Spanish best, the fine Shotguns of Spain, es un libro de Terry Wieland en el que se hace un panegírico de las armas españolas fabricadas en el País Vasco. Tiene una excelente documentación y fotos dignas de encomio. Conocí a Wieland hace ya muchos años y tengo a mano la segunda edición de su libro, cuya moraleja viene a ser. "¿Para qué gastarse una millonada en una escopeta inglesa si las buenas vascas son tan excelentes y cuestan solo una parte?" Ello es que el libro no está traducido, yo al menos no lo conozco como tal en español. Y tiene al final un diccionario de términos técnicos español-inglés. Cuando digo técnicos quiero decir técnicos, vamos que no son solo entradas como "gatillo" o "extractor" sino una panoplia imponente.
Estoy muy agradecido a las contribuciones del foro, la última de Viti, y quizás podría hacer alguna aportación. Es decir, fotocopiar las páginas del diccionario y postearlas. Espero ser capaz de sortear las dificultades de colocar fotos. Pero no vale la pena hacerlo si no hay un mínimo de foreros interesados.
A la espera de vuestras noticias, yours truly.
Xoshe.