Continuando con los excelsos rifles que salieron de los armazones de Mauser , muchos sobre todo del modelo Argentino de 1.909 y otros de los Magum , traigo uno exquisito realizado en un calibre poco usual en nuestros lares pero que fué muy usado en los primeros años del siglo XX , el .333 Jeffery .
William Jackman , en 1891 trabajaba en la Webley pero era inquieto y tenía planes de nuevas armas y en compañía de un tal Davies , se instalaron como armeros en una tienda del 60 de Queen Victoria Street .
Pasados unos años y como las ventas no eran todo lo buenas que quería , rompió la sociedad y se traslado ya como W.J. Jeffery & Co. al 13 de King Street en Saint James a la vez preparó unos talleres en el N º 1 de Rose and Crow Yard , desde donde levantó cabeza realizando muy buenas armas tanto en escopetas como rifles al modo y estilo de aquella época .
Falleció en 1.909 , haciendose cargo de la empresa su hermano Charles , el cual siguió con el buen hacer de sus fabricados y realizó una sorprendente historia al fabricar una serie de cartuchos que serían los que darían fama a tal empresa durante muchos años.
Estos eran el .400 Nitro Express , el .600 , el .500 , .404 , el .333 que traemos a estas páginas y el .303 Magnum .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La historia de esta empresa una vez muerto Charles , ha sido muy torticera pasando por muchas manos hasta llegar a Paul Roberts , el cual parece ser el actual propietario de la firma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]