Cazan un jabalí gigante en Montejurra: pesó 163 kilos, hirió a varios de los perros y mató a uno
Los normal es que los machos pesen entre 70 y 90 kilos y las hembras nunca superen los 65 kilos, de ahí la sorpresa en esta capturaNavarra.com
Un jabalí gigante ha sido cazado recientemente en Navarra, superando todos los pesos que los más expertos han visto recientemente en un jabalí.
El tremendo ejemplar pesó más de 140 kilos y fue abatido por un grupo de cazadores en Montejurra. Lo habitual en esta especia es que los machos ronden los 70 y 90 kilos de peso, mientras que las hembras suelen estar en los 65 kilos.
Sin embargo, es posible y se han dado casos de jabalíes de hasta 130 kilos, siendo muy extraño que se superen, como ha ocurrido en este caso, los 150 kilos.
La cuenta de Twitter @SalimosdeCaza ha sido la que ha desvelado los datos de la captura de este animal, que en su pelea con los perros dejó a varios de ellos heridos y mató a uno de ellos
Cazan un jabalí gigante en Montejurra: pesó 163 kilos, hirió a varios de los perros y mató a uno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @navarra_com
El cazador que abatió al descomunal jabalí de Montejurra: "Pasé miedo, nos la estábamos jugando"
Eugenio relata cómo perseguían al animal sin conocer exactamente sus dimensiones: "Cuando entré en la maleza había rajado a seis perros".
Eugenio lleva décadas dedicándose a la caza, pero nunca en su vida había visto algo así. "Es el más grande que hemos matado en la cuadrilla", reconoce el cazador que abatió este pasado fin de semana a un jabalí de más de 140 kilos en Montejurra, un ejemplar insólito por sus grandes dimensiones que se ha hecho viral en internet con las imágenes de su cacerío.
En declaraciones a Cope Estella, Eugenio ha relatado cómo cazó al jabalí junto a su cuadrilla de amigos: "Habíamos matado a jabalíes de 136 y 137 kilos, pero como éste no". En concreto, el animal abatido en una reserva de caza cercana a Estella pesó 143 kilos, cuando la media se sitúa entre los 70 y 90 kilos en los machos y 65 en las hembra
"Lo encontraron los perros", detalla, "pero no sabíamos cómo era; cuando entré en la maleza lo vi y había rajado a seis perros". Eugenio cuenta que, "con un poco de miedo", le disparó en dos ocasiones y consiguió matar al animal. Uno de los canes falleció a causa de las heridas que le produjo el jabalí.
"Miedo sí", reconoce el cazador, que explica que están acostumbrados a enfrentarse a ejemplares de gran peso: "Es verdad que te la juegas, sí que da miedo".
El jabalí fue despellejado y se dejó en una zona para alimentar a los buitres, porque el animal tenía una edad avanzada y no podía destinarse a alimentación ni otros aprovechamientos de la pieza de caza.
El cazador que abatió al descomunal jabalí de Montejurra: "Pasé miedo, nos la estábamos jugando"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]