Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 BENELLI FOREVER

Ir abajo 
+4
Ramse
Goyas17
langaruto
cooper
8 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 67

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeVie 02 Jun 2017, 19:30

Lo bien hecho bien está y aquí tenemos el resultado , Hasta los marines la adoran .

50 anniversary

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
langaruto
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 01/02/2014

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeVie 02 Jun 2017, 22:24

lo bien hecho ,bien parece
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4453
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeSáb 03 Jun 2017, 20:56

Es una buena herramienta sin más. Yo tengo una breda misma que la beretta 302 y no la cambiaría por esa, si tuviese que ser mi única escopeta y no la pudiese vender. Con la serie beretta a300 se toco techo en la fabricación mundial de semiautomáticas y esas escopetas nunca se superarán. Tambien tengo una  benelli sl pasion moderna y es igualmente una buena herramienta . Útiles para las ensaladas de tiros.
Se han dado cuenta que las maderas bonitas y los grabados venden y lo intentan. 3000 eurelios vale esa arma, y yo creo que no hace nada que no haga una montefeltro o mi pasión.
La banda de carbono me da repelús.
Aunque la mona se vista de seda mona (repe) se queda.
Yo puestos a gastar quiero la executive.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ojo que la executive 3 vale 10.000 euros y yo no consigo entender por qué.
La veo igualita igualita a mi pasion.
De todos modos por lo que cuestan son buenas escopetas. La relación calidad precio digo en las normalitas.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeDom 04 Jun 2017, 00:53

La verdad, me cuesta algo acostumbrar el ojo a ver una semi con grabados tan lujosos, supongo por darse tal circunstancia mas, en las de doble cañón.
Me sumo a la opinión de Pepdark, buenas esas Bredas, lo se de buena tinta y esas Berettas que vienen a ser lo mismo, de lo mejorcito.

Esa50 anniversary de Benelli, lo cierto es que super chula y el peso, para mi gusto el correcto, 2,9kg en calibre 12 ( 2.6kg en calibre 20 ). Sin embargo esa executive de 10.000 € que comentas...me la regalan para cazar en mi modalidad....y lamentablemente la pongo a coger polvo: 3.550gr ni me lo planteo, y ese peso con caño de 65cm
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4453
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeDom 04 Jun 2017, 07:25

Ya que hay un hilo de benelli aprovecho y cuelgo unas fotos de la mía, a mí me va bastante bien, bastante precisa y poco retroceso,nunca se ha encasquillado, con los 500 tiros que ha pegado no ha fallado ni un cartucho. La compré en un venazo que me dio la primavera pasada, y es que el virus pistolas, en variante sauts, aunque no es tan virulento como otras cepas, también puede resultar bastante dañino para la cartera y llevarnos a cambiar de arma cada temporada (los fabricantes se encargan de ello).
Un buen ejemplo de la astucia de los fabricantes son esos grabados de la 50 aniversary.Que repito, no es mala arma, incluso diría que en saut es muy buena opción, pero que a mí no me justifica los 3350euros de la tarifa del útlimo catálogo. Yo ví las maderitas y los grabaditos hechos con láser por un robot y piqué como un bendito, aunque la escopeta, todo ha de decirse no me va mal y será mi opción para el desvede de la paloma.
Por cierto aprovecho para comentar que esta benelli rafaello power bore 50 aniversario tiene el ánima del cañón de entre 18.3 y 18.4 y ese es precisamente el argumento que esgrime el fabricante para garantizar mejor plomeo, penetración y precisión que el resto de la competéncia.
Esos argumentos son exactamente los mismos que esgrime la competencia en por ej los back bored de browning o fabarm, e incluso el mismo grupo (BBI), esgrime los mismos argunmentos que la competéncia con el cañón back bored sobre dimensionado aunque a 18.6 de la serie beretta a400.
Uno sinceramente no sabe con que argumentos quedarse, aunque por experiencia puedo decir que las benelli matan bien.
No deja de sorprenderme que todos usen los mismos argumentos para defender cosas opuestas e incluso el grupo BBI que se haga la competencia el mismo, lo cual no deja de ser una estrategia de ventas inteligente.
Evidentemente la rafaello de luxe es otra cosa que la mía, le triplica el precio, tampoco pretendo decir que es lo mismo a una tercera parte del pvp. Aunque maderitas bonitas y grabaditos repujados en oro también lleva para mí que la pasion es una benelli sl121 de las de toda la vida con báscula de ergal, más ligerita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La executive tiene tres precios según el grabado, sin grabar 4000 y va subiendo. Supongo que el peso es porque estará hecha toda de acero.
En cuanto al peso tampoco creo que sea así como pone el catálogo.
Mi pasion pone en el catálogo 3300 y no llega a los 3kg (la mía lleva la báscula de ergal). Supongo que se pasan para que nadie proteste al subir por largo del cañón etc.
Creo que una executive con cañón de 66 rondaría los 3.250. Es una apreciación personal.
Hoy en día está chunga la cosa a la hora de hacerte con una escopeta para cazar. Si obviamos las nuevas generaciones de cañones back bored, quedan las benellis y poca cosa más donde elegir.
No son malas armas.

