Como bien te han dicho por aqui el compañero Sniper y Llabanquetu, puedes utilizar varias formulas. Al final cada maestrillo tiene su librillo.
Personalmente, utilizo el metodo de combinar bore snake y baqueta, metono no mejor que otro, sino que a mi me vale y que te paso a detallar.
Cada 15 a 20 disparos le paso la bore snake con un disolvente que es combustible de encendedor Zippo, que es muy volatil y nada corrosivo con el fin de eliminar el residuo de polvora de la estria y limpiar parte de los residuos de cobre almacenados.
Posteriormente, cada 120 - 150 disparos aplico baqueta con disolvente de cobre tipo Hope's nº9 o similar con grata de latón y parches de algodón hasta que salén completamente limpios. El disolvente (es altamente corrosivo y puede estropear los cañones y por eso hay que distanciar al máximo su uso) lo mantengo dentro del cañon del orden de 7 minutos, posteriormente le paso la grata varias veces y finalmente los paches de algodón hasta que sale completamente limpios.
Hay dos datos importantisimos, tanto la culebra como la baqueta hay que pasarla únicamente en el sentido de salida de la bala y nunca al contrario.
El otro es que la bore snake adecuada para el 270 es la del 7 mm al igual que las gratas y siempre que sea posible utilizar baquetas sinteticas, nunca de acero y si no hay otra cosa de aluminio.