Pues a mí me parece una opción acertada. Yo mismo tengo este problema toda la temporada. Al alba codornices y luego un rato a las torcaces. Necesito cil un rato y otro rato mínimo 3 estrellas. Cambiando de cartucho se hace algo pero no es suficiente.
En invierno al alba zorzales y luego perdices, o un rato perdices y a la tarde un rincón querencioso de becadas. En general mato más con escopetas abiertas (lo tengo comprobadísimo) pero hay circunstancias como la perdiz salvaje en llano o un paso de torcaces que obligan a cerrar el choque si no queremos ver plumas al aire y animales que se van penosamente heridos. Y circunstancias que obligan a abrirlo como las codornices, o les tiras con cilíndrico o la estropeas. Si las dejas volar te quedas sin doblete.
A mí almenos me da apuro hacerlo y al final acabo cogiendo la semiautomática....Lo cual aún es menos ortodoxo. Además corres el peligro de que te entre el veneno de los tripletes , que son viables y te dan sensación agridulce y te amarran más a la saut.
Para mí el choque y el arma adecuada se nota y mucho y es además la opción más ética para cazar. Doy más importancia al choque que al cartucho. Recuerdo cuando empecé hace 35 años, todas las escopetas que vendían eran 3 y 1. Luego con los polichoques todo eso cambió. Yo empecé a hilar fino por economía. Luego porque con la escasez de caza que hay ya no queda más remedio y finalmente por ética. O sea primero porque con la combinación adecuada con menos disparos más piezas, segundo para exprimir las pocas oportunidades que surgen en cada jornada y tercero para no dejar caza herida en el campo. Me parece pues que has adoptado una solución correcta y cabal.
Se ve un trabajo muy bien hecho. ¿Dónde se ha llevado a cabo la operación?
Espero que te vaya de perlas. Ya nos contarás.