|
| ¿Fiebre azul o calentura pasajera? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JVM 8ª
| Tema: ¿Fiebre azul o calentura pasajera? Mar 13 Jun 2017, 17:32 | |
| Buenas tardes, quiero lanzar al foro una pregunta, ¿sigue existiendo la FIEBRE AZUL en nuestro país, o como otras epidemias ya se erradico y lo que era fiebre ahora es solo una calentura pasajera?. Hubo una época en la que en los foros de caza ya por estas fechas se empezaba a hablar de esta enfermedad, sin cesar. Un post con otro, opiniones de los compañeros cargadas de ilusiones e incertidumbre, sobre la torcaz en media veda. Lugares, perchas,cartuchos,escopetas,choks, historias pasadas y presentes donde cada uno narraba como le había ido el pasado y lo que esperaba del futuro.
Quizás la medicina que ha hecho erradicar esta fiebre, fue los muchos sinsabores que los amantes de la torcaz hemos sufrido algunos años, orgánicas poco serias, engaños, perchas imposibles de alcanzar, y precios desorbitados.
Yo os quiero decir que este año volveré a probar, a sabiendas de que lo sinsabores que este tipo de caza nos puede dar, pero también esperando ese día donde hacer una percha decente, acompañado de los amigos, y disfrutando de cada lance que la torcaz me pueda ofrecer, convirtiéndose en una de las mejores jornadas de caza que podre recordar.
Un saludo.
| |
| | | Josma 4ª
| Tema: Re: ¿Fiebre azul o calentura pasajera? Mar 13 Jun 2017, 20:16 | |
| Sera que este año viene con retraso, pero en mi caso ahora que lo dices, empiezo a notar los primeros síntomas. | |
| | | pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Fiebre azul o calentura pasajera? Mar 13 Jun 2017, 21:25 | |
| Mira como está la fiebre en Mallorca que en una de mis sociedades ni aprovecharán 2 semanas de gracia que ha dado la conselleria por exceso de palomas y empieza el primer domingo de agosto en puesto fijo con perro atado y escopeta enfundada hasta ir al puesto. Todo para proteger unas supuestas codornices que ni sabemos si estarán. Y para eliminar una supuesta plaga de torcaces que tampoco sabemos si estarán. Como en los cotos colidantes que son privados cazarán estos días, pues me arruínan la fiesta. Pero total no podía estar en todas partes al mismo tiempo.
Dicho esto, como la paloma de verano es la sedentaria, yo no contrataría sin antes comprobar la presencia de las mismas en los acotados objeto de la tirada. No veo cómo os podéis equivocar, si hay palomas y no se cazan estarán de una semana para la otra, siempre teniendo en cuenta que haya rastrojos etc a donde se ceben. La torcaz como el zorzal se mueve por la comida. Caso de ir, escopeta con tres estrellas y cualquier cartucho de 32g en 7 o mejor 6. Para los pichones de agosto no hace falta más. Para mí la auténtica fiebre azul era la de los pasos migratorios. Esta es más un catarro de verano. Saludos, buena suerte y que no os tomen el pelo. | |
| | | JVM 8ª
| Tema: Re: ¿Fiebre azul o calentura pasajera? Miér 14 Jun 2017, 00:38 | |
| Pues yo he cazado en casi toda Castilla la Mancha la torcaz, y este año probaré un poquito más lejos, iré a la capital a buscar fortuna. Como todos los años, muchos kilómetros, muchos preparativos, mucha espera y muchísimas ilusiones. Estos son los síntomas principales de la fiebre azul.
A ver si los compañeros palomeros nos van contando sus experiencias y expectativas.
Saludos. | |
| | | pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Fiebre azul o calentura pasajera? Miér 14 Jun 2017, 07:40 | |
| Os deseo las mejores jornadas de caza posibles, yo también iré y las expectativas de cada año son más buenas. El año pasado hubo algún coto por aquí en donde se pasaron las 50 palomas por escopeta... Hoy en día que la mediaveda se alarga y desaparecen la codorniz y el conejo, encuentro muchos días de caza en la torcaz. Me estoy especializando en cazarlas al salto y hay días en los que no están pero otros en donde aparecen bandos enormes de un día para otro dependiendo de que haya comida para ellas. Claro que entonces ya estan resabiadas, se defienden en bando y uno sólo se cuelga un par a lo más. El primer día en las sociedades donde voy suele ser complicado, hay que madrugar mucho para coger el sitio deseado, hay quien a las 4 de la mañana ya está allí. Tienes cazadores rodeándote por delante y por detrás etc. Yo suelo aspirar a pasar la docena y me suelo mover en la decena... Las palomas cuando empieza el tiroteo pasan en barras y después vuelven a sus sesteaderos habituales por lo que la jornada tiene momentos muy intensos pero se puede alargar toda la mañana teniendo la previsión de colocarse a la sombra, cómodamente con agua, bocadillos etc. | |
| | | JVM 8ª
| Tema: Re: ¿Fiebre azul o calentura pasajera? Miér 14 Jun 2017, 16:43 | |
| Pues pepdark, por mi zona estamos observando que las costumbres de la torcaz están cambiando, ahora se concentran tanto para criar como para pasar el verano en las zonas costeras, abandonando como era costumbre en ellas el interior. Antes en la costa se hacían y se hacen, buenas tiradas de tórtola solo, pero ahora la torcaz esta animando también muchas tiradas. El problema es que esa concentración se realiza en zonas muy concretas, cotos particulares donde es casi imposible coger una acción para cazar. Las sociedades también están muy masificadas y como tu, muchos invierten muchas horas de tiempo en controlar pasos y querencias para luego ponerse en los puestos muy muy temprano, para poder pillar los mejores pasos. Por eso algunos buscamos cazarlas fuera, para poder hacerlo mas tranquilamente sin masificación de compañeros cazadores.
En Palma de Mallorca estuve hace unos tres años y en algunos pinares vi muchísima torcaz efectivamente, también he leído en algún foro que desde hace unos años par acá, el aumento de la torcaz en las islas en increíble, quizás también como te comentaba por los cambios de costumbres y rutina que se esta apreciando en esta especie los últimos años.
Pues, espero que tu y el resto de compañeros disfrutemos de buenas jornadas de ¨caza azul¨, y las podamos contar aquí.
Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Fiebre azul o calentura pasajera? | |
| |
| | | | ¿Fiebre azul o calentura pasajera? | |
|