Un amigo me pide ver si le podemos aclarar algunos puntos de esta Victor Sarasqueta .
Os pongo estas fotos de la báscula y las tablas con el punzonado.
La escopeta en si, ni es expulsora, ni tiene el gatillo articulado, ni salida de gases salvo una línea o canal fino que parte de las agujas horizontal a las tablas y que me imagino esa es su finalidad Esto unido a que por culata tiene un cacho tabla que hay que sustituir porque se encuentra dañada, diríamos que a mi juicio y sin herir sensibilidades no es una escopeta de alta gama.
La escopeta pasó por el BOPE en enero del 1970 y se adquirió en el 78 en una armería de Madrid, por lo que sin mirar la marca del año me inclinaría por pensar que se fabricó en 1969, Pero como veis en las tablas del cañón (que no en la báscula) aparece la letra Ñ con un punto negro y no el número 1. Pero me inclino a pensar que es que se ha borrado, porque si no sería del 43 y eso no tiene mucho sentido.
No obstante D. Enrique y Cía seguro que por el número de serie 196.464 pueden dar luz al asunto.
En definitiva, este amigo necesita saber: Modelo, año de fabricación, calidad o gama de la escopeta, y si es posible el precio que actualmente tiene el hierro.
Por ultimo, que le podría costar una culata nueva (bonita pero sin excesos presupuestarios) y un pavonado de los cañones.
Muchas gracias en nombre de mi colega y en el mío propio.
Un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]