Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 beretta s58

Ir abajo 
+5
eismann
biloaye
viti
pepdark
manuel bernal
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeJue 26 Abr 2018, 12:20

Para mi la madre del cordero esta en el uso que le vas a dar. En mi caso 3,5 kgs es una barrera infranqueable para la caza en mano. Si la quieres para puesto fijo ya es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeJue 26 Abr 2018, 12:27

Fantástica Escopeta para Foso. beretta s58 - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 33

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeJue 26 Abr 2018, 17:03

Pues la verdad es que para irme haciendo a ella me gustaría estrenarla en el foso, y después sería para caza, pero el 99 por ciento de las veces puesto fijo, zorzales, ojeos, palomas,...

Cuando la tuve en las manos no se me hizo demasiado pesada, y estoy casi seguro que es la de 71 cm de caño.

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeJue 26 Abr 2018, 17:28

manuel bernal escribió:
Pues la verdad es que para irme haciendo a ella me gustaría estrenarla en el foso, y después sería para caza, pero el 99 por ciento de las veces puesto fijo, zorzales, ojeos, palomas,...

Cuando la tuve en las manos no se me hizo demasiado pesada, y estoy casi seguro que es la de 71 cm de caño.


Si es el modelo de Trap,el cañón es de 74 cm. si mide menos es probable que lo hayan cortado. beretta s58 - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 17/03/2016

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 11:29

Buenos dias a todos,
Tengo la posibilidad de cambiar mi Fabarm Gamma Lux por una Beretta S58.
La mia tiene cinco boquillas, selector y 70 de cañón, la S58 74 o 75 de cañón, selector, chokes de *** y * , creo que lleva acero Bohler y posiblemente mas tiros que el copón.
El caso es que no se ve excesivamente quemada, yo la quiero para hacer unas series en rr.cc sin mas pretensiones.
Ahora la pregunta, perderé en el cambio si las cambiamos a pelo o por el contrario tendré que poner dinero encima del trato?
No pretendo ganar con el cambio, pero tampoco perder una barbaridad.
Saludos y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 18:04

Yo creo que para recorridos mejor te ira la fabarm . Valen más o menos lo mismo. la cuestión es si usas  el cilindrico y 4 estrellas.  También creo que es más fácil vender la fabarm.  
Por cierto que tiene más mercado la fabarm por lo de los polichoques. La cuestión es que la beretta es mejor  arma pero menos polivalente. Y luego está el uso que haya tenido.
 Yo que tu la probaría en la cancha antes de hacer nada. Yo he tenido berettas y he probado fabarms  y te puedo decir que la fabarm tendrá mucho menos retroceso. Escopeta más moderna etc, Claro que la beretta si fuese sin uso es un escopetón. Yo me decantaría por la que se me encarase mejor y me sintiese mejor con ella tirando.  Y de estar hecha polvo no la querría. Me gustan las armas que no me den problemas. Si están muy tralladas empezamos por ej con un selector que no funciona, una aguja que no pica el segundo, dos tiros al mismo tiempo, un explusor que no funciona etc.
Yo preferiría una fabarm axis sporting nueva a una Bereta de esas usada. Y una 686 sporting nueva a la fabarm nueva. Pero claro, una axis nueva se me iría al doble de lo que vale la berreta y además es peor pero en fin. Me gusta soltar el cilíndrico en los platos conejo. Toda una disyuntiva.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 17/03/2016

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 20:20

Hola de nuevo,
La Fabarm la compré yo nueva hace once años, la compré para cazar, cuando empecé a tirar al plato me compré la Kromson, con la que tiro de maravilla (maravilla son 20 platos, no más).
Lo del culatazo lo noto cada vez que tiro con una Beretta, comparadas con la mia cocean como mulas.
No sé que hacer, la verdad, la mia está nueva y no da ni un solo problema, pero no la uso.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 20:23

Flo escribió:
Hola de nuevo,
La Fabarm la compré yo nueva hace once años, la compré para cazar, cuando empecé a tirar al plato me compré la Kromson, con la que tiro de maravilla (maravilla son 20 platos, no más).
Lo del culatazo lo noto cada vez que tiro con una Beretta, comparadas con la mia cocean como mulas.
No sé que hacer, la verdad, la mia está nueva y no da ni un solo problema, pero no la uso.

