Pedro Taboada 9ª
| Tema: Cazar con cinco cartuchos Vie 29 Dic 2017, 14:26 | |
| Buenas tardes Srs., el otro dia me surgio un duda en una discusión con unos compañeros de caza, ¿ desde cuándo está prohibido cazar con cinco cartuchos en escopetas semiautomáticas?, hoy estuve rebuscando por internet y no di encontrado el dato, decir que tampoco soy muy ducho en dichos menesteres, agradecia mucho si algun compañero forero sabe de memoria la fecha aproximada de dicha prohibición. Muchas gracias de antemano y feliz año a todos. | |
|
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Cazar con cinco cartuchos Vie 29 Dic 2017, 15:16 | |
| Esta prohibido desde que entramos en la UE. El convenio de Berna así lo explicita. Sobre 1986. Por otra parte no me sorprende lo más mínimo. 3 cartuchos ya se me antoja un barbaridad pero es útil llevarlos porque así no queda abierta la ventana del arma al doblar.
Yo desde mi experiencia puedo afirmar que ha sido muy pero que muy acertado el prohibir cargar 4 o 5 cartuchos en una saut. La razón: En las manos adecuadas (no hay tantas), la saut se convierte en una arma con una capacidad de destrucción exagerada. Y total ¿Para qué? Mucho mejor disfrutar del lance con una honesta escopeta de 2 tiros. Las ventajas que yo veo a la saut son otras, sobre todo el poco peso conteniendo el retroceso ya que la báscula no bascula y el ergal no quita solidez al arma. Cosa que no pasa con sp o pr en el que el poco peso va siempre acompañado de una coz considerable. Las saut ofrencen con 2.900 kgs el retroceso de una sp que pesaría 3.300kgs o más. En definitiva máquinas de pegar tiros...
Última edición por pepdark el Vie 29 Dic 2017, 15:30, editado 1 vez | |
|
Kenzo Baja Voluntaria
| |
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Cazar con cinco cartuchos Vie 29 Dic 2017, 16:45 | |
| - Kenzo escribió:
Hace unos 25 años más o menos que está prohibido. ¡La leche! Y yo me acuerdo... ¿Eso es mala señal, verdad? | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cazar con cinco cartuchos | |
| |
|