Hola Ferni,
Yo las uso, y no sin quebradero de cabeza.
En concreto he usado una que venden en web chinas, la Suntek HC300M. Me costó mucho tiempo aprender a usarla y configurarla para que enviara las fotos, necesitas un servidor se correo saliente SMTP diferente al de Hotmail, Gmail y esas webs, es decir, necesitas el servidor SMTP de un correo de un dominio propio.
Tienes que saber y conocer que tardan unos 6 segundos entre que detectan el movimiento hasta que disparan la foto, por lo que no puedes ponerla en una trocha o un cortadero, pues cuando haga la foto el animal ya no estará. Luego tarda unos 40 segundos en hacer una foto y la siguiente.
Aparte de eso, otro problema gordo que he tenido es el de las baterías. Las pilas se consumen rápido si no hay cobertura. Así que aprendí a ponerles baterías de 6V y placa solar. Me ha costado mucho hacerme con ella, pero le he sacado partido.
Si quieres más info o detalles, me dices y te cuento. Podría estar horas escribiéndote detalles, ya que como te digo, no son nada fácil de aprender a configurarlas y conseguir que te manden las fotos.
Saludos