| LA FAMILIA GAMBA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cooper Vieja Gloria
| Tema: LA FAMILIA GAMBA Dom Ago 13, 2017 10:24 am | |
| RENATO GAMBA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por lo que se sabe de los documentos disponibles, la familia Gamba llegó a la zona de Gardonne , Bergamasco en la primera mitad del siglo XVIII. Teniendo en cuenta que una gran cantidad de ilustres familias de productores de cañones llegó a la capital del valle , Val Trompia durante este período de tiempo, en las que hubo una importante actividad metalúrgica, parece seguro decir que la familia Gamba era originaria del valle de Val Brembana y ciertamente ya estában en activo en esas fechas en la producción de hierro. El asentamiento de la familia Gamba en los alrededores de Gardone fue rápida y completada el 5 de junio de 1748 , con el matrimonio de Giuseppe Gamba di Giacomo con Madalena Belleri. Los Belleri era una antigua familia de armeros locales y los testigos de la boda fueron nada menos que Giuseppe Beretta (hijo de Ludovico) y Vincenzo Cominazzo. La relación con estas familias famosas permitió a los Gambas construir lazos de sangre , que representaban "lo mejor de lo mejor" en la producción de cañones y armas completas. Con estas familias recordamos otro matrimonio tambien trascendente entre Giuseppe Gamba y Giulia Bernardelli. (Giuseppe y Giacomo fueron, en el pasado, los nombres más comunes dados a los hijos mayores de una familia). Lo que siguió es la historia. Hoy en día la continuidad de la tradición se confía a Renato Gamba y su hijo Enrico Gamba. Siempre han estado involucrados en la fabricación de escopetas finas. Estas armas son construidas y terminadas por expertos artesanos que deben seguir las reglas del arte armero y cuidar de la ejecución, el funcionamiento y llevar a cabo estos puntos hasta el último detalle. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Lun Ago 14, 2017 5:42 pm | |
| Tengo yo un archivo que me viene al pelo . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Miér Ago 16, 2017 10:15 pm | |
| Sin duda fantásticas armas , pero no sé me cuestan , les falta o les sobra un "no sé qué" que hace que las italianas ( en cuestión de armas ) , no me entren .
Por lo demás, fantastico como siempre Iñaki
Un abrazo | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Miér Ago 16, 2017 10:39 pm | |
| Magnifico reportaje Iñaki, como nos tienes acostumbrados. Muy buenas armas las Renato Gamba. A diferencia de Bladerunner a mí algunas italianas sí me entran.......(y no solo armas).......... | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Jue Ago 17, 2017 3:58 pm | |
| | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Jue Ago 17, 2017 5:24 pm | |
| | |
|
| |
BLASER-2 7ª 1/2
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Jue Ago 17, 2017 10:17 pm | |
| Mucho mejor que una Fabri. unos de los mejores pechos del mundo.
UN SALUDO | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Jue Ago 17, 2017 10:42 pm | |
| Y que unos cuantos kilos de gambas jajaja | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Jue Ago 17, 2017 10:43 pm | |
| | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Jue Ago 17, 2017 10:44 pm | |
| | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Vie Ago 18, 2017 6:56 pm | |
| Estos artesanos, al comenzar una escopeta deben considerar el material, los trabajos mecánicos, el diseño, así como la estética final. El último punto no sólo debe ser personal y refinado, sino que también debe traducir el contenido técnico del objeto sometido a las rígidas leyes de la ergonomía. Debe hacerse de una manera que la relación entre el hombre y la escopeta combine la comodidad , el rendimiento balístico y la satisfacción en el campo, ya sea de caza o tiro deportivo. Una escopeta puede ser un objeto con un alto grado de contenido tecnológico y de artesanía, pero no puede prescindir de la contribución del hombre. Él puede distinguirlo de otro modelo tal vez con gran éxito en cuanto a la técnica y la balística a pesar de que sigua siendo una máquina termodinámica simple o un objeto sin ningún tipo de personalidad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA Vie Ago 18, 2017 7:57 pm | |
| Magnífico Iñaki.
Soberbias las maderas de esa Gamba, combina sencillez con clase y elegancia.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA FAMILIA GAMBA | |
| |
|
| |
| LA FAMILIA GAMBA | |
|