Hola a todos, como dije en las presentaciones, soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de todos ustedes.
Abro este nuevo hilo, porque aunque se que de las Víctor Sarasqueta se ha hablado mucho en este foro, me siento orgulloso de presentar mi Victor Sarasqueta.
He de decirles, que no soy ningún entendido en escopetas yuxtapuestas o paralelas, pero si que desde siempre me ha llamado mucho la atención, por su estética, y porque bajo mi punto de vista es el arma mas elegante para la caza y el tiro.
Os comento: hace unos meses aquirí una Víctor Sarasqueta modelo Hispania de segunda mano, según me han dicho en una armería de mi zona es grado HD (que nos e que significa exactamente), y según este armero es un arma de calidad media. Me encantaría que los sabios de este foro en paralelas, me pudiesen una información mas detallada sobre mi arma, sin son tan amables. Para ello voy a intentar agregar foto. Me gustaría que me hablasen con sinceridad y me explicasen un poco que tipo de aceros llevan estos cañones, las calidades del arma, características principales, maderas, e incluso la historia de este modelo.
Lo que les puedo decir es que es de 75 de cañón, creo que algo largo para practicar la caza menor y el tiro al pichón, no se igual en su día esta escopeta se fabrico por encargo para tiros de mucha distancia como patos, torcaz, o algo así. En los cañones lleva la letra O1, creo según me he informado que es del año 1970 (si me equivoco, díganmelo). y que es expulsora, tiene selector, mono-gatillo,y poco más se de ella.Eso si esta impecable, tanto de aceros, como de mecanismos y maderas.
Os agradecería una información mas precisa de mi arma, que me parece preciosa y de la cual estoy orgulloso de tenerla en mi armero.
Saludo, y gracias.
P.D.: NO SE COMO SUBIR FOTOS!!!. alguien me puede ayudar. GRACIAS!!!