Hola amigos cazadores,
Mi nombre es Jose, tengo 33 años y soy de Cochabamba, parte central de Bolivia. Apasionado cazador de la menor, en especial perdices (que en realidad las que existen en este lado del charco son inambúes o Tinamus).
La caza que más practico es en mano (como llaman en España) con perros de muestra. Las especies que cazo son la perdiz chica (nothura darwinii o nothura maculosa) y la perdiz andina o cordillerana (nothoprocta ornata) una caza muy interesante puesto que estas aves cuentan con un camuflaje natural increíble, el cuál les permite no ser detectadas fácilmente sin la ayuda de un buen perro.
Mi afición a la caza viene bien acompañada por el amor a los perros, cualquiera sea la raza, pero claramente me decanto por los perros de muestra. Tuve la oportunidad de tener una pointer, una braco aleman y en este momento estoy disfrutando mucho con un epagneul bretón de 2 años.
Actualmente cuento con una escopeta Browning Superposed (B25) monogatillo, selector, en calibre 12/70 y caños de 28 pulgadas con chokes fijos */***, y también una escopeta Luigi Franchi Alcione SL bigatillo en 12/70 con caños de 28 pulgadas y también chokes fijos */*** (esa generalmente la utiliza mi padre).
Me encuentro abierto a cualquier pregunta, consulta o comentario sobre la caza en Bolivia.
Un fuerte abrazo para todos.
Saludos
Jose