no, empezaría por el último e intentaría quedarme con los dos................
Saludos Buen consejo te dan, síguelo si puedes. Se nota que D. Enrique tiene muchas horas de campo a sus espaldas..... Estando de espera hace ya años en un par de ocasiones maté dos cochinas muy grandes por disparar al primero de los varios que venían en el grupo, eran las que más abultaban, aunque alguno del final casi las igualaba, así me tocó aprenderlo. Las cochinas van generalmente haciendo de guía del grupo y los machos grandes(si los hay) como buenos caballeros que son, siempre prefieren que pasen primero las damas...y luego los jóvenes...y hasta los pequeños.....ellos lo hacen después cuando no suena ¡pumm! Un cordial saludo. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Miér 19 Oct 2016, 19:09 | |
| aqui en el norte no tenemos ese problema, tiramos a todo mientras no ladre o sea de dos patas _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Miér 19 Oct 2016, 19:28 | |
| - viti escribió:
- aqui en el norte no tenemos ese problema, tiramos a todo mientras no ladre o sea de dos patas
Incluso a veces sin hacer excepciones....... | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Miér 19 Oct 2016, 19:32 | |
| tambien, tambien..... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Jue 20 Oct 2016, 04:03 | |
| Creo que todo lo dicho es bastante acertado, con todo yo resaltaría algo de lo que se ha dicho, no hay nada fijo, nada seguro; puede parecer un macho por apariencia y comportamiento y luego no serlo, y al revés. La sorpresa forma parte importante de esto.
En cualquier caso yo me “olvidaría” un poco de esto y me centraría en resolver y disfrutar el lance. Y luego, con la montería ya acabada o cuando toque, y uno se acerca a ver que es, es cuando uno se lleva la alegría del día. Una segunda alegría, la primera con el disfrute del lance bien resulto, la segunda si lleva la propina de un buen macho.
Mucha suerte. | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Jue 20 Oct 2016, 06:25 | |
| Esto último que te han dicho es lo más acertado de todo pues no hay nada fijo. Disfruta del lance y tendrás una doble alegría. Por otra parte hay una forma infalible de distinguirlo. El grande que se te escape será macho seguro y ya verás cuando se vaya como te dice: "tócame los cojones...." _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Jue 20 Oct 2016, 11:36 | |
| | |
|
| |
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Lun 24 Oct 2016, 19:42 | |
| Hoy no he tenido tiempo porque tenía muchos cabos sueltos en el trabajo tras un par de días de ausencia, pero mañana prometo subir la crónica de las monterías de este fin de semana. Respecto a este hilo...pues aquí tenéis a una buena "macarena" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Fue un bonito lance, y como bien decís en nada le desmerece el hecho de que sea una guarra. Un saludo. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Lun 24 Oct 2016, 19:50 | |
| Enhorabuena, Juan! _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Lun 24 Oct 2016, 20:05 | |
| Felicidades Juan. _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
Josma 4ª
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Lun 24 Oct 2016, 22:54 | |
| | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Lun 24 Oct 2016, 23:55 | |
| Buena macarena , si señor . Esa a 30 por hora en un cortadero y la pregunta del encabezado sobra.
Enhorabuena | |
|
| |
Laro 9ª
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Mar 25 Oct 2016, 01:20 | |
| Esa es la historia,dejar que el bicho cumpla en el lance,taponazo en el codillo,revolcon......y si luego resulta que es un macho con buena boca.....pues mejor | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? Mar 25 Oct 2016, 11:09 | |
| Enhorabuena Juan, buena macarena AH AAAAHH, como te estan diciendo, la mayoria de las veces lo importante es el lance. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir a un macareno? | |
| |
|
| |
| ¿Cómo distinguir a un macareno? | |
|