Pongo un vídeo en donde se aprecia la rafaello. Por cierto dicen los que la han probado que se encara sóla y que es más fácil disparar y acertar con ella. Yo creo que simplemente son armas bien equilibradas, lo cual no es tan difícil de lograr con un sólo cañón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeDom 04 Jun 2017, 22:50

Hola, tengo 3 benelli raffaello crio, una del 20 crio, otra del 20 crio supersport con cañon porteado, varios cañones de distinto largo y varias culatas no originales, despues de probar mucha sp y pr afirmo que son las mejores armas de caza que he tenido, la guinda la tengo con una benelli crio del calibre 28, inbatible al conejo a tenazon, una verdadera máquina de matar caza hasta 30 metros con 21 grm, cañon de 61cm y culata hecha por Batano, para mi son asequibles, lijeras, muy duras, sin mantenimieto, cañones bien cromados, muy configurables, la mejor opcion para cazadores practicos con permiso de una buena superpuesta, me encantan las buenas paralelas, pero me rindo a la evidencia.
El cañon crio tiene algo que no se puede explicar mata caza donde los demas no llegan, no pincha mata lejos con cualquier cartucho.
En calibre 20 tambien es muy contundente la browning 525 sporter, con 15.7 de anima es un arma que rompe platos y mata caza muy bien y muy lejos.

Es una opinion basada en mi experiencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 00:42

Bonita esa Benelli Pep, seguro es como dices, creo que eres suficientemente crítico como para si no estuviera a la altura, seguro serías el primero en comentarlo. Al margen de eso, me llama la atención las lineas rectas en los diseños de esos modelos, acostumbrado a las Berettas donde apuestan por lineas mas suaves y  redondeadas.

La opinion del compañero Dejaen, contundente y sobre todo desde, donde mejor se puede opinar, desde la experiencia. Hace tiempo que me ronda una semi calibre 28, concretamente una Beretta de 2ª mano que esta como nueva, en mi caso sería para la codorniz y becada ( cuando me aprieta la nieve por ahí arriba... no me queda otra que darle a las Arceas ) , un desafío enfrentarse con bajos gramajes a las del pico largo, pero me van los retos. Lo bueno: casi todo a perro puesto siendo tiros de entre 10 y 25 mts...puede que alguna caiga. Lo malo: que el 70% de las ocasiones entre la Arcea y el paisano suele haber vegetación de por medio.

Creo haberme topado con el mismo virus que comenta Pepdark, ya veremos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4453
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 07:32

dejaen escribió:
Hola, tengo 3 benelli raffaello crio,  una del 20 crio, otra del 20 crio supersport con cañon porteado, varios cañones de distinto largo y varias culatas no originales, despues de probar mucha sp y pr afirmo que son las mejores armas de caza que he tenido, la guinda la tengo con una benelli crio del calibre 28,  inbatible al conejo a tenazon, una verdadera máquina de matar caza hasta 30 metros con 21 grm, cañon de 61cm y culata hecha por Batano, para mi son asequibles, lijeras, muy duras, sin mantenimieto, cañones bien cromados, muy configurables, la mejor opcion para cazadores practicos con permiso de una buena superpuesta, me encantan las buenas paralelas, pero me rindo a la evidencia.
El cañon crio tiene algo que no se puede explicar mata caza donde los demas no llegan, no pincha mata lejos con cualquier cartucho.
En calibre 20 tambien es muy contundente la browning 525 sporter, con 15.7 de anima es un arma que rompe platos y mata caza muy bien y muy lejos.

Es una opinion basada en mi experiencia.

