Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "CAZADERÍA": la caza a demanda

Ir abajo 
+2
gonso
F.J.L.M.
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 11:54

'Cazadería': la caza a demanda

Las granjas cinegéticas son la prueba palpable del ocaso que sufre la actividad de la caza en sus modos tradicionales

A rebufo de la media veda y a salto de mata de la apertura de veda general, me gustaría trazar unas líneas sobre la equivocada trayectoria en la que se halla el contexto cinegético español. Sin lugar a dudas, la desvirtuación de la realización de la caza en España es uno de los fenómenos que más daño está infringiendo a la recuperación y a la salud de nuestras poblaciones cinegéticas salvajes autóctonas, ya sea respecto a la caza mayor o menor. Por eso, la cómoda alternativa de la caza a demanda junto a la moda de la medallitis montera es un método más hacia la eliminación de la actividad cinegética española al estilo clásico y puro; pero sobre todo, es una falta de respeto hacia la nobleza e indomabilidad de las especies cinegéticas. La carencia actual de piezas de caza debido a factores ya asumidos como son la presión agrícola, ganadera, urbanística, cinegética- y otros factores de carácter biológico-ecológicos que afectan a los territorios cinegéticos españoles, han derivado en actividades cinegéticas lucrativas que absolutamente nada tienen que ver con la pasión y la acción de la caza.

"LAS GRANJAS" cinegéticas son la prueba palpable del ocaso que sufre la actividad de la caza en sus modos tradicionales. Estas granjas cinegéticas crían la caza como de si animales domésticos se tratara, minimizando así, la selección natural que transfiere al animal la capacidad de subsistencia y bravura en su medio natural, para después soltarlos en insalubres cercones de 300 hectáreas para su posterior abatimiento por cazadores de revista. Para más inri, resulta que a ilustres y experimentados cazadores como el marqués de Valdueza, presidente de la Junta Nacional de Homologación, les parece inocuo esta mercadería que se está desarrollando con las especies de caza, llegando incluso a insinuar en un periódico de tirada nacional hace algún tiempo, que el hecho de que un venado sea criado y cebado al más puro estilo ganadero no supone un problema ético a la hora de cazarlo ni de homologarlo después de abatido. Me pregunto qué le parecería a este noble señor matar un rebaño de machos cabríos y a posteriori verificar cuál de ellos tiene el cráneo más grande; pues algo parecido es lo que sostiene esa despistada argumentación. Los viejos monteros prefieren antes una res de tamaño medio pero bravo que una descomunal cornamenta doméstica. La caza tiene su razón de ser precisamente en el hecho de que los cazadores somos conscientes de que el animal al que perseguimos es fiero, escurridizo e inteligente; en el momento en que el animal no busca estrategias de escape debido a su carácter manso, deja de ser caza para transformarse en matanza. Desde que llegaron a nuestros cotos las hordas de constructores y horteras con dinero, la política y administración cinegética no ha continuado de resbalarse hacia tendencias consumistas que lastran este ancestral y hasta hace poco vital quehacer del hombre; por eso, es imperativo que la legislación en materia de caza favorezca y proteja las modalidades de caza más acordes con el equilibrio ecológico y el respeto a la naturaleza salvaje de las especies, erradicando de nuestros parajes falsos modos de cazar que a la postre arruinarán irreversiblemente el potencial genético de las piezas, además de la esencia y placer de salir al campo para disfrutar de una jornada cinegética en comunión con la Naturaleza.

Cebar y cruzar genéticamente las especies de caza mayor con el único objetivo de ofertar trofeos al demandante, así como sembrar de patirrojas mansas los barbechos, significa subyugar la verdadera actividad de la caza a intereses ajenos al mundo cinegético. Si la cazadería sigue imponiéndose como modo de ejercer la caza, y la licitación de proyectos y granjas cinegéticas sigue en auge, puede que en unos años nos situemos en el punto de no retorno, en el cual, la caza entendida al modo tradicional tenga los días contados. Es responsabilidad de los dueños y gerentes de los cotos y de un adecuado marco normativo, el que el mundo de la caza no se deje embaucar por billeteras abultadas que no sienten la pasión de la caza, creyendo que este arte solamente se basa en apuntar y gatillear incesantemente el arma de precisión hacia masas de carne paralizadas. Si los cazadores de sentimiento no deseamos que la caza se transforme en una especie de tiro a la diana, hemos de reivindicar a quien corresponda que este deporte, arte y pasión no va a ser otra víctima ni de la incapacidad política ni del poder corruptor del dinero.



FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 31/08/2011
AUTOR: no se cita
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 11:57

Más alto sí, pero no más claro. "CAZADERÍA": la caza a demanda 4061443811
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 12:02

Esta misma mañana he dado con esta columna de opinión y me ha encantado. Habla muy clarito. Ahora bien pienso, que el que haya una oferta de este tipo, aunque sea mínima, que sería lo deseable, no está mal del todo, es una manera de quitarnos a muchos que quizá sean unos ansias y que la verdad no los quiero al lado en las monterias corrientes y molientes.
Un saludo "CAZADERÍA": la caza a demanda 4061443811
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 12:32

Hoy en día, a cualquier cosa lo llaman CAZA...en fin...la ley de la oferta y la demanda!
Volver arriba Ir abajo
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 13:11

creo que una de las pocas cosas buenas que ha traido la crisis esta, es que ha desinflado la "afición" de muchos constructores. (Con todo mi respeto a las hijas de los constructores)

Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 13:22

Aticus escribió:
creo que una de las pocas cosas buenas que ha traido la crisis esta, es que ha desinflado la "afición" de muchos constructores. (Con todo mi respeto a las hijas de los constructores)


Y a las madres Aticus,.... y a las madres!!!!! clown clown clown
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 13:50

Un interesante y logrado artículo...

Pero que quede claro que hay constructores-promoteres que lo son de siempre al igual que lo son cazadores.
Es que siempre esta en boca de todo Dios el ladrillo. Que pasa que otros empresarios (turismo - hosteleria ....etc.) no se han inflado años atras???
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 15:02

IÑAKI G. escribió:
Un interesante y logrado artículo...

Pero que quede claro que hay constructores-promoteres que lo son de siempre al igual que lo son cazadores.
Es que siempre esta en boca de todo Dios el ladrillo. Que pasa que otros empresarios (turismo - hosteleria ....etc.) no se han inflado años atras???

Más razon que un santo...llamemosles "intrusos maleducados"....vengan del gremio que vengan!!!!
Volver arriba Ir abajo
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 15:11

edito y borro, que se me fue la pinza.............................
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 15:30

Que quede claro que YO no me lo tomo a mal..... jajajaj

un abrazo para todos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 18:19

[quote="IÑAKI G."]Que quede claro que YO no me lo tom

Ni lo he dudado Iñaki!

Un abrazo fuerte como un ladrillo!!!
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 18:25

Aticus escribió:
edito y borro, que se me fue la pinza.............................

Aticus, lo que tu has escrito y editado, es la perfecta definicion del "nuevo rico" venga de donde venga, y me da que no te vas a librar de ellos, porque es una figura que ha existido siempre, y siempre existira.


Pd. Pronto veras sustituidos los del "ladrillo" por rusos, tiempo al tiempo, de momento ya tienen tomado el sur de Andalucia.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





"CAZADERÍA": la caza a demanda Empty
MensajeTema: Re: "CAZADERÍA": la caza a demanda   "CAZADERÍA": la caza a demanda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"CAZADERÍA": la caza a demanda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abaten un impresionante jabalí con unos colmillos de más de 20 centímetros y una amoladera de 23 en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda
» Rececho en la Reserva Regional de Caza de La Rioja, Cameros-Demanda y Cotos Sociales de La Rioja
» ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012
» Ciervos TIPO B Sierra de la Demanda
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: "CAZADERÍA": la caza a demanda Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: