| Rebote con mala suerte | |
|
+5Josete Herreros Oldupai pepdark Josecuvo 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
perichoke 9ª
| Tema: Rebote con mala suerte Lun 06 Feb 2017, 23:02 | |
| Hace una semana cazando en una zona de piedra un compañero disparo y yo que estaba a 20 m y de manera perpendicular a la dirección del disparo recibí un impacto justo encima del ojo, no se sí de un perdigón o de una porción de piedra Esto ha hecho que me plantee el comprar unas gafas,..., me podéis ayudar? No se ni que comprar ni como se caza con gafas Las consecuencias no han sido trágicas en este caso, pero 2 cm más abajo y pierdo el ojo Gracias | |
|
| |
Josecuvo 6ª
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Lun 06 Feb 2017, 23:34 | |
| El uso de las gafas es absolutamente recomendable. Yo diría que imprescindible cuando hay dos cazadores relativamente cerca usando escopetas de cartuchos. Hay muchos modelos en el mercado y no caros (para lo que te estas jugando, un ojo de la cara). A mi me resultan especialmente cómodas por su luminosidad las de color amarillento. | |
|
| |
perichoke 9ª
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Mar 07 Feb 2017, 08:17 | |
| He mirado en decathlon y hay algunas muy baratas, hay gran diferencia desde un punto de vista práctico entre estas y las de marca cara?
| |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Mar 07 Feb 2017, 08:26 | |
| En mi coto hay días y zonas como por ejemplo el desvede de la codorniz con niebla meona. en las que es mejor no ir ya que te expones a eso, si te llevas el perdigón en la yugular ni gafas ni nada te ayudaría. Yo conozco a uno con una reliquia de plomo incrustada sobre la nariz. Supongo que el precio tiene que ver con los filtros solares etc, las habrá de 100e y de 25 como con las gafas de sol. Creo que vale la pena pagar algo más, sobre todo si vamos a cazar en verano. ¿Sabéis si se pueden llevar sobre gafas de graduación? | |
|
| |
Oldupai 7ª 1/2
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Mar 07 Feb 2017, 10:28 | |
| En S.A.
CE La norma 166 define la clase óptica, los riesgos mecánicos y los distintos tratamientos de las lentes: Clase Óptica: • 1: uso continuo. • 2: uso intermitente. • 3: uso ocasional
Riesgos Mecánicos: • Sin símbolo: resistencia mecánica mínima. • F: resistencia al impacto de baja energía, a 45m/s. • B: resistencia al impacto de media energía, a 120m/s. • A: resistencia al impacto de alta energía, a 190m/s. • T: resistencia a las partículas de gran velocidad y temperaturas extremas.
Tratamientos (marcado opcional): • K: resistencia al deterioro superficial por partículas finas, tratamiento antirayaduras. • N: resistencia al empañamiento.
Marcado de monturas y lentes: Todas estas especificaciones de las lentes y las monturas vienen marcadas en las gafas. Es obligatorio darle un vistazo a este marcado antes de elegir unas u otras. | |
|
| |
Herreros 10ª
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Mar 07 Feb 2017, 10:42 | |
| Yo éste año, compre unas del decathlon para ver si me acostumbraba a cazar con gafas. Son de categoría F, y creo haber visto alguna web que dicen que es insuficiente, que es recomendable que sea mínimo la categoría B. Soy daltónico y he podido comprobar que para mí la mejor es la amarilla (solo he probado amariilo, naranja y rojo), aunque en un día muy luminoso, tarda un poquito en adaptarse la vista a tanta luz. Este año me compraré unas mejores. Ya me he acostumbrado y algún día que se me han olvidado las he echado de menos.
| |
|
| |
Josete 3ª
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Mar 07 Feb 2017, 10:54 | |
| Píllate unas medio decentes para que no se empañen cuando sudes.
A mi lo de los rebotes con perdigón me da un miedo de la hostia, en todas las cuadrillas hay alguno que se ha llevado una perdigonada ... y con menos fortuna que la tuya en este caso :-S | |
|
| |
perichoke 9ª
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Mar 07 Feb 2017, 14:46 | |
| Pepdark si que las hay graduadas. Voy admirar en vivo en alguna armería y en el decathlon a ver que encuentro y os digo Gracias | |
|
| |
Flo 7ª
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Miér 08 Feb 2017, 13:30 | |
| - Herreros escribió:
- Yo éste año, compre unas del decathlon para ver si me acostumbraba a cazar con gafas. Son de categoría F, y creo haber visto alguna web que dicen que es insuficiente, que es recomendable que sea mínimo la categoría B.
Soy daltónico y he podido comprobar que para mí la mejor es la amarilla (solo he probado amariilo, naranja y rojo), aunque en un día muy luminoso, tarda un poquito en adaptarse la vista a tanta luz. Este año me compraré unas mejores. Ya me he acostumbrado y algún día que se me han olvidado las he echado de menos.
Yo no cazo con gafas, como cazo solo no es algo que me preocupa mucho. Para tirar si que las pongo, y al igual que Herreros soy daltónico. Las que mejor me van son las amarillas. | |
|
| |
JVM 8ª
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Vie 10 Feb 2017, 07:57 | |
| Muy buenas las Randolph, tengo entendido que son de lo mejor en cuanto a protección, calidad visual y de componentes. También las puedes graduar. Son algo caras, pero compañeros míos las llevan y están contentos con la inversión hecha. Yo pronto también debería de mirarme unas para mi. Las puedes ver en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos | |
|
| |
perichoke 9ª
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Vie 17 Feb 2017, 14:43 | |
| Finalmente he cogido las del decathlon para ver si me apaño a ir con gafa. La inversión ha sido de 8 leídos que al o al cabo no es mucho Si veo que ando bien por el campo con gafas, me planteare el comprar algo de más calidad
| |
|
| |
davidmil 7ª 1/2
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Dom 26 Feb 2017, 23:49 | |
| Mas que ir con gafas, hay que saber conquien vas y como vas. Con el compañero que vaya, siempre el seguro echado, chaleco reflectante los dos y saber que llevamos bien la mano en paralelo. Tiros perpendiculares ni uno. Si no es asi me voy solito con mi perro. Estoy cansado de oir la frase, se me ha escapado por llevar el seguro puesto. SIEMPRE hay que llevarlo puesto y quitarlo solo en el momento del lance. Rizando mas el rizo cuando mi perro muestre en condiciones ire con la escopeta descargada, en el momento que se ponga en muestra, cargas la escopeta y no problem.
| |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Rebote con mala suerte Lun 27 Feb 2017, 10:35 | |
| Yo lo que veo más seguro es ir solo, de hecho, salvo por circunstancias de compromiso especial cazo sólo. Caso de ir con otro cazador prefiero ir detrás que delante si hay que saltar una tapia etc, y cazando en mano siempre a una distancia respetable y teniendo el otro u otros a la vista. Al saltar tapias, setos, mear etc escopeta descargada, nada de seguros, los cartuchos en el bolsillo. Eso no quita que el último sábado en un sucio de becadas no oyese silbar los perdigones cerca porque uno tiró a una perdiz que volaba hacia mí. Así que mucho cuidadito en las zonas de monte enmarañado en donde cazan otros... En mi devenir cinegético me he encontrado muchos, por no decir la mayoría de cazadores que llevan el arma como si se tratase de un bastón y dan mucha sensación de peligro, supongo que por eso de cada vez me fui haciendo más y más solitario y también porque se producen situaciones de peligro con los perros al saltar una codorniz bajera, al saltar una liebre cerca del morro del can etc. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rebote con mala suerte | |
| |
|
| |
| Rebote con mala suerte | |
|