Ante todo, buenas! No se si este tema va aquí, si no va aquí decírmelo.
Vamos al lío!
El sábado pasado fue el primer día de caza mayor y acudio mucha gente (como de costumbre), lo típico, gente que viene todos los años de fuera peroque son del pueblo, los del pueblo de siempre y gente que no es del pueblo, que son de fuera o que les han vendido un puesto o el amigo de alguien que le gusta el pueblo y es cazador y se hace del coto. Hasta aquí todo bien, el problema es que los nuevos que vienen, muchos no son del pueblo y no se conocen los puestos.
Yo me voy con los perros de la rehala con mi amigo a patear monte, ya que no me gusta estar quieto en el puesto, me aburro demasiado.
Resulta que al acabar ya casí la jornada (estabamos de camino a los coches, quedarian apenas 500 ó 600 metros) cuando mi amigo hecho un par de ciervas y un vareto que salieron a última hora en dirección de un puesto (resulta que el indocumentado no era del pueblo) y se puso a tirar (fallando menos mal) en dirección hacia mi amigo.
Os pongo en situación, mi amigo tenía que llegar de frente mas o menos hasta el camino en el que se encontraba el puesto y girar hacia la izquierda ya para ir por el camino a los coches y acabar. Antes de llegar al puesto se le veía perfectamente como llegaba, era un barranco cuesta abajo y luego cuesta arriba acabando en el camino. Mi amigo llevaba el chaleco naranja reflectante que se ve a kilómetros y encima se oyen a los perros ladrar. El muy indocumentado del puesto se puso a tirar a las ciervas y al vareto con multa, fallando y dándole a una rama que le cayó a mi amigo en la cabeza, pasándole de la cabeza a unos dos palmos. Decía que le pitaban los oídos y le dolía la cabeza. Al final no paso nada, se quedo todo en un susto y vale.
El chaval que estaba en el puesto tenía un tiradero enorme, podía esperar a que pasarán los bichos por el camino y tirar sin problemas, pero por cagaprisas no se espero y casí le vuela la cabeza a mi amigo. El postor le aviso bien de todo y donde tenía su tiradero, justo al otro lado del camino.
Con esto quiero decir que se respete cada uno su tiradero y su zona, ya que en cuestión de segundos puedes joderle la vida a una persona y joderte tu la tuya también. Siento el tochaco. No se si he redactado del todo bien para que lo podais pillar bien. Y perdón por las palabrotas.
Un saludo! Y buena caza!