Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Ojo Dominante

+23
Aprendiz87
macas
faconazo
Enjarao
sevilla
acabeitor
Gusi
BUFALO
durruti
Holland
tirador
javigb
alberto
martinal
Pizarro
duende
DAVID H.
E.M.G.
NOGUERO
Percutor
CERVUS
viti
biloaye
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

Ojo Dominante - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 20:02

Holland Ojo Dominante - Página 2 4061443811 , es mas facil tirar con tu ojo NO dominante que con tu brazo No dominante.
Durruti el que tira con un holografico con un ojo cerrado no le esta sacando la principal ventaja a estos dispositivos, sin mas.
Un saludo

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
durruti
Mostacilla
Mostacilla
durruti

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 22:26

estoy totamente de acuerdo bufalo lo del holografico era un ejemplo pero la gente al principio suele cerrar el ojo pero lo de los 2ojos abiertos tabien con miras normales con esto queria decir que es mas facil aconstumbrar al ojo queno al brazo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeSáb 28 Jul 2012, 16:53

Mi caso es ese precisamente. Soy diestro y mi ojo director es el zurdo.
Me gustaría poder tirar con los dos ojos abiertos, pero sencillamente no puedo. Tengo que cerrar el izquierdo. Eso en mi caso es más sencillo que aprender a manejar la escopeta con las manos cambiadas.
Salud.
acabeitor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
acabeitor

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 16:41

Buenas tardes , os cuento, yo antes cazaba sin mas y cuando empece con lo del tiro (mejore mucho en el tiro a la caza ) pero ademas me dijeron que tenia el ojo dominante el izquierdo, soy diestro, y como no, empece a probar para ver como lo podia arreglar, me comi el coco bastante, y al final un dia un amigo y yo ibamos a Mingorras (Agachadizas) me salio una y la deje frita al primer tiro, me comento... luego te digo una cosa, enfin al de un rato me sale otra (aquel dia tenia la suerte de cara) y la mate igual al primer tiro ,viene y me dice "oye sabes que para tirar rapido no cierras el ojo izquierdo? no fastidies le dije,pues bien el relato es para decir que a veces funciona mejor el subcosciente que te manda hacer lo correcto. Ahora lo que hago es para tirar pido con el ojo dominante cerrado y lo abro de la misma para no reducir el campo de vision , no me va mal,pues no he podido acostumbrarme a tirar con la izquierda, tengo muchos brejes ya para cambiar , espero que mi esperiencia pueda valerle a alguien para algo.Saludos y aroma de polvora. Ojo Dominante - Página 2 2742335549
sevilla

8ª

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 20:55

vamos a ver mi ojo dominante es el izquierdo, y yo soy diestro para todo
tirando con la derecha no le daba ni a España solucion tiro con la zurda y me va bastante bien.
tambien decir que tiro con la zurda desde que era chaval

Jesus iñiguez
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 03:03

De todo he visto, y tambien lo que cuenta acabeitor por increible que parezca. Hasta hacerse una culata de tuerto por no poder tirar bien al tener cambiado el ojo dominante izq. con su encare diestro.

El caso es que los plomos choken con el bicho, y no me meto en mas historias, que no tengo ganas de poner un tocho.

Saludos... Enjarao.

Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 03:20

¿Y si no lleva gafas?[/quote]

Te pones uno de estos ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

para quedar ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]

No creo que aquí lo dominante sea justamente el ojo............Ojo Dominante - Página 2 4110727428 
macas
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Jul 2013, 19:08

Faconazo un respeto , que esa es mi novia jejejejejejejeje .

Yo no me acustumbro del todo a tirar con los dos ojos aviertos , en alguna ocasion giño el izquierdo.
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Jul 2013, 13:49

Yo tengo el mismo problema, soy diestro, juego al fútbol con la zurda, y mi ojo dominante es el izquierdo. Mis amigos ante el desconcierto lo comentaron con mi madre, y parece ser que yo era zurdo de pequeño y me reconvirtió, por eso de que estaba mal visto, o no quería un hijo zurdo.

Un amigo que aprendiendo a tirar con los dos ojos abiertos será infalible. Pero hasta hoy es inevitable dejar de cerrar el izquierdo para tirar, aunque no me va mal del todo.

Esto de ser un zurdo frustrado es duro....

Pero ya que tengo gafas igual acabo usando la fotografia de ese bellezon, al menos si no pasa una res por delante pues me entretengo.
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jul 2013, 23:26

Miren a esta dama, Nora Ross campeona de Trap, tirando con el izquierdo cerrado. Ver minuto 1:32, 4:11 y 4:19.
Cada cual tira como mejor pega !!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
macas
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jul 2013, 23:55

Pues si que lo cierra , asi tamvien lo cierro yo aunque ahora tiro con los dos aviertos , todavia no me he acustumbrado del todo y aveces , me encuentro raro tirando asi , me da la sensacion de que el tiro lo mando pa ya , sin mas y cuando lo cierro , me parece que apunto mejor , es una sensacion mia .
kumrum
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Jun 2014, 14:29

Aquí otro al que le pasa lo mismo... Diestro con el ojo dominante izquierdo! En mi caso por problemas en la vista, veo mucho mejor con el izquierdo y al final se hizo el ojo dominante.

Cerrando el izquierdo, que es lo que he hecho toda la vida, no se me da mal en la caza. Pero fué cuando comenzé con el plato, al ser mucho mas pequeños, cuando aparecieron los problemas...

Con los dos ojos abiertos dejo los tiros a la izquierda, con el ojo izquierdo cerrado se van muchos por no verlos bien cuando estan largos y si tiro con la izquierda, si no le doy con el primero, se me desencara el arma...

Estoy practicando para cambiar el brazo, realizando buenos encares y sujecciones, pero después de tirar con el derecho toda la vida me está costando bastante.
Os parece buena idea o debería volver al derecho usando un tubo en el punto de mira o unas gafas con una pequeña pegatina para no verlo con el izquierdo?
También está la posibilidad de los holograficos no?

Un saludo amigos!
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Jun 2014, 16:42

He visto algun tirador con problema como el tuyo tirar con gran efectividad usando un anteojo con uno de los vidrios tapado
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Jun 2014, 00:35

Tenía un amigo que tiraba así, con un parche en las gafas de tiro y le iba bastante bien. Diestro, con ojo izq. dominante.

Si se es capaz de cambiar a tirar con el lado que tienes el ojo dominante, sería lo ideal, pero es muy dificil.

Lo que si me extraña, es que a Aprendiz87, siendo tan joven le obligaran a corregir su zurdera. Eso solo pasaba en la postguerra, pues en muchos colegios llevaban lo de ser de derechas hasta esos aberrantes extremos. Pero ya en los sesenta eso dejó de hacerse.

Lo cierto, es que como se tira con escopeta con los dos ojos abiertos... ¡¡¡ que amplitud de campo visual !!!.

Saludos... Enjarao.

7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Jun 2014, 16:02

La gran duda que me queda a mi después de leerme las tres páginas es...¿Tirar con un ojo cerrado penaliza la eficacia si o no?. La cosa es que todos conoceremos grandes tiradores como el video anterior de gente que cierra un ojo y grandes tiradores que tiran con los ojos abiertos. Por otra parte conozco gente que para la caza menor en vuelo(perdices zorzales y demás lo cierran) y para la caza mayor con visor no lo cierran. Al final, uno se acostumbra a tirar de una forma y es como aprende y habrá grandes tiradores con todo tipo de brazos dominantes, ojos y cruces jaja. La cosa es, si todos tirasemos con los dos ojos abiertos y nos acostumbrásemos..seríamos mejores tiradores?
http://www.monterosycazadores.com
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Jun 2014, 17:27

gonzo_2426 escribió:
La gran duda que me queda a mi después de leerme las tres páginas es...¿Tirar con un ojo cerrado penaliza la eficacia si o no?.

En absoluto.

gonzo_2426 escribió:
Al final, uno se acostumbra a tirar de una forma y es como aprende y habrá grandes tiradores con todo tipo de brazos dominantes, ojos y cruces jaja.

Efectivamente.

gonzo_2426 escribió:
La cosa es, si todos tirasemos con los dos ojos abiertos y nos acostumbrásemos..seríamos mejores tiradores?

No necesariamente.

En la técnica del tiro, tanto de escopeta como de rifle, el guiñar un ojo o no hacerlo y disparar con los dos abiertos está lejos de ser lo más importante y sobre todo está lejos también de ser determinante.
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Jun 2014, 19:11

Muchas gracias por la aclaración Holland
http://www.monterosycazadores.com
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Jun 2014, 01:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buenas, llego tarde, lo del ojo director contrario es cosa fácil de solucionar, este problema de tan trillao tiene la solución más fácil y sencilla, se trata SÓLO de evitar que ese ojo director no vea el punto, cómo conseguimos ésto sin cerrarlo?, adjunto foto ilustrativa.
Galguillo

8ª
Galguillo

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Jun 2014, 14:54

Buenas. Yo también guiño el ojo izquierdo para tirar y nunca me ha preocupado si tiro guiñando o con ambos ojos abiertos. Ya me lo decía un viejo tirador de plato ... "tira y si le das, procura seguir tirando igual". Este hombre me enseñó que, al margen de las consideraciones básicas que imperan en el tiro deportivo, es la psicología del tirador la que marca las diferencias.
Por cierto, coincidirán conmigo en que la señora del video sugiere una sensación inquietante. No me la figuro que, en un supuesto lance amoroso, guiñase un ojo ... ¡Jesús que espanto!.
Saludos cordiales.
kumrum
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Jun 2014, 17:29

Hola Asterix

Tiene muy buena pinta esa solución! Había visto también una solución parecida poniendo sobre el final del cañón, encima del punto de mira una especie de túnel que tapa la vista del otro ojo sobre el punto.

Sabés donde podría adquirirlo?

Un saludo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Jun 2014, 20:09

Asterix, ¿ eso es una chapa con imán, o un cartón pegado en el lateral ?. Jamás he visto esa solución en muchos años de campo y canchas, claro que la mayoría de cazadores y tiradores no sabían cual era su ojo dominante, y si se lo decías lo liabas, y acertaban menos porque se comían el coco y no se concetraban en "la pieza"  Ojo Dominante - Página 2 2700823864  Ojo Dominante - Página 2 2700823864  Ojo Dominante - Página 2 2700823864 

MensajeTema: Re: Ojo Dominante   Ojo Dominante - Página 2 Icon_minitime

Ojo Dominante
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2