|
| Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida | |
|
+24llabanquetu Herreros viti josmi chorico Josete andovales Asterix martinal Juan Lobón pepdark Oldupai jumevi Lobero El Navajo El Tusillo ignasi94 Pizarro flobert6 rav4 javigb BLASER-2 Josma Jarillo 28 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Herreros 10ª
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Mar 24 Ene 2017, 21:45 | |
| Mi pésame a las familias de los agentes y a todo el colectivo de agentes forestales. Ojala ésto no hubiera ocurrido.
Y mi condena a otros colectivos carroñeros que aprovechan para arremeter contra el de cazadores.
Lamentablemente los reproches de Josmi hacia los forestales es algo que llevo escuchado varias veces a personas diferentes, incluso a gente que aprecio. Por favor evitad las salidas de tono que llevan a insultos y a ofender a otros foreros, porque, a niños de 6 años retrasados se les quiere. | |
| | | llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Mar 24 Ene 2017, 21:53 | |
| - Asterix escribió:
- Buenas, y si recapacitamos?, las palabras de Josmi, fuera de lugar y de tiempo, no llevaban mala intención y la bola de nieve se ha hecho muy grande, son desafortunadas y no vamos a crucificarlo por ellas porque seguro que lamenta este horrible hecho como todos nosotros. Además ya loAsterixdemássí. Haya paz
Bien ahi Asterix a ver si se reconduce la situacion | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Mar 24 Ene 2017, 21:59 | |
| Os agradecemos el buen talante y la cordura por mantener un ambiente dialogante pero hay situaciones o comentarios no tolerables. Si por añadido quien lo provoca no quiere seguir en el club, pues sólo se le ha advertido pero no expulsado, se abre la puerta y se le desea tan buenaventura como paz deja. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | javimoncloa Vieja Gloria
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Mar 24 Ene 2017, 23:34 | |
| Creo que es la mejor baja que he visto en este foro. | |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Lun 30 Ene 2017, 03:13 | |
| He llegado tarde a este hilo, lo que haya dicho Josmi ya no tiene improtancia porque se ha autoexcluido del foro, así que no le responderé a él. Si lo haré a todos los cazadores que por aquí andamos. Pero antes, darles mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, que Dios Todopoderoso las tenga en su gloria. DEP. Visto lo sucedido en este doble asesinato , los cazadores no tenemos que sentirnos aludidos en absoluto por estos brutales asesinatos. Según lo veo yo (puedo estar equivocado), el autor de los hechos no era un cazador, porque no tenía licencia de caza ni permiso de armas ni permiso para cazar en donde estaba, así que simplemente era un furtivo indocumentado para poder ejercer la caza, así que no es un cazador, hasta aquí solo es un delincuente por incumplir las leyes.Una vez aparecen los guardas, y le requieren la documentación (con independencia de en que tono se la requirieran), el furtivo indocumentado imagino que se asusta por la multa que le pueda caer (no creo que lo metieran en la cárcel por eso), y le pega un tiro a cada guarda. Hasta aquí tenemos a un furtivo indocumentado que se ha asustado y que ha cometido dos delitos muy graves seguidos. Pero una vez hechos esos gravísimos delitos, "tal vez" fruto de su "posible" ofuscación, se acerca a cada guarda y le mete a sangre fría un tiro en la cabeza a cada uno. Que para eso, ha tenido que recargar el arma, acercarse al primer guarda, mirarlo a la cara y con ello a los ojos, apuntar (hay que apuntar para darle a alguien en la cabeza aunque esté a un metro) y apretar el disparador, y además repetir todas esas acciones dos veces. Estos últimos actos, delata no ya a una persona ofuscada, sino a un maldito asesino con una sangre fría impropia de un ser humano, es mas, impropia de ninguna de las bestias mas mortíferas que habitan este planeta. Consideraría y miraría con cierta benevolencia, que cabreado por haber sido pillado infranti en esos delitos y temiendo la multa, y también por el mal talante de los guardas al requerirle la documentación o reprobarle su acción, el sujeto les hubiera amenazado con el arma y