yo tengo un amigo que tuvo una pointer excepcional en becadas, se quedo un hijo que no ha cazado nunca y lo usa de semental. lo ha cruzado con todo lo que se le pone a tiro durante años y nada, no le ha salido nada. Ha tenido otra buena perra pero esa no tenía nada que ver con estos, se la regalaron y era de un criadero.
El hombre pero sigue erre que erre esperando creo que se reencarne la abuela, su querida Flor, que ya no volverá. Dice que así como la Flor cogía un rastro de becada ya era suya, tardaba lo que tardase le becada apeonando pero era infalible. En fin, historias de perros de cazadores, la verdad tanto él como yo estamos algo chalados, nos pasamos horas hablando de perros cada uno con su monólogo.
Yo creo que lo mejor es buscar un perro excepcional pero de sangre nueva, dicen que transmite más el perro que la perra.
Las contras que puede haber es que te salga alguno enfermizo, neurótico, etc, pero si hilamos fino vemos que todas las razas se han hecho así, con consanguinidad.