Yo habiéndola comprado nueva y si te va bien no la cambiaría. Esa escopeta te durará toda la vida y siempre será más fácil de vender.
Por cierto  ¿Cuánto pesa? ¿Son los cañones tribore?
Siempre esta la posibilidad de vender la fabarm por dinero contante y sonante aunque perderás en el trato...
Esta es la típica escopeta chollo, de alguien que la ha comprado nueva y ha tenido otras y no la ha usado.  Además con polichoques.
Esta arma la podrás vender cuando quieras. La beretta en cambio si está hecha polvo te la comerás con patatas para los restos a no ser que la regales. La fabarm para mí vale sobre 500-600 e. La beretta según el estado pero se movería en esos dineros 200 arriba, 200 abajo...
Piénsalo!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 17/03/2016

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Abr 2018, 23:38

La mia no tiene cañones tribore, los tiene normales, eso si, hace unos plomeos excepcionales.
La escopeta la compré en el 2007, estaba en la vitrina de una armería desde 1994, su año de fabricación y año en el que abrió la tienda.
Tiene las maderas al aceite, y sin ser una maravilla son bastante bonitas, la compré a muy buen precio, aún tenía el precio en pesetas.
Esta es la única escopeta que compré nueva, habré tirado con ella unos 1000 tiros o 1500 en estos años.
No cazo con ella desde hace tres años, me compré una Benelli 125 Sl con boquillas exteriores porque pesa mucho menos, esta pesa tres quilos cuatrocientos.
La Kromson la compré para no machacar esta en la cancha, joder, es que soy gilipollas!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 07:51

Yo me la guardaría. Si se te rompe la benelli (poco probable), te cumple de segunda escopeta. Para puesto fijo es muy buena, para tiro pichón. codorniz a tubo  etc, Incluso para ir de becadas con cilíndrico y 4. No es lo suyo por el peso pero te cumple. Yo en según que circunstancias me gusta tener dos escopetas por si se rompe una aguja etc por ej en el día del desvede de la general.
Total que más da 300g arriba o abajo si estamos hechos unos fortachones.
Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 13:09

manuel bernal escribió:
Esta escopeta es de 3 y 1 estrella y en el caño tiene la inscripción de TRAP.

Choques perfectos para caza, pero si pone trap es de 74 cms ... y será pesada, al menos 3,6 kg.

Un escopetón de los que ya no se hacen por el dinero que cuesta, un amigo tuvo una que vendió por una 692 allá por los 90, se acordó toda la vida pues no volvió a tirar igual, hace poco me lo encontré en un bar, y recordamos lo de aquella escopeta. beretta s58 - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 14:41

Nadie dice que no sea buena escopeta, el tema es cómo está y lo que ha hecho. A mí me da mucho miedo comprar una escopeta con uso porque si no lo sabes ver te parece nueva y el primer día de caza empiezan los problemas.  Ya me ha pasado varias veces. En cambio las que he comprado nuevas me han durado 25 años sin cambiar más que alguna aguja y casi siempre ni eso.
A mí me ofrecen ahora mismo una beretta de esas sporting o una browning b de las antiguas nueva pero de segunda mano y me la compro sin dudarlo a un tercio de su valor.  
¿Cuánto puede disparar un tirador de trap o sporting? Pongamos 200 tiros semanales x 4 semanas 800x 10 meses 8000. Una cifra más rebajada 5000 al año x 30 años que tendrá el arma nos hace la friolera de 150.000 tiros.
¿ Es mucho? ¿ Es poco? Yo la verdad no quiero ni saberlo. De una escopeta de caza me fío más pero una de trap me hace desconfiar.

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 15:38

Enjarao escribió:
manuel bernal escribió:
Esta escopeta es de 3 y 1 estrella y en el caño tiene la inscripción de TRAP.

Choques perfectos para caza, pero si pone trap es de 74 cms ... y será pesada, al menos 3,6 kg.

Un escopetón de los que ya no se hacen por el dinero que cuesta, un amigo tuvo una que vendió por una 692 allá por los 90, se acordó toda la vida pues no volvió a tirar igual, hace poco me lo encontré en un bar, y recordamos lo de aquella escopeta. beretta s58 - Página 2 1808262541

Amigo Paco,pienso que estás confundiendo la Beretta 692 con la 682. Yo tuve la 682 X Trap y todavía me acuerdo de ella. beretta s58 - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Mayo 2018, 16:29

biloaye escribió:

Amigo Paco,pienso que estás confundiendo la Beretta 692 con la 682. Yo tuve la 682 X Trap y todavía me acuerdo de ella. beretta s58 - Página 2 1808262541

Toda la razón Enrique, lapsus cerebri, era la 682. En una competición que tiró con su 58 quedó el primero y la ganó, y ya llevaba un par de años el hombre detrás de aquella escopeta, así que allí mismo puso a la venta su 58 (hacía dos años que otro tirador le había pasado lo mismo, pero este tiraba con una Laurona y gano una 682). Habiéndo visto lo que le pasó al de la Laurona, le dije al de la 58 que no la vendiera, que esperara unas tiradas a ver si lo hacía igual de bien con la 682, pero nada, al igual que el otro, allí mismo mal vendió la 58.

Dos meses después, viendo que no se comía una rosca quiso vender la 682 y volver a comprar su 58, pero nada, su nuevo dueño no quiso. Buscó otra igual, pero no consiguió tirar igual de bien que con la primera a pesar de retoques de culata incluso hacerle una nueva.
Después iba de caza con su Beretta 303 y tiraba de escándalo, pero con la 682 nunca estuvo al mismo nivel en trap y FU que con la 58. Ya sabes Enrique que esto del tiro es muy psicológico. beretta s58 - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Mayo 2018, 19:42

Enjarao escribió:
biloaye escribió:

Amigo Paco,pienso que estás confundiendo la Beretta 692 con la 682. Yo tuve la 682 X Trap y todavía me acuerdo de ella. beretta s58 - Página 2 1808262541

Toda la razón Enrique, lapsus cerebri, era la 682. En una competición que tiró con su 58 quedó el primero y la ganó, y ya llevaba  un par de años el hombre detrás de aquella escopeta, así que allí mismo puso a la venta su 58 (hacía dos años que otro tirador le había pasado lo mismo, pero este tiraba con una Laurona y gano una 682). Habiéndo visto lo que le pasó al de la Laurona, le dije al de la 58 que no la vendiera, que esperara unas tiradas a ver si lo hacía igual de bien con la 682, pero nada, al igual que el otro, allí mismo mal vendió la 58.

Dos meses después, viendo que no se comía una rosca quiso vender la 682 y volver a comprar su 58, pero nada, su nuevo dueño no quiso. Buscó otra igual, pero no consiguió tirar igual de bien que con la primera a pesar de retoques de culata incluso hacerle una nueva.
Después iba de caza con su Beretta 303 y tiraba de escándalo, pero con la 682 nunca estuvo al mismo nivel en trap y FU que con la 58. Ya sabes Enrique que esto del tiro es muy psicológico. beretta s58 - Página 2 1808262541

La beretta  303 es el mejor herramienta  de caza jamás inventada y jamás se la podrá superar. Fue un milagro de la industria armera. Quien la ha tenido lo sabe, nada es más carnicero, va como sola. Una escoba barriendo caza. No me extraña que le fuera bien con ella. Yo tengo otras escopetas pero la única que funciona cómo si yo no estuviese es esa y es la que me gusta menos de todas las que tengo. La reservo para días especiales en que no quiero o no puedo fallar.
Yo creo que todo es la culata, lo que pasa es que hay medidas sutiles cómo la distancia exacta del dedo al disparador o el grueso exacto de la garganta o el pitch justo etc que pueden decantar la balanza hacia una arma en lugar de hacia otra. He visto locuelos del trap trasteando unas culatas que son de acero inox o aluminio (no lo se) y se gradua todo. Un conocido viajó a Italia para que le hiciesen una y luego enchufarla a una browning de trap.
Volver arriba Ir abajo
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 33

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2018, 00:29

Buenas noches compañeros, ya tengo la escopeta, la he pesado y no pasa de 3,400, y efectivamente tiene los caños de 74cm. Comparándola con la s56 de mi padre, el peso tan solo varía unos gramos.
Cómo comenté el anterior dueño no la uso para plato solo para caza, a parte de que por aquí ni hay demasiada caza ni demasiada afición al plato.
Viene con las maderas lavadas y se ve el mal cuidado y los arañazos típicos del campo, voy a restaurarla y dejarle las maderas al aceite. Le haré fotos del antes y después.

Por cierto, el encare es perfecto, mejor que con la s56, y mucho menos retroceso.
Volver arriba Ir abajo
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 33

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2018, 18:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas tardes compañeros, estamos dándole un lavado de cara a la escopeta, el antes y el después del lijado, qué os parece? ahora aceite y a esperar. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2018, 20:19

Se la ve bien. 3400 es un peso soportable.
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 21/05/2016

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2018, 23:44

va a mejorar mucho
Volver arriba Ir abajo
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 33

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 11:00

Aunque se ha hecho esperar un poquito pero ya tengo la s58s trap, os dejo fotos, estuve el sábado tirando con ella y decir que plomea de escándalo, se encara muy muy bien, y estoy encantado con ella, en la primera serie de platos partí 18 y en la siguiente media serie fueron 10 de 12. Las manos de mi amigo Juanma son excepcionales. Espero que os guste[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 47

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 12:27

Ha quedado preciosa. Me encanta cuando un arma de categoría cae en manos de quién sabe apreciarla.
A disfrutarla, compañero!, me alegro mucho por tí.
Volver arriba Ir abajo
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 33

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 10:50

muchisimas gracias Eismann, me gusta cuidar las armas, creo que todas se merecen un buen trato, el mimo suficiente y una buena vida.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 12:22

Muy guapa, buena escopeta te ha quedado de lujo,
Por ponerle un pero , diría que hace falta repasarle el picado ,por el resto de 10
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 15:00

Enhorabuena, a disfrutarla!
Volver arriba Ir abajo
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 33

beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 16:17

si que es verdad que el picado está gastado, pero no tenemos las herramientas para repasar el picado, pero bueno, no quito la posibilidad de hacérselo pronto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





beretta s58 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta s58   beretta s58 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
beretta s58
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Beretta DT 11
» Beretta
» beretta S0 3 vs s3
» P. BERETTA
» Beretta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: beretta s58 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: