| Duda cambio de nombre de un rifle | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
alejanrrow 10ª
| Tema: Duda cambio de nombre de un rifle Vie 22 Dic 2017, 13:45 | |
| Muy buenas a todos, quería haceros una pregunta, si vendo un rifle a una persona de otra localidad, ¿como he de hacer el cambio de nombre? un amigo me a dicho que entregando el rifle al comprador con un documento que se puede adquirir en la intervención, el comprador se podría llevar el rifle con la guía, una cesión temporal de arma y el documento de cambio de nombre para presentarlo en su intervención correspondiente. Si esto es así.... yo le veo lagunas por todas partes, si el comprador hace un uso inadecuado del arma sin cambiarla de nombre, o la revende sin hacer su cambio primero o si el vendedor decide dar parte a la guardia civil como robo del arma.... no se, me gustaría leer sobre el tema pero no he encontrado nada claro... muchas gracias a todos de antemano un saludo. | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: Duda cambio de nombre de un rifle Vie 22 Dic 2017, 14:52 | |
| Lo primero debes ir a Nacex con el armar empaquetada para que la pesen y la midan y te cobren. Luego debes pagar unas tasas para que te expidan una guía de circulación de armas de fuego y depositar el arma en tu intervención de armas. Necesitarás una fotocopia del dni y permiso de armas del comprador. Desde tu intervención de armas lo mandan (irá Nacex a recogerlo) a la intervención del comprador. Ahí debe ir el comprador y ponerse el arma a su nombre pagando las tasas para expedir la guía del arma a su nombre. Espero haberme explicado. _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: Duda cambio de nombre de un rifle Vie 22 Dic 2017, 15:35 | |
| Yo en alguna ocasión he hecho el cambio de nombre sin estar comprador y vendedor delante. El vendedor tiene que legitimar la firma, luego con ese papel, la guía y el arma vas a la intervención y te la ponen al tuyo. | |
|
| |
sevilla 8ª
| Tema: Re: Duda cambio de nombre de un rifle Vie 22 Dic 2017, 21:40 | |
| Vamos a ver el dia 13 del actual compre un rifle en Santander siendo de La rioja
Yo fui personalmente a Santander e hicimos los papeles en la intervencion de armas el comprador paga 7,54 euros y al poco rato te vas para casa con ele rifle a tu nombre y la guia tal cual | |
|
| |
sevilla 8ª
| Tema: Re: Duda cambio de nombre de un rifle Vie 22 Dic 2017, 21:44 | |
| Asi que si le vas a entrgar el rifle al comprador es porque esta presente
entonces yo pienso que seria mejor que ya se lo lleve puesto a su nombre como yo hice | |
|
| |
daniel1974 7ª 1/2
| Tema: Re: Duda cambio de nombre de un rifle Sáb 23 Dic 2017, 17:01 | |
| yo creo que lo que dice el compañero es sin pasar por la intervención de armas, firman un documento para que el comprador se la lleve a su domicilio y luego en su intervención de armas la guie a su nombre, esto a mi parecer solo puede traer problemas al titular del arma que en este caso no la tiene ya en su posesión, si la persona fuese un buen amigo o familiar pues aun se podría hacer este tramite pero en una operación de compraventa sin conocer al vendedor para nada, venido de otro lugar mi consejo pasar por intervención y todos tranquilos. | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Duda cambio de nombre de un rifle Dom 24 Dic 2017, 13:16 | |
| Tenia entendido que tienes que mandarla a la intervención de armas del comprador y con toda la documentación firmada, contrato compraventa y de la transferencia y ahí ya se la guiarán. Para que la lleve el mismo tienes que firmarle el papel de que se la dejas usar 15 días, sino no puede tenerla.
| |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: Duda cambio de nombre de un rifle Dom 24 Dic 2017, 13:36 | |
| | |
|
| |
alejanrrow 10ª
| Tema: Re: Duda cambio de nombre de un rifle Mar 09 Ene 2018, 19:32 | |
| siento contestar tan tarde, leí vuestros comentarios y si que se podía hacer, muchas gracias y siento responder tan tarde | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda cambio de nombre de un rifle | |
| |
|
| |
| Duda cambio de nombre de un rifle | |
|