Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Cartuchos para la general

+19
BUFALO
Tranquilo
flekidelpobo
TAMA
rafa22
JVM
Pep1968
ManoloB
Gusi
Paz
eismann
chorico
MAMallorca
Habicth Pieper
Jubilado
Antonio7RM
Josma
pepdark
Pointer
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pointer

8ª

Cartuchos para la general Empty
MensajeTema: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeLun 11 Sep 2017, 17:26

A un mes vista de la apertura de la veda general uno ya va pensando en que cartuchos utilizará durante las jornadas tras las bravas perdices. Si bien tengo claro cada año los que he de utilizar, hace unas semanas vi los fiocchi Classic y me llamaron la atención, tanto en 32 como 34 gramos, y quisiera me comentaseis que tal van, si cierran o no el tiro, si son pregones...
Generalmente suelo utilizar los salga field, negrello de 32 gramos (los naranja) y alguno de 41 oro, pero como ya he dicho me gustaría probar los fiocchi.
Gracias de antemano.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeLun 11 Sep 2017, 21:56

Con los que mas perdices mato es con los de 30g en 8 que uso para los zorzales, saga, rools, rio etc asi que....no creo mucho en eso de los cartuchos caros.
Cualquiera en 32g en 6 para tiros largos sobra, cualquiera en 32g de 8 para tiros cercanos sobra. Debemos tener en cuenta que estos días los igualones aún son tiernos.
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMar 12 Sep 2017, 08:18

Cartuchos perdiceros hay bastantes. Tienes que buscar uno que te guste, que le vaya bien a tu escopeta y con el que te encuentres cómodo. Todos no son igual de rápidos ni de cerrados, y lo que a mí me puede gustar por rápido o cerrado a ti te puede ir mal porque te gusta más abierto o lento.
Y en esto no coincido con el amigo pepdark: todos no son iguales, ni por asomo. Para matar una perdiz del año el día de la apertura cualquier cosa te vale, suelen salir a tiro y están flojas. Pero en diciembre, a una perdiz volada ladera abajo y a esa distancia que raya el límite, no vale cualquiera. Un cartucho bueno marca diferencias. Y aquí cuanto mas azúcar más dulce. A cada uno nos gusta uno diferente, pero lo bueno es bueno y donde se marca la diferencia es de los 35 metros a.... un poco más allá. Y para ese tiro todos no son iguales.
Ale, que ya acaba la media veda y ya tenemos el tardío encima.
Pointer

8ª

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMar 12 Sep 2017, 08:37

Pepdark, perdona que discrepe pero que sobre con plomo 8 para ir de perdices...Otra cosa es que vayas a todo y emplees ese número de perdigón. Si me apuras, cazando zorzales por linderos de mata y acebuche con perdigón 9 si sale alguna perdiz también la tumbas, pero yo si no me arranca de los pies ni se me ocurre dispararla, porque pienso que tengo más probabilidades de pincharla que de cobrarla.

Y ojo, que no soy partidario de cargas elevadas, ya que consideró que 32 gramos es la carga ideal, con el plomo adecuado. Pienso que se trata de disparar con opciones a cobrar la caza, no dejarla herida y no poderla cobrar. Porque esas heridas y perdidas, también merman la capacidad del coto...

No se trata de cartuchos caros o baratos, la mayoría de nosotros no creo que estemos por 2 € de diferencia por caja de cartuchos. Si tenemos la opción de tirar 4-5 cajas a la temporada solo a perdices, a final de la misma no nos hemos descapitalizado.

Partiendo de la base de que todos los cartuchos matan, coincido con Gusi en que a partir de cierta distancia, y a medida que avanza la temporada, y disparando a caza que arranca, se necesita un cartucho contundente.
MAMallorca

9ª

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeLun 18 Sep 2017, 22:38

Buenas
Pointer, este año he empezado tirando el Fiocchi PL32 en perdigon del 6, llevo 4 cajas tiradas a conejos, palomas y tortolas
relacion calidad precio, lo encuentro muy parecido al RIO20, mata muy bien en corto y en distancias medias, no me gusta tirar lejos, no es mi estilo, aun asií alguna torcaz lejana y algun conejo a rececho por encima de los 50 pasos ha caido fulminado
no es excesivamente cerrado, con chokes abiertos plomea bien, y rapido...la sensación es que no lo es en exceso, pero eso se arregla adelantando
a partir del 12 de octubre lo probaré a las predices a ver como se comporta, pero no creo que me defraude

un saludo.

pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 07:00

En mi coto los perdiceros de largas distancias suelen usar full choque y un cartucho de 36g de tipo rio 100 etc con perdigón de 6.. Yo nunca lo he probado. Creo más en ánimas de escopetas que en cartuchos.
Este año usaré los Romana Municioni y los rools en 32g en 6 y 7. Que con los conejos a rececho y las torcaces me han ido bien.  Durante años he usado los 32g del CI. Pero dicen por ahí que ya no son lo mismo.
Cazo en todo tipo de  terrenos, algunos llanos  donde no hay ni almendros, tiros largos y hasta ahora ningún problema pero este año probaré el río 100 y un choque extrafull a ver que pasa. Aunque me lo imagino. Fallaré las de cerca y las de lejos se pincharán lo mismo.  No creo que me vaya mejor que con un 2 estrellas normales y un cartuchito de 32g.
Dicen que el 41 oro 32g y el saga field 32g alcanzan más. Los precios pues.....casi el doble.
A las perdices con lo que me va mejor si salen de cerca es 8 pero eso depende del terreno. Si es llanura 7 y a finales de temporada 6. Si es monte con octava vas bien. He colgado muchísimas cazando zorzales por orillas de acebuches con 9 , 30grs y 4 estrellas. Si le ves los colores está perdida y en esas distancias un cartucho de plomo pequeño que abra antes es decisivo.
Luego esté el tema del perro que uno lleve. Es verdad que con perdigón pequeño muchas veces no can bien muertas pero con mis perras la que toca el suelo con algo de tiro en el cuerpo es perdiz  cobrada.
Creo que no debemos tirar a las mismas distancias. Para mí, a muestra de perro 8 está muy bien, quizás lo más polivalente es 7. No discuto que un buen cartucho mate mejor pero la cuestión es si rinde igual para el tenazón, esa perdiz que rompe cerca y se tapa con una mata,acebuche etc.
Creo que el terreno manda mucho y quizás lo más polivalente es el 32g. Luego cada uno con lo que se quiera permitir.... En el tema de los precios pues está que aquí en Mallorca todos los armeros cobran el máximo que pueden y cuanto más caro es el cartucho más le incrementan su parte digamos por el transporte insular.... Los de 36g buenos ya rondan los 11e.
Yo esta temporada me estoy planteando seriamente mandarlos a traer de alguna armería de la península aunque me salgan igual de  caros, por cuestión de principios. Raro que es uno...
MAMallorca

9ª

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 10:09

Pep, ahora que dices del 41Oro, es exactamente igual que el Rio 20 por dentro, solo cambia la vaina, y no lo digo por decir, tengo fotos que lo corraboran. al igual que el Saga export 32 que tambien es igual al rio20 por dentro, taco incluido. Del Rio Royal 32 este no lo he probado ni he destripado ninguno, pero un amigo los tira y le pediré uno para abrirlo y os contaré.
Para mi, cartucho cerrado el Clever Xpert 32 gramos, y mejor de precio que muchos nacionales

esto de los cartuchos es un mundo donde manda el marketing y dar imagen, y luego por dentro muchos son iguales
tengo ganas de probar los Legia pero no se donde los venden en Mallorca

un saludo
Josma

4ª

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 12:04

El saga export es un cartucho que llevo usando muchos años y creo que es un buen cartucho con un precio contenido.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 14:33

MAMallorca escribió:
Pep, ahora que dices del 41Oro, es exactamente igual que el Rio 20 por dentro, solo cambia la vaina, y no lo digo por decir, tengo fotos que lo corraboran. al igual que el Saga export 32 que tambien es igual al rio20 por dentro, taco incluido. Del Rio Royal 32 este no lo he probado ni he destripado ninguno, pero un amigo los tira y le pediré uno para abrirlo y os contaré.
Para mi, cartucho cerrado el Clever Xpert 32 gramos, y mejor de precio que muchos nacionales

esto de los cartuchos es un mundo donde manda el marketing y dar imagen, y luego por dentro muchos son iguales

