Bueno chicos, lo primero agradeceros las muestras de amabilidad y afecto, recibidas tras mi reingreso en este Foro.
Tras la experiencia tan "positiva" del año pasado cuando abatí el Muflón en la misma finca y con Alvaro Bastias como guía y organizador, mi amigo Enrique y yo, nos propusimos en Noviembre de este año pasado volver para cobrar sendos gamos.
Una pieza más que me faltaba para ir completando el "reto" de cobrar con este calibre "mata gatos" toda la fauna Española.
Dicho y hecho, llamamos a Alvaro y cuadramos fechas, en esta ocasión nos acompañaba también Simón, un amigo de Enrique que intentaría cobrar su Muflón.
El plan era pasar dos/tres días para abatir lo programado, con la experiencia del año pasado y basados en lo que nos costó abatir los dos Muflones, que no fue poco y hizo que fuese muy gratificante la cacería y no sin esfuerzo por nuestra parte.
Pero no fue así esta vez como veréis.
Llegamos, los tres, a la hora del medio día, recibimientos por parte de Alvaro, su padre y el Administrador de la finca, así como de los guardeses y resto de personal, todos amabilísimos y súper encantadores.
Establecimos el plan de que Simón iría con Alvaro a intentar el Muflón y yo con su padre y Enrique con su cámara iríamos a por el gamo, para intentar grabar el lance.
Frio mucho frio y la parte alta de la finca, la más bonita y dura, totalmente helada y batida por las ventiscas de los últimos días.
El padre de Alvaro, nos llevó a la parte baja, un vallejo limpio donde se habían acumulado los animales apretados por la mala climatología y donde posiblemente podríamos encontrar el animal que queríamos cobrar, Y tanto¡¡¡¡¡, en la primera asomada por alto y desde un corral de "apeos" allí estaban apelotonados, quizás más de 20 animales, grandes, pequeños...estaban todos allí vive Dios..Que si había gamos¡¡¡. Y que gamos. Por debajo de nuestro nivel y no más de 180 metros entre la "pelota" de animales intentamos seleccionar uno, yo me prepare e introduje una bala de 55 granis Remington Sp, en la recamara y apoyado sobre una valla metálica, empecé a repasar el "rebaño" mientras oía como me iban diciendo cual era el que debíamos tirar...entre mi sordera y mi estupor ante el hecho de tener semejante cantidad de animales a mi disposición, me era difícil centrar el que me indicaban. Por fin, el padre de Alvaro me señalo al oído, tírale a ese que está tapado ahora por dos jovenzuelos, en cuanto se destape tírale. Efectivamente vi un animal muy bonito, que me parecía enorme, tapado por dos ejemplares jóvenes y supe que era ese el elegido. Con la cruz del zeiss y en x12, puesta sobre el animal, deje pasar a los dos ejemplares que lo tapaban..Oía voces de Enrique preguntando a cual le vas a tirar para meter el zoom de la cámara, al padre de Alvaro insistiéndome tírale ya ..ahora..ahora..¡¡¡ Y así lo hice, le busque el codillo para meterle la pequeña bala en una parte blanda y evitar tocar hueso,.el apoyo no era ideal pues no apoyaba los codos, pero la cruz se mantenía firme en su corazón y apreté el gatillo del Sauer suavemente... Ploffff¡¡¡, el sonido del impacto que ya reconozco perfectamente al oírlo, me indico que había sido un disparo certero, el Gamo pego un pequeño salto y salió corriendo junto con el resto del grupo..20 mts, 30 mts y se iba quedando rezagado del resto..40 mts. Y tras unos trastabilleos se fue al suelo, Intento levantarse y salió de nuevo trastabillado para volver a caer esta vez ya sin posibilidad de recuperar la verticalidad. Estaba muerto¡¡¡¡.
Felicitaciones, abrazos y Enrique loco de alegría por haber podido grabar el lance perfectamente en su cámara de video.
Bajamos al cobre, el animal era un ejemplar precioso, sin duda trofeo y tenía el disparo en pleno corazón, tal y como comprobamos en su despiece, totalmente "desgajado" y en 4 partes.
Había sido muy fácil esta vez , la verdad y con poco mérito para un recechista al uso, pero así es la caza.
También Simón, había logrado con Alvaro abatir su muflón, cosa bastante más difícil que los gamos, por su carácter esquivo, pero tuvo suerte y la aprovecho con un magnifico disparo que lo dejo en el sitio.
Llego la hora, de volver a la finca, dotada de preciosas instalaciones y 500 m cuadrados de salón, llenas sus paredes de trofeos y con una gran chimenea, donde asamos con alegre actitud y maestría unos enormes chuletones que llevamos de la tierra y nos apañamos unas cajas de Rioja y diversos licores. Que momentos, inolvidables de todo punto.
Al día siguiente le tocaba cobrar su gamo a Enrique, intentamos hacerlo un poco más emocionante y recorrimos rincones y barrancos en la zona alta de la finca. Imposible allí no había ningún animal y no me extraña, la ventisca y los -6 grados bajo cero
no eran condiciones adecuadas, al final en casi el mismo sitio y en la misma "collera" del día anterior, lo abatió de un certero disparo con su 270w y yo esta vez con su cámara, deje el lance grabado.
Y esto es todo, en esta ocasión, la caza se dio más fácil de lo esperado y nos requirió poco esfuerzo, pero fueron dos días inolvidables y en compañía de gente muy..pero que muy grata, a la que desde aquí les agradezco las magníficas atenciones y su buen hacer.
Muchas lunas y buena caza
Alberto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]