Saludos

Cacé durante 30 años con la mítica benelli sl 121 y compré la pasión porque era igual, bonita y barata y  porque extrañaba en mi armero mi benelli de la que me deshice por temas de cupo etc.
El cañón crio no lo he probado así que me creo lo que dices. que va mejor, supongo que habrá algún motivo que tal vez se nos escapa.
Para mí estas escopetas y ya lo he dicho antes son buenas armas relación calidad precio, lo mejor que se puede comprar para cazar por poco dinero, pero yo me quedo para tirar de lejos con los tiros que he hecho con el izquierdo de alguna aya que he tenido y para conejear de cerca tengo una ugartechea con cañones casi cilíndricos que es abrumadora con los conejos, se me encara mejor y más rápido. aunque debo insistir que las benellis son mortíferas, y no por lo del tercer tiro sino por lo bien que entran en la cara y lo bien que matan. Con esta pasion he logrado el no se si digno o indigno triplete de perdices bravas, con las paralelas no paso del doblete que he conseguido varias veces con la ugartechea, supongo que por lo abierto tirando a la primera que salta de tenazón.
La gran ventaja que les veo es el poco retroceso y su polivalencia, te permiten pasar de cazar zorzales a patos cambiando el choque. La desventaja el contar con un sólo choque.
Bueno nada nuevo, que ya todos sabíamos. Para mí una buena escopeta artesanal depara mayores goces y satisfacciones , lo que pasa que está el tema del precio y tantas otras cosas...Sólo queria dejar patente que las benellis son buenas armas para cazar, veo que otros compañeros estan de acuerdo. Así como he criticado con dureza algunas de las armas nuevas que pueden oscilar sobre los 1000-1500e, no lo haré con las benelli, sabiendo que el que se decida por una se llevará una buena arma . Esto es una realidad incuestionable. A día de hoy por lo experimentado, visto, leído y oído me fio del cañon de una benelli.
No he hecho nada con las benelli que no haya podido hacer con mi breda, y si he hecho cosas con las paralelas que no he hecho con las saut, pero en definitiva unas buenas armas, aunque muchos las demonicen. Y para un día de torcaces o un día de zorzales en donde se tiren más de 100 tiros, no hay nada mejor, nos pongamos como nos pongamos. E incluso aunque suene a sacrilegio, para un ojeo (nunca he asistido), estoy seguro de que son lo mejor, simple y llanamente por el poco retroceso, lo que permite doblar mejor y disparar muchos tiros en poco tiempo sabiendo en donde se apunta.
Me quedo con las ganas de probar esas rafaello crio, pero también de probar la beretta a400 y las browning aunque puedo adelantar que seguro que la crio mata mejor.
Me creo a pies juntillas lo que dice el compañero Dejaen, y no es la primera vez que lo leo.
Saludos cordiales!
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 12:06

Sabeis el método de grabado de esa 50 aniversario? Láser, artesano...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4453
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 16:28

La mía es láser y viendo el parecido creo que es láser, que yo sepa las únicas con grabado artesano son las executive que suben del precio de 4000e l¡sa a 11.000 según el grabado.
La gracia de esa escopeta es que sólo se han fabricado  1000 y vienen numeradas, lo cual en teoría le añade valor, yo creo que no pero los del BBI creen que sí.
Por lo demás es exactamente lo mismo que una rafaello powerbored crio que vale 2475.
Vamos que pagas 825e por tener lo mismo pero más bonito y exclusivo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tengo delante de mi el catálogo BBI, por eso lo se.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 06/12/2012

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 18:51

Sin duda, grabado a mano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3384
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 18:57

pepdark escribió:
Es una buena herramienta sin más. Yo tengo una breda misma que la beretta 302 y no la cambiaría por esa, si tuviese que ser mi única escopeta y no la pudiese vender. Con la serie beretta a300 se toco techo en la fabricación mundial de semiautomáticas y esas escopetas nunca se superarán. Tambien tengo una  benelli sl pasion moderna y es igualmente una buena herramienta . Útiles para las ensaladas de tiros.............


Amigo pep, siento discrepar pero he utilizado durante bastantes años una Beretta 301 y una 302 además de las que me tocaba limpiar a mis amigos y una Benelli SL 121 y creo que aunque las Berettas eran muy buenas escopetas.....no hay color.

Donde se tocó techo fue en la Benelli 121, es una arma de las que hay cientos por toda España, tanto en armerías en venta de segunda mano, como en las subastas de la Guardia Civil, muchas de ellas superan los 30 años de servicio y ahí siguen...... se cotizan entre 350 y 400 euros y si está bien cuidada hasta 500 o más.  

Sin embargo Berettas 301 y 302 que en su día fueron un bombazo y se vendieron por miles, hay muchas menos "vivas", por algo será........ además de que con el uso intensivo y la falta de limpieza, las Benelli seguian funcionando como si tal cosa gracias a su sistema inercial y las Berettas con suciedad excesiva se atascaban.

Que ambas son muy buenas escopetas, por supuesto, pero creo que con el modelo que se tocó "techo" en calidad de fabricación de semis, fue con la Benelli. Otra cosa muy distinta son los modelos posteriores y las actuales Benelli, que como bien dices aunque buenas escopetas y herramientas, no llegan ni de lejos a la antigua SL121.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 22:15

Jager, con permiso, yo solo hablo del 20, tuve un tiempo una benelli 201 3* cañon frances, si muy maja, pero una crio del 20 la da mil vueltas, aunque sea de aluminio y la 201 de chapa de acero estampada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3384
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 22:33

dejaen escribió:
Jager, con permiso, yo solo hablo del 20, tuve un tiempo una benelli 201 3* cañon frances, si muy maja, pero una crio del 20 la da mil vueltas, aunque sea de aluminio y la 201 de chapa de acero estampada.
Saludos

Amigo dejaen, solo me refería al antiguo modelo SL 121 no al resto que salieron después. No conozco el modelo 201, por tanto no puedo opinar sobre él, aunque imagino que es el modelo equivalente en calibre 20.

Por supuesto que la crio es más bonita y aparente, con menor retroceso....etc.  Pero todavía tiene que demostrar que es capaz de durar 40 años y seguir en activo, como muchas SL 121 que han superado los 60.000 disparos y aún más en algún caso conocido.

BENELLI FOREVER 1808262541


Última edición por Jager el Lun 05 Jun 2017, 22:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 22:34

El 201 es igual al 121 pero del calibre 20. Saludos
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 23:03

Lo que dice el amigo Jager es una verdad como un templo. Con la 121 se tocó techo; se ha logrado modernizar, pero no mejorar. La crío, un arma excelente, no supera a la 121.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4453
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 23:12

Jager escribió:
dejaen escribió:
Jager, con permiso, yo solo hablo del 20, tuve un tiempo una benelli 201 3* cañon frances, si muy maja, pero una crio del 20 la da mil vueltas, aunque sea de aluminio y la 201 de chapa de acero estampada.
Saludos

Amigo dejaen, solo me refería al antiguo modelo SL 121 no al resto que salieron después. No conozco el modelo 201, por tanto no puedo opinar sobre él, aunque imagino que es el modelo equivalente en calibre 20.

Por supuesto que la crio es más bonita y aparente, con menor retroceso....etc.  Pero todavía tiene que demostrar que es capaz de durar 40 años y seguir en activo, como muchas SL 121 que han superado los 60.000 disparos y aún más en algún caso conocido.

BENELLI FOREVER 1808262541

Leí en un foro sudamericano de cazadores de tórtolas argentinas que las benelli aguantan sobre 250.000 disparos y las berettas la mitad, más allá de esos tiros las escopetas se rompen ahí donde el cerrojo golpea el cañón en las benelli y en la biela en las berettas.
Lo que está claro es que la benelli aguanta más pero berettas antiguas sin ser tan duras también son unas armas magníficas. Para mí más refinadas. Es cierto que tienen más piezas que se pueden romper como la arandela del piston, que necesitan más mantenimiento etc pero yo que queréis que os diga, he tenido las dos y la beretta me parece mejor y con más calidad aunque dure menos. Y más suave en el retroceso. Serán apreciaciones subjetivas.
60.000 disparos no es nada para una de estas máquinas de tragar cartuchos. Yo con la mía calculo que los tiré y cuando la vendí de mecanismos iba como el primer día. El maldito cupo y esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeMar 06 Jun 2017, 16:34

Esa Raffaello que apunta Pepdark en el enlace, tiene un avisador de fuego por delante del gatillo o que ?
Se le ve un punto rojo y no es el seguro, ya que éste se encuentra anterior al gatillo
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 06/12/2012

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeMar 06 Jun 2017, 20:34

Goyas17 escribió:
Esa Raffaello que apunta Pepdark en el enlace, tiene un avisador de fuego por delante del gatillo o que ?
Se le ve un punto rojo y no es el seguro, ya que éste se encuentra anterior al gatillo

Cuando asoma ese indicador rojo el martillo esta montado.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitimeMiér 07 Jun 2017, 01:03

No le encuentro demasiado sentido, la verdad y como no soy de los que llevan a rajatabla las pautas de limpieza....pues pienso que una ranura mas para que le entre polvo, ramaje y agua
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BENELLI FOREVER Empty
MensajeTema: Re: BENELLI FOREVER   BENELLI FOREVER Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BENELLI FOREVER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER
» benelli sl -125
» Reparando Benelli
» Benelli "PRINCIPE" cal 20
» Benelli 828u

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: BENELLI FOREVER Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: