Buena noches colegas, estaba en duda si ir o no ir a La Pampa y no tardé diez minutos en resolver a favor, arme el bolso, cargué el auto y enfilé hacia esos pagos. Inicialmente cazaría jueves, viernes y el sábado volvía.
Jueves: apostadero en una laguna seca, acomodamos todo, me puse a mirar unos búfalos (grandes) y a esperar, los cebaderos son automáticos, se activan cuando cae el sol; antes que ocurra, entran dos chanchas con cuatro lechones grandes, de unos 25 kg, mi guía me dice: -espera-, cuando largue el maíz y entren a comer, tiras tranquilo-. Para que...estuvieron como cinco
minutos, los filmamos, cuando se abrió el cebadero, salieron a la velocidad de la luz...van a volver, van a volver. Hasta las tres de la mañana, al menos ni asomaron
Viernes: a la tarde salimos a ver si encontrábamos alguna cierva, vimos dos y no dejaron tiro, muy ariscas; llegamos a otro apostadero, asentamos y se largó a llover, cero movimiento hasta las 00hs.
Como nos pesaba no haber tirado a la chancha del día anterior!!. Me quedo un día mas, no voy a volver sin tirar un tiro!.
Sábado: -10°C , a otro campo, vimos rastros "sobre el agua", cebamos a mano en los siete apostaderos y diseñamos la cacería; nos acomodamos tempranito 17hs, en uno donde suelen bajar de día.
Que lindo es estar cazando!, las perdices copetonas picoteando el maíz, una yunta de pavitas del monte, algún zorro que va y viene; los binoculares a full. A la hora, aún de día, entran tres
grandes con tres lechones, directo al charco a comer, los deje unos minutos y disparé, se cayo para el costado; en el revuelo, quedaron unos lechones a cien metros hacia el costado, cuando
miro de nuevo adentro del monte, a unos ochenta metros, otro grande de frente, cruz en el medio de la cabeza y PUM, le digo a Lucas:(mi guía) - le pegué-,el guía: NO, erraste. Efectivamente,
fuimos a buscarlo y nada, hubiera perdido un asado completo, a mano de que el chancho estaba ahí. Cargamos y nos fuimos a otro apostadero. uno que está en el medio de un monte cerrado,
riesgozo, ya que el viento estaba al límite , si se movía no venteaban, acomodamos y a los tres minutos, otra piara con uno que parecía el padrillo de mi vida!!, por lo menos 25cm mas alto que
los otros, comía y levantaba cada vez que masticaba, con mucho cuidado agarro la carabina y PUM, a la paleta, quedó en el lugar, en este caso, la bala hizo un DESASTRE, se desintegró
completamente, resulto ser otra chancha, muy grande!!. Lo que renegamos para sacarla!!. Luego el guía me dice: quieres que vayamos al otro o volvemos?. Respondo: vamos al otro, es la
última del año y quiero amortizar los 1400 km (ida y vuelta).
Llegamos al tercer apostadero y me dice:- en menos de media hora, tienes los chanchos comiendo, dicho y hecho, otra piara!, seis mas!, debajo del cebadero, había uno que le tiraba
"navajasos" a todos, me digo, este es el correcto; tiro a la paleta, quedó en el charco, era un padrillito de unos tres años, lindo de tamaño. Visto el resultado de esta cacería, mas los dos del
mes anterior; NUNCA voy a considerar otro calibre para apostarme, sorprende el 9.3 x 62.
Como yapa, le digo: dejame probar la mira del Hornet con unas vizcachas, 3 x 20, dudaba si se vería bien, caramba, a la perfección, erré un solo tiro, todos a la cabeza/cogote; solo un tiro
a la paleta a un vizcachón.
A fin de cuentas, una jornada que pudo no ser, y resulto soñada, inolvidable!.
Saludos.
Manuel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]free image hosting
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]fotos de orange
Esta es la mira del Hornet
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]este el 9.3 x 62, usé balas RWS de 286 grains
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]