Lo han dicho en el telediario y me ha sorprendido, la verdad; es algo que sabía pero que, a fuerza de vivir día a día sin pararnos en el día, se me había pasado.
Hoy nuestro buque escuela, el "Juan Sebastián De Elcano" cumple 90 años y sigue más bonito que un San Luís!!!
Yo he tenido la suerte de navegar tres veces a su lado: una en una regata de grandes barcos, otra coincidí con nuestro buque escuela en la Bahía de Palma y la tercera al otro lado del atlántico. Os aseguro que ver sus cuatro palos, con sus velas cuadras desplegadas desde sus gavias (anda que no hay que tener narices para ser gaviero a esa altura) y portado, en la popa, la bandera nacional es algo -si tienes, como yo, la suerte de saber y sentir que ser español es un honor y un privilegio- muy gordo.
Nuestro Elcano es la envidia de los buques escuelas del mundo; si fuera un barco francés sería considerado como una gloria nacional pero es español y le toca que los más lo ignoremos y que algunos lo desprecien (como desprecian cualquier cosa que porte nuestra enseña). Pero, tenedlo claro, estamos frente al último de unos pocos.
Ya sé que este es un foro de caza pero, además de cazador soy marino y español , así que quería recordar esta fecha y felicitar al buque escuela con más solera del mundo que, manejado por doscientos de nuestros hombres, hacen que España esté allá dónde llevan nuestra bandera.