Prohiben la caza en las 5 fincas públicas que hay en Mallorca
Fuente Mallorcadiario.com
11/09/2017
La consellera de Medio Ambient del Consell de Mallorca, Sandra Espeja, y el director insular de Medi Ambient, José Manchado, han asistido este lunes a la colocación del cartel que identifica la finca pública de Tossals Verds como refugio de caza. Espeja ha anunciado que este a partir de ahora todas las fincas públicas del Consell de Mallorca tendrán este calificativo. Hasta ahora estaban catalogadas como zona de caza controlada.
"Hemos tomado esta decisión porque consideramos que toda la gente debe poder disfrutar de las fincas públicas con seguridad. Además, estos refugios de fauna serán un espacio de recuperación de especies ", aseguró Espeja. Además, ha recordado que dichas fincas pasan por la Ruta de Pedra en Sec (GR-221), que tiene un importante uso lúdico y de disfrute de la naturaleza.
En total serán cinco las fincas públicas a las que, a partir de ahora, no se podrá cazar: Son Amer (Escorca), Coma d'en Vidal (Estellencs), Son Massip (Escorca), Son Fortuny (Estellencs) y Tossals Verds (Escorca). Todas ellas suman un total de 1.280 hectáreas.
Son fincas públicas de montaña en donde se cazaban cabras asilvestradas y en donde no había prácticamente más actividad cinegética. Incluso una, la de Son Fortuny tenía el certificado de calidad de caza mayor que permitía abatir Boc Balear selectivos puros.
Para mí otra sinrazón de este gobierno que cede a las exigencias del Gob (grupo ornitológico balear) y de los animalistas vía podemos.
No hay quien los entienda ya que la cabra es plaga y los animales que se cazaban con permisos selectivos tendrán que ser controlados de alguna manera por funcionarios.....
Me indigna todo esto!!!