después se hubiera largado, e incluso que por accidente demostrable, se le hubiera disparado el arma y alcanzado a uno de ellos, o que la hubiera emprendido a culatazos con los guardas o a palos si los había por allí, todo ello reprobrable y castigable, pero lo sucedido... no hay palabras para definirlo que no sea... dos viles asesinatos en primer grado con premeditación y alevosía, mas todos los agravantes que se le pueda ocurrir a la fiscalía .Por tanto, no considero que el colectivo de cazadores tenga que pedir perdón por este gesto barbaro, si lo hacemos, asumimos que ese asesino era un cazador, y que nosotros no somos como él, cuando eso mismo, podría haberlo hecho cualquiera en cualquier barrio, que teniendo una arma, sea cuchillo, pistola...etc, y sin las licencias oportunas de dichas armas ni el documento oficial que le acrediutara a ello, estuviera intentando abrir una vivienda o un coche, y se le acercaran los dos dueños de la propiedad, y el tío saca el arma y hace lo mismo que el malvado de marras. En este caso, solo tendríamos a un malvado asesino. Pero en el otro, que tenemos... ¿¿ un cazador malvado ??. NO, en ambos casos tenemos lo mismo... un malvado aesino. que nada tiene que ver con la caza ni con los cazadores. Así lo veo yo, pero repito, puedo estar equivocado. Espero que la justicia de ejemplo en este caso, y que los cazadores de verdad, no nos involucremos, y mucho menos como colectivo, mas allá que cualquier otro ciudadano de este país. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Lun 30 Ene 2017, 10:40 | |
| Creo que tienes gran parte de razón en lo que dices, Enjarao. Pero el problema es que esto ha sido agua de mayo para los que criminalízan la caza y quieren acabar con ella. Lo único que va a importar a los anti-caza es hacernos el mayor daño posible, y lo tienen bien porque la noticia ha calado mucho en la sociedad, y hacer demagogia en casos así es facilísimo.
En la batida de ayer hablábamos del tema, y alguien decía que no hay arma más peligrosa que los coches, y todos somos conscientes de que hay auténticos criminales en las carreteras provocando accidentes. Ahí sí que hablamos de cientos de muertos, y de un arma mucho más peligrosa que una escopeta, pero ese debate no importa demasiado.
Un saludo.
| |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Lun 30 Ene 2017, 12:12 | |
| Hola Juan Lobón, por eso decía yo, que debemos desvincularnos de esta barbarie como cazadores, pues el individuo ese no es un cazador, aunque fuera armado como tal, y persiguiera de alguna forma los mismos fines que los cazadores. Y desde esta premisa, tirar por tierra los argumentos de los anticaza...ese salvaje no era cazador porque no cumplía ningún requisito legal de los que los que somos cazadores esatmos obligados a cumplir. Simplemente es un delincuente de peligrosidad extrema de los muchos que hay, con o sin armas de fuego. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Lun 30 Ene 2017, 12:27 | |
| Pues lo siento, don Paco, pero no puedo estar de acuerdo contigo; según yo lo veo ese miserable era un cazador (aunque le faltaran autorizaciones administrativas para cazar según la legalidad).
Nadie daría por válido que dijéramos que el conductor suicida que conduce contra el sentido del tráfico no es conductor por carecer de carnet de conducir, si es que vale el ejemplo.
Yo creo que la reflexión debe ser más profunda y asumir que, en "nuestras" filas (el entrecomillado no es casual puesto que estoy en completo y frontal desacuerdo con tomar a todos los cazadores como si de un único grupo se tratara) hay mucho hijo de la gran puta.
Y es lo normal ... ¿qué número de cazadores hay en esta nuestra piel de toro? ¿1.000.000? ... pues estadísticamente hay un buen puñado de capullos, vamos, como en todos los grupos numerosos de gente.
Hay médicos capullos, abogados capullos, jubilados capullos, albañiles capullos ... y cazadores capullos.
Nos quejamos (con razón, creo) del empleo por parte de ciertos grupos de este tipo de actuaciones individuales para criminalizar al grupo; y, mientras formulamos esa queja, seguimos actuando y diciendo cosas mucho más propias de comportamiento grupal que de cualquier otra cosa.
Y una de esas afirmaciones es la que has formulado tú, mi estimado Paco, ... "como no tiene papelitos no es cazador" y, si me lo permites, te diré que me parece especialmente peligrosa puesto que, con esa afirmación nos tendremos que comer que "todo el que tiene los papelitos es cazador"
Y, según lo ve el hijo de mi padre, ser cazador o no serlo depende de muchas cosas y una de las que tiene menos importancia es que lleve los papelitos en regla o no.
Abrazos
Dejemos de ser tan grupo, hagamos -todos y cada uno de nosotros- las cosas tan bien como sepamos y pongamos a cada uno en su lugar | |
| | | Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Lun 30 Ene 2017, 12:40 | |
| Tienes también mucha razón en lo que dices, Antonio. Sin embargo, creo que Enjarao sí que lleva razón cuando dice que como colectivo no debemos sentirnos culpables por un hecho tan salvaje. No es habitual que los cazadores disparen a quienes les mandan identificarse. No se veía venir algo así. Soy el primero que piensa como tú respecto a las culpas del colectivo, pero entre esas cosas no está la de ser unos asesinos.
Lo que no quita que yo me haya sentido fatal y me haya puesto en contacto con ellos para manifestarles todo mi apoyo y respeto.
Un saludo.
| |
| | | pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Lun 30 Ene 2017, 15:13 | |
| Definición de cazador de la RAE. Parece que sí era un cazador.
DefiniciónAdjetivo. Se dice de una persona el que hace la cacería o se dedica la caza por afición o por oficio. Se dice de un animal, que por intuición o propensión persigue y mata a otros animales. Esta palabra es usado también como sustantivo. Sustantivo masculino. Es un militar que hacía el servicio de legiones ligeros. (en Colombia) Reptil ofidio no venenoso. | |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Mar 31 Ene 2017, 17:19 | |
| Mi estimado Antonio, los humanos en apariencia podemos ser iguales, pero en realidad cada humano es único. Por eso cada cual tiene su opinión, todas muy respetables menos las que sean a todas luces una supina barbaridad infumable. Muchas veces hemos hablado aquí de la ética del cazador, y entre todos hemos sacado una serie de valores sin los cuales, no todos podemos ser llamados "cazadores". Los hemos catalagogado a veces como matarifes, oportunistas...etc, en resumen, gente que con un arma en las manos y que pululan los montes aún con los papeles en regla, son para el colectivo ético, indignos de ser llamados cazadores y por tanto estar entre nosostros pues no nos identificamos con ellos. Y esto hablando de gente que "tan solo" hace cosas que los demás no consideramos como... de cazadores. Aceptado esto... ¿¿ como podemos llamar cazador a alguien que comete un doble (o único) asesinato de una manera vil y a conciencia ??. ¡¡¡ Personalmente me niego a darle a ese criminal el mismo nombre que con orgullo yo llevé, y que llevamos muchos de los que con ética, sacrificio y emoción (si emoción), recorremos los montes cumpliendo las leyes y buscando presas !!!. Porque eso es para mi un cazador, un depredador que siente todo eso (a pesar de lo que diga la RAE), "lo otro", es un vil (que no vulgar) asesino. ESE, AL MENOS PARA MÍ, NO ERA UN CAZADOR. Un abrazo _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Mar 31 Ene 2017, 18:04 | |
| La cuestión es que siendo cazador o asesino, por el incidente se esta criminalizando a todo el colectivo, y yo creo que falta información detallada que diga el por qué de todo lo que pasó. Me parecen un poco prematuras las medidas tomadas como el chaleco antibalas etc , por un hecho lamentable pero aislado y que no tiene nada que ver con el resto de los cazadores. Un cordial saludo Don Paco. | |
| | | A.Nicolás Dávila 7ª 1/2
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida Mar 31 Ene 2017, 22:28 | |
| El caso es que ya los agentes y los politicos que les mandan nos consideran a todos delincuentes. Lo demuestra la forma de como han actuado este fin de semana,tres agentes uno metralleta en mano pidiendo la documentación, y uno acojonado demostrando que eres inocente. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida | |
| |
| | | | Un cazador mata a dos Agentes Rurales en Lérida | |
|