un saludo

Algo tendrán que uno vale 6 euros la caja y el otro 9. ....Yo he tirado los clever, los RC, los Rio 20, los saga export, los rools, los rolls de plato, los JG, los Corte Ingíes  etc y todos me han ido bien con tiros largos a bichos  tipo azulones, liebres, perdices viejas, torcaces viejas en invierno etc.  Vamos que no he notado diferencias. En lo que las noto y mucho es en la escopeta que uso principalmente en el ánima y el choque.
No he probado los más caros pero tengo ganas de hacerlo, total no es tanto dinero. De probar yo compraría los saga Field  para alargar en 32g. Dicen que estan diseñados para largas distancias.
Yo suelo usar cartuchos baratos porque si me sale un zorzal a tiro le disparo salvo que tenga muy claro que las perdices están cerca y me da cosa tirar a los zorzales con cartuchos de calidad alta. En el fondo es una tontería porque por la diferencia de precio uno puede tirar lo que mejor le vaya.
La cuestión es que hay cartuchos más todoterreno para tirar de cerca y media distancia y otros cartuchos para alargar más el tiro.
En Campos te valen los todoterreno salvo en las zonas muy llanas tipo el pla cerca des Salobrar.
Este año creo que los compraré a esos Saga field a ver que tal son de izquierdo. Te pediré por Palma si tienen legia y si eso te mando un privado.
Un saludo!!!
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 17:24

MAMallorca escribió:

un saludo

En el corte inglés, así de fácil
Jubilado
Mostacilla
Mostacilla
Jubilado

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 19:25

Para mi lo mejor para alargar con las perdices es una escopeta apropiada, en mi caso utilizaba una Arrieta 3/1 y 71 si tienen doble gatillo mejor que mejor por que aveces solo tienes la oportunidad de un disparo.Pero claro un buen cartucho,siempre en 32/6,pues también ayuda como no,yo utilizaba fioochi por que me resultaba mas suave que otros como el 41 oro,el saga o el rio y esto te ayuda un poco a repetir el tiro.Pues con esta combinación han caído perdices a distancias muy considerables aunque mejor no hablar de metros para no liar la cosa.
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMar 19 Sep 2017, 21:02

A mi me han ido bien los Armusa Pla-1 para le media veda y los voy a seguir usando para la general a ver que tal van.

Saludos,

Habicth.
http://www.armaslargasdecaza.com
MAMallorca

9ª

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 15:10

pepdark escribió:
MAMallorca escribió:

un saludo

Algo tendrán que uno vale 6 euros la caja y el otro 9. ....Yo he tirado los clever, los RC, los Rio 20, los saga export, los rools, los rolls de plato, los JG, los Corte Ingíes  etc y todos me han ido bien con tiros largos a bichos  tipo azulones, liebres, perdices viejas, torcaces viejas en invierno etc.  Vamos que no he notado diferencias. En lo que las noto y mucho es en la escopeta que uso principalmente en el ánima y el choque.
No he probado los más caros pero tengo ganas de hacerlo, total no es tanto dinero. De probar yo compraría los saga Field  para alargar en 32g. Dicen que estan diseñados para largas distancias.
Yo suelo usar cartuchos baratos porque si me sale un zorzal a tiro le disparo salvo que tenga muy claro que las perdices están cerca y me da cosa tirar a los zorzales con cartuchos de calidad alta. En el fondo es una tontería porque por la diferencia de precio uno puede tirar lo que mejor le vaya.
La cuestión es que hay cartuchos más todoterreno para tirar de cerca y media distancia y otros cartuchos para alargar más el tiro.
En Campos te valen los todoterreno salvo en las zonas muy llanas tipo el pla cerca des Salobrar.
Este año creo que los compraré a esos Saga field a ver que tal son de izquierdo. Te pediré por Palma si tienen legia y si eso te mando un privado.
Un saludo!!!

Pondre las fotos del Rio 20, del Saga Export y del 41 Oro, y dejaré que juzguéis vosotros mismos, a ver si esta noche tengo tiempo, sino el fin de semana, solo cambia la vaina a simple vista

En Campos cartucho todoterreno, y en el coto de Felanitx donde cazo tambien este año, un cartucho mas especifico de conejo y torcaz que es lo que mas interesa que se cace por daños a cultivo(sin despreciar otras especies durante la temporada)
Y si me miras lo de los Legia te lo agredeceré Wink

un saludo

MAMallorca

9ª

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 15:11

Antonio7RM escribió:
MAMallorca escribió:

un saludo

si? pensaba en EL corte ingles solo vendian cartuchos de su marca, lo pediré, no puedo perder nada

un saludo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 15:23

Si vas al corte inglés no olvides llevar el permiso de armas y dni o no te los venderán...
Cualquier cosa que salga en su catálogo, caso de no tenerla en stock te la encargan.
Yo este año probaré los saga field, me rascaré un poco el bolsillo.
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 15:48

MAMallorca escribió:
Antonio7RM escribió:
MAMallorca escribió:

un saludo

si? pensaba en EL corte ingles solo vendian cartuchos de su marca, lo pediré, no puedo perder nada

un saludo

En Alicante sí los tienen sin problema alguno ... eso significa que, caso de no tenerlos en Palma, te los llevan
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 17:12

Si queréis probar algo pata negra, baschieri & pellagri, o el f2 Classic o el mb Classic, y hasta aquí puedo leer. Cartuchos para la general 4061443811
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 18:01

Gusi escribió:
Si queréis probar algo pata negra, baschieri & pellagri, o el f2 Classic o el mb Classic, y hasta aquí puedo leer. Cartuchos para la general 4061443811
Se agradece el consejo, yo busco cartucho que cierre para tirar con ugartechea que abre.
chorico

6ª
chorico

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 20:17

Como opinar es gratis,,,y pides consejo el mio es el fast cartucho suave y que engaña al tener el culatin pequeño,,,pero ojo ,,,y siempre lo uso en yuxtapuesta,, en plomo 6 o 7 a tu eleccion y a jugar con los choques. y otro q tambien me gusta el JG color verde oliva.
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 21:35

Pepdark, el mb es de 32 gr y más cerrado que el f2, que es de 34 gr. A mí me gustan los dos, son cartuchos de esos de 35 palante.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMiér 20 Sep 2017, 23:08

Gusi escribió:
Pepdark, el mb es de 32 gr y más cerrado que el f2, que es de 34 gr. A mí me gustan los dos, son cartuchos de esos de 35 palante.
 Los probaré si los encuentro y ya diré que tal me han ido. Gracias!!!
Cartuchos para la general 1808262541
MAMallorca

9ª

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeJue 21 Sep 2017, 12:05

Pep, en Lloret los encontrarás Wink
yo el año pasado probe una caja del MB Classic de 32gramos, y esta claro que una caja no nos dice mucho, pero no me adapte a ellos, alomejor eran demasiado buenos para mi. eso si, con ellos tumbe a una paloma muy larga que quedo seca, pero falle muchas piezas que deberian haber caido
pero no dudo que es un gran cartucho...y caro

un saludo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeDom 24 Sep 2017, 21:41

[quote="Habicth Pieper"]A mi me han ido bien los Armusa Pla-1 para le media veda y los voy a seguir usando para la general a ver que tal van.

Excelentes. Suaves con el hombro y contundentes con la pieza. Se adaptan perfecto al choke del cañón. Ni abiertos, ni cerrados.
Yo he sido toda mi vida un incondicional del PLA32, el mejor cartucho perdicero que he probado y el más letal sin duda. Pero tiende a ser bastante cerrado y fallaba muchos primeros con mi yuxtapuesta de 6 y 9 décimas. El montar un PLA1 34g del 8 en el caño derecho ha sido un acierto total. Muy buen cartucho para todo, sin duda, jugando solo con el grosor del plomo.
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeDom 24 Sep 2017, 21:46

Se agradece el consejo, yo busco cartucho que cierre para tirar con ugartechea que abre.[/

Armusa pla 32 (el olímpico), plomo 7,5.
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitimeMar 26 Sep 2017, 17:42

Otro buen cartucho en el 20 (y en el 12 supongo que también), es el rottweill waidmansell (no sé si se escribe así), que también he tirado en el 7 y 28 gr y aploma muy bien y largo la caza sin ser una bomba nuclear. He comprado una remesa de ellos porque me han dicho las malas lenguas que van a dejar de importarlo (no se lo que habrá de cierto, me ha costado oírlo). Lo cierto es que son difíciles de encontrar por lo menos en el calibre 20.
Es una pena que haya que andar haciendo magia para conseguir algún cartucho que no sea sota caballo y rey.
Salud.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general Icon_minitime

Cartuchos para